Inicio Actividades Ara Malikian en La Adrada el 26 de agosto

Ara Malikian en La Adrada el 26 de agosto

195
0

Ara Malikian ofrecerá un concierto en La Adrada el 26 de agosto de 2021 en el Campo de Fútbol de La Adrada acompañado al piano por Iván «Melon» Lewis.

Ara Malikian by Christian Hors
Ara Malikian by Christian Hors

Ara Malikian llega a La Adrada en un concierto único y personal, recorriendo composiciones propias, contemporáneas y grandes clásicos. Acompañado al piano de Iván «Melon» Lewis.

Desde los recintos más grandes y espectaculares de todo el mundo hasta los teatros de corte íntimo y personal, Ara Malikian y su violín son capaces de llenar cada rincón de sensaciones y emociones únicas.

Ara Malikian e Ivan "Melon" Lewis
Ara Malikian e Ivan «Melon» Lewis

Son estos últimos espacios los que, por sus dimensiones, crean un ambiente más acogedor, con encanto y nostalgia. Un ambiente diferente que se traslada también a la música, eterna conductora de sentimientos y sensaciones al público.

Ara Malikian al violín e Ivan “Melón” Lewis al piano, serán los encargados de recorrer las diferentes canciones del nuevo disco desde un punto de vista más clásico.

Ara Malikian by Lorenzo Charlez
Ara Malikian by Lorenzo Charlez

¿Quién es Ara Malikian?

Ara Malikian es un violinista español de origen libanés y ascendencia armenia.

A muy temprana edad reconocieron su talento a pesar de las circunstancias en que la guerra civil libanesa le obligó a vivir, estudiando durante largos períodos en refugios antiaéreos. Ofreció su primer gran concierto con tan solo 12 años y, a los 14 , el director de orquesta Hans Herbert-Jöris lo escuchó, otorgándole una beca del gobierno alemán para estudiar en la Hochschule für Musik und Theatre Hannover.

Amplió sus estudios en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los profesores más prestigiosos del mundo.

En los últimos años editó un álbum como guiño a sus 15 años en España, con grandes colaboraciones en el Teatro Real de Madrid.

La gira “15”, una de las más grandes de los últimos años, fue un éxito de público y crítica con más de 175,000 espectadores y más de 150 conciertos.

Con su nuevo álbum «The Incredible History of Violin», presentó su gira mundial con Violín viajando a través de su video, alcanzando prestigio mundial y visitando las capitales más importantes del mundo con conciertos en los auditorios y teatros más prestigiosos del mundo: Londres, París, Roma, Moscú, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile, Pekín, Hong Kong, Estambul, Belgrado, Bratislava, Madrid, Lisboa, Berlín,…

En 2019, su nuevo Royal Garage World Tour comienza con su último álbum “Royal Garage”, que cuenta con colaboraciones de artistas como Andrés Calamaro, Enrique Bunbury y Serj Tankian.

Ara Malikian by Anton Corbijn
Ara Malikian by Anton Corbijn

RECONOCIMIENTOS

  • Felix Mendelssohn (1987, Berlín, Alemania)
  • Pablo Sarasate (1995, Pamplona, España)
  • Niccolo Paganini (Génova, Italia)
  • Rodolfo Lipizer (Gorizia, Italia)
  • Juventudes Musicales (Belgrado, Yugoslavia)
  • Rameau (Le Mans, Francia)
  • International Artist Guild (Nueva York, USA)
  • A la dedicación y el cumplimiento artístico del Ministerio de Cultura de Alemania
  • Premio MAX de las Artes Escénicas
  • Mejor Álbum de nuevas músicas
  • Mejor intérprete de música clásica
  • Nominado al Grammy Mejor Vídeo Musical Versión Larga
  • Premio Príncipe de Asturias
  • H?o adoptivo de la ciudad de Zaragoza (España)

Iván “Melon” Lewis

Teclados

Pianista, compositor y productor cubano afincado en Madrid desde 1998.

Iván “Melon” Lewis
Iván “Melon” Lewis

Ha participado en varios festivales de jazz más notables a nivel mundial, como pueden ser SFJazz San Francisco, Jazz en Tete, Jazz in Marciac, Montreal Jazz Festival, North Sea Jazz Festival, Montreux Jazz Festival, Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, Jazzuv Xalapa, Ecuador Jazz, Festival de Jazz de San Sebastián, Festival TanJazz de Tánger, etc…, compartiendo escenario con algunas de las figuras más importantes del género como Mulgrew Miller, John Hicks, Gonzalo Rubalcaba, Chucho Valdés, Bebo Valdés, Giovanni Hidalgo, Joe Lovano, Wynton Marsalis, entre muchos otros.

Ha colaborado con artistas como Soledad Giménez, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Ana Belén, Lolita, Victoria Abril, Ainhoa Arteta, el productor Javier Limón, la portuguesa Mariza, José Luis Perales y la internacional Buika.

En los últimos 10 años ha realizado giras internacionales de manera continuada, presentando su trabajo en varios de los escenarios más notables de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

Le Petit Garage

Desde los recintos más grandes y espectaculares de todo el mundo, hasta los teatros de corte íntimo y personal, Ara y su violín son capaces de llenar cada rincón de sensaciones y emociones únicas.

Son estos últimos espacios los que, por sus dimensiones, crean un ambiente más acogedor, con encanto y nostalgia. Un ambiente diferente que se traslada también a la música, eterna conductora de sentimientos y sensaciones al público.

Ara Malikian al violín e Ivan “Melón ” Lewis al piano, serán los encargados de recorrer las diferentes canciones del nuevio disco desde un punto de vista más clásico.

Cierren los ojos y disfruten de un concierto único y personal de piano y violín.

ROYAL GARAGE

“Royal Garage” es el título elegido para dar nombre al último disco de Ara Malikian, que fue lanzado el 17 de mayo, tanto en formato físico como en digital en las principales plataformas de streaming mundial. Según palabras del propio artista: “va a ser un disco distinto a todo lo que he compuesto hasta el momento”. De hecho va a ser la primera vez
que podamos oírle cantar, ya que él mismo es el encargado de ponerle voz a uno de los cortes.

“Royal Garage” es un álbum de doble CD en el que el violinista hace un recorrido por los garajes de las grandes ciudades que han dejado impronta en su estilo y corazón a lo largo de su carrera.

En él se ha rodeado de artistas nacionales e internacionales de la talla de Bunbury, Kase O, Franco Battiato, Serj Tankian, Pablo Milanés o Andrés Calamaro entre otros, realizando unas colaboraciones en las que su violín aporta esa intensidad y sensibilidad a la que nos tiene acostumbrados.

No faltarán, sin embargo, composiciones propias, unas veces más inquietas y movidas y otras, más íntimas y personales.

“Royal Garage” es un disco innovador que no solo destaca en el ámbito musical, sino que lo hace también en el artístico y fotográfico, ya que cuenta con un libreto de 36 páginas tomadas por el icono de la fotografía musical, Anton Corb?n, y un poster desplegable con la primera fotografía digital tomada por el fotógrafo.

«Royal Garage» es un doble CD que contiene 19 canciones en las que Ara Malikian ha contado con colaboraciones de grandes artistas nacionales e internacionales.

CD 1

  1. Las Milongas De Kairo
  2. Voglio Vederti Danzare feat Franco
  3. Battiato
  4. Loucine
  5. Watif feat Ara Malikian
  6. El Todo feat Kase. O
  7. Kastorium Ragga
  8. Pa Ti feat Estrella Morente
  9. Imen Dunis
  10. Alien’s Office

CD 2

  1. Concerto Grosso feat Kase. O
  2. Nostalgias feat Andrés Calamaro
  3. El Extranjero feat Bunbury
  4. Mélodie d’Orpheé et Eurydice
  5. Falafel
  6. Los Días De Gloria feat Pablo Milanés
  7. The Rough Dog feat Serj Tankian
  8. Green Mountain
  9. Largo Del Concierto Para Clave y Orquesta en Fa menor BWV 1056

Concierto en La Adrada

  • LOCALIDAD: La Adrada
  • DÍA: 26 de Agosto de 2021
  • HORA:  22:00h
  • RECINTO: Campo de Fútbol
FUENTE: Ara Malikian
Artículo anteriorHabrá atracciones de feria en Arenas de San Pedro
Artículo siguienteCasi 500 obras en el XLII Premio Gredos de Pintura de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.