Inicio El Tiétar El árbol centenario de La Adrada está enfermo

El árbol centenario de La Adrada está enfermo

452
0

Roberto Aparicio: “El árbol de nuestra plaza esta muy enfermo”. El Ayuntamiento realiza un perímetro de seguridad alrededor de un árbol centenario del que ya se ha desprendido alguna rama

Árbol enfermo en La Adrada - TiétarTeVeEl alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, tras la recomendación de técnicos medioambientales ha decidido establecer un perímetro de seguridad alrededor de un árbol centenario ubicado en la plaza de la Villa.

“Se trata de una Melia. Una especie que, según los expertos, tiene una esperanza de vida de entre 95 y 100 años. El ejemplar que tenemos en La Adrada tiene 98 años. Algo que sumado a los recientes desprendimientos de alguna rama da síntomas de la vejez y la enfermedad del árbol”.

“Pese a las indicaciones de los técnicos de que la mejor solución sería la tala del árbol, desde el Ayuntamiento estamos buscando soluciones menos drásticas para evitar la desaparición de este ejemplar centenario, si bien es cierto que lo principal es la seguridad de los vecinos. Por eso, hemos establecido una zona de seguridad por si se produjera un nuevo desprendimiento y mañana mismo se procederá a descargar peso de la copa del árbol”, ha señalado Roberto Aparicio.

El alcalde de La Adrada ha adelantado que la próxima semana los técnicos evaluarán de nuevo la situación del árbol que, ha recordado, “es un emblema para la localidad por lo que queremos estudiar alternativas que permitan que su figura se mantenga en la plaza, siempre y cuando ello no suponga un peligro, en modo alguno para los vecinos de La Adrada”.

FUENTE: Ayuntamiento de La Adrada
Artículo anteriorRuta Solidaria de Communities for Development en Arenas de San Pedro
Artículo siguienteLa ATBRIF solicita la mediación del Partido Popular en su conflicto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.