Inicio Arenas de San Pedro Arenas de San Pedro solicita un décimo de la Lotería Nacional con...

Arenas de San Pedro solicita un décimo de la Lotería Nacional con la imagen del IV Centenario para el 2022

212
0

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha solicitado a Loterías y Apuestas del Estado que el IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara esté presente en uno de sus décimos del sábado.

Demostrada la relevancia de la figura de San Pedro de Alcántara a nivel Nacional e Internacional y su vinculación, arraigo y especial devoción con Arenas de San Pedro y región, e inmersos ya en las celebraciones del IV Centenario de su Beatificación y Patronazgo, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha solicitado a la Dirección de Desarrollo de Lotería Nacional, que nos concedan aparecer en un décimo de los sábados del próximo año 2022, año en el que se cumplirá el 400 aniversario de estas efemérides que celebramos. Un décimo que llega a 10 millones de hogares, dando relevancia nacional e internacional a la efeméride que estamos celebrando.

Desde el consistorio consideran que los sábados 30 de abril y 7 de mayo de 2022 serían fechas muy acertadas para este décimo conmemorativo ya que son los días clave de las celebraciones centenarias. De no poder ser en estas fechas, el Ayuntamiento se adaptará a aparecer en el décimo cualquier sábado del 2022, a poder ser lo más próximo posible al mes de mayo.

En cuanto al diseño de la imagen, han propuesto como elemento principal la Capilla Real del Santuario de San Pedro de Alcántara, templo declarado Jubilar, que custodia los restos del Santo franciscano. En la misma imagen han integrado el logotipo y el lema del IV Centenario, y de forma más reducida el escudo de Arenas de San Pedro.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Artículo anteriorDe castaños, rollos, bancales, arrieros y dinteles
Artículo siguienteFamilia e Igualdad de Oportunidades invertirá más de 96 millones en Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.