Inicio Política Apostar por la juventud de Ávila

Apostar por la juventud de Ávila

116
1

Miembros de las Juventudes Socialistas de Ávila se han reunido en Arenas de San Pedro con la responsable del proyecto “Joven y Rural”, financiado por la Comisión Europea, para instar a la Junta de Castilla y León a apostar por la juventud.

Una representación de Juventudes Socialistas de Ávila ha mantenido una reunión de trabajo con la responsable del proyecto “Joven y Rural” para abordar el contenido de esta iniciativa, que tiene como principal objetivo analizar y promover el desarrollo sostenible de los jóvenes residentes en municipios del Valle del Tiétar.

La finalidad de dicho encuentro ha sido conocer de primera mano el gran trabajo realizado durante la elaboración y puesta en marcha del proyecto y a la vez, analizar las demandas más frecuentes de la juventud en el Valle del Tiétar y en la provincia en general.

Durante la reunión, se han tratado cuestiones que preocupan a la juventud, cómo la oferta irrisoria de transporte público ofrecida por la Junta de Castilla y León, la falta de espacios de coworking para los jóvenes emprendedores y la necesidad de mejorar las políticas de vivienda en el medio rural.

También se ha puesto sobre la mesa la reforma y reorganización de los ciclos formativos de formación profesional, la necesidad de impulsar de forma más decidida los sellos de calidad para los productos de la zona y el impulso real de la categoría de bombero forestal.

Desde Juventudes Socialistas de Ávila han agradecido el gran trabajo realizado por el proyecto, al tiempo que llaman la atención sobre la falta de iniciativas para la juventud de la Junta de Castilla y León, a la que instan a desplegar de manera más eficiente la comunicación de las pocas ayudas e iniciativas que se plantean desde el gobierno autonómico.

FUENTE: PSOE de Ávila

1 COMENTARIO

  1. Supongo que ya no se estudia en las facultades de políticas ni de historia geografía humana con los libros de Pierre George; pero en mis años de juventud sí y Pierre George nos enseño que lo rural y lo urbano no depende del número de habitantes sino por la actividad que en ellos se realiza: actividad agraria y ganadera en los núcleos rurales y de servicios en las ciudades. La ubicación por el sector industrial es más compleja. — Vender un proyecto para el Valle del Tiétar que salvo pequeños pueblos, los demás son pequeñas ciudades que se dedican casi en exclusiva al turismo ( salvo Arenas que además es un centro administrativo) con el título de «joven y rural» es desenfocar y confundir los conceptos desde el principio; claro que muchos pensamos que esto es simplemente una mamandurria. En fin, este país esta llegando a unos extremos de degradación insoportables: se presume del chiringuito de Toni Cantó que lo es y se alaba el proyecto «Joven y rural» que por todas las reseñas de los «medios» apesta a chiringuito. Como diría Antonio Machado es boca de Juan de Mairena: «La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.