La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León declara la alerta en la Comunidad, ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos, desde las 06:30 horas del viernes 22 de enero y hasta el sábado 23 de enero.
Si se circula por la vía pública, hay que procurar no protegerse del viento en zonas próximas a muros, tapias o árboles, ni caminar debajo de anuncios publicitarios o andamios. Conviene además evitar acercarse a edificios en ruinas.
Si se prevé circular por carretera, se aconseja consultar previamente el estado de las carreteras, bien en los portales de la Dirección General de Tráfico o en la web de Incidencias en la red viaria de la Junta de Castilla y León, o en el teléfono de información 011.
En caso de verse sorprendido por rachas fuertes de viento mientras conduce, conviene sujetar con firmeza el volante y reducir la velocidad. Es necesario reforzar la atención en la entrada y salida de los túneles, así como en el momento en que adelante o se cruce con vehículos pesados.
Si se tiene que informar sobre una emergencia, es importante especificar con claridad: el lugar exacto donde se encuentra la persona que precisa ayuda y las características del terreno, las dificultades de acceso que pueda haber, las condiciones meteorológicas en el lugar y el estado del accidentado.
Puede encontrar éstos y otros consejos, así como las informaciones actualizadas, en la web del 112 Castilla y León , y también en los perfiles de Facebook 112 Castilla y León , y Twitter 112 Castilla y León .
Ante cualquier emergencia, llamar al teléfono de Emergencias 1-1-2.