Inicio El Tiétar Árbol de Navidad de ganchillo en El Hornillo

Árbol de Navidad de ganchillo en El Hornillo

252
0

La localidad de El Hornillo, al sur de la Sierra de Gredos en el Valle del Tiétar, expone un gran árbol de Navidad realizado en ganchillo por unas vecinas del pueblo y del País Vasco, Salamanca y Madrid, que cada año se van superando en la elaboración de nuevas y bellas invenciones.

Estas Navidades han elaborado un árbol de navidad de 4 metros de altura confeccionado con más de 2.000 flores y hojas de ganchillo. Lo que más vale es el tiempo que la treintena de mujeres han dedicado para este proyecto para tejerlas, coserlas y montar el árbol; los martes y jueves de octubre, y en noviembre todos los días laborables.

Porque todas quieren que su pueblo lo sea el que mejor luzca estas navidades. Todas tienen la ilusión de que esta decoración sea disfrutada este año y mirar al futuro pensando que el próximo año lo seguirán incrementando. Hay otras 500 flores más confeccionadas y las que seguirán confeccionado para recrecerlo otros 2 m de altura para las navidades del próximo año.

El viernes 8 de diciembre de 2023 a las 18:30h se realizó la inauguración con el encendido del árbol de navidad y resto de alumbrado navideño.

Felicitar a todos los colaboradores y darles la enhorabuena por el magnífico trabajo realizado y en especial al grupo de las escuelas con Maruca, Ruth y mayores al frente de este maravilloso equipo.

FUENTE: Ayuntamiento de El Hornillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.