Inicio Deportes Alberto Cámara y Alba Corralejo ganadores del I Calamochos Bike Race en...

Alberto Cámara y Alba Corralejo ganadores del I Calamochos Bike Race en Casavieja

335
0

Alberto Cámara y Alba Corralejo se llevan la primera edición de Calamochos Bike Race en Casavieja celebrado el sábado 15 de octubre de 2022. Alejandro Ollero y Paula González, por su parte, fueron los primeros en cruzar la línea de meta de la ruta corta en la localidad abulense.

El pasado sábado 15 de octubre de 2022 tuvo lugar en Casavieja la primera edición de Calamochos Bike Race, bajo la organización y dirección del Club Deportivo Calamochos Casavieja, y con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Casavieja.

170 bikers se dieron cita en la falda sur de la Sierra de Gredos en una primaveral mañana de octubre, con dos rutas de 50 y 25 kilómetros, donde se coronaba la Pradera de los Calamochos, la cual da nombre a la prueba.

Un bonito y duro recorrido esperaba a los corredores, después de semanas de preparativos y limpieza de caminos y senderos, se daba el pistoletazo de salida a esta primera edición que promete repetir y seguir mejorando. Con un bagaje de cuatro Trail Calamochos y dos Carreras Solidarias, el Club se enfrentaba a su primera prueba de MTB que, gracias a un gran trabajo y esfuerzo, dejó muy buen sabor de boca entre los participantes.

Alberto Cámara y Alba Corralejo fueron los más rápidos, 2:32:09 y 3:22:55 respectivamente, en completar la modalidad larga, que contaba con casi 1900 metros de desnivel positivo. Seguidos de Moisés Heras y Juan Carlos Blázquez en la modalidad larga masculina. Ester Riesco y Silvia Suárez completaban el podio femenino.

Jesús Manuel Peña y Gonzalo Blázquez formaron el podio sénior junto al ganador Alberto Cámara. En Master-40, el podio lo compusieron Juan Carlos Blázquez, por delante de Francisco Tarancón y Sergio de la Vía. Moisés Heras, seguido de César González subieron al podio Sub-23. David Sánchez fue el primer corredor local en completar la ruta larga.

Alejandro Ollero y Paula González se adjudicaron la modalidad corta, en 1:23:34 y 2:14:25 respectivamente, de casi 900 metros de desnivel positivo. Seguidos, en la categoría masculina, de Alejandro de la Vía y el corredor local, Gabriel Sánchez, formando un jovencísimo podio. Agnieszka Korolczuc fue la segunda clasificada femenina.

David Gallego y Borja Rodríguez, junto a Alejandro, formaron el podio Senior. En Master-40 el podio estuvo compuesto por Roberto Martín, José Antonio Díaz y Alberto Somoza. En Sub-23, Mario Blázquez acompañaba como tercer clasificado a los ya nombrados Alejandro de la Vía y Gabriel Sánchez.

La Organización ha agradecido todo el trabajo de voluntarios, Protección Civil de Piedralaves y San Martín de Valdeiglesias, personal sanitario, Ayuntamiento de Casavieja y sus trabajadores, además del apoyo de patrocinadores y colaboradores.

Más fotos en:

https://fotografiamiguelangel.com/calamochos-bike-15-10-22

FUENTE: Club Deportivo Calamochos de Casavieja
Artículo anteriorEl Convento de San Ildefonso de Talavera de La Reina entra en la Lista Roja de Hispania Nostra
Artículo siguienteHomenajeada una maestra de infantil del CRA El Barranco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.