Inicio El Tiétar Adjudicadas las obras del punto limpio de Santa Cruz del Valle

Adjudicadas las obras del punto limpio de Santa Cruz del Valle

281
1

La Junta de Castilla y León adjudica las obras para la construcción de un punto limpio en Santa Cruz del Valle por 400.000 €uros. La instalación tendrá una superficie de 2.412,40 metros cuadrados y dará servicio a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar. Los trabajos comenzarán a finales de año y tienen un plazo de ejecución de siete meses.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León ha adjudicado los trabajos de construcción de un centro de recogida selectiva de residuos en Santa Cruz del Valle por un valor de 399.142,35 euros, financiados íntegramente por la Administración autonómica. Las obras tienen un plazo de ejecución de siete meses desde su inicio, que está previsto a finales de este 2023.

La nueva instalación dará servicio a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar, compuesta por un total de once municipios: Arenas de San Pedro, Candeleda, Cuevas del Valle, El Arenal, El Hornillo, Guisando, Mombeltrán, Poyales del Hoyo, San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle y Villarejo del Valle. Estas localidades, entre las que se incluyen ‘Las Cinco Villas’, suman una población cercana a los 17.000 habitantes

La construcción se destinará exclusivamente a la recogida, clasificación y almacenaje de residuos urbanos, llevándose a cabo el proceso de transformación en otros centros existentes de la provincia, hasta los que serán transportados, y ocupará una superficie de 2.412,40 metros cuadrados sobre una parcela municipal alejada de la zona urbana, pavimentada de solera de hormigón pulido con cerramiento perimetral, disponiendo de acceso y salida independientes y zona de maniobras de vehículos.

El diseño del centro se realiza en dos niveles para facilitar el vertido del residuo comunicados mediante rampa. En el nivel I se sitúan los contenedores de gran volumen y las jaulas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) para reciclado así como la oficina-aseo que permita la actividad de inspección y gestión del centro. En el Nivel II y rampa se ubican las Jaulas de RAEE para valorización sobre plataforma de nivelación, y el resto de los contenedores de pequeña capacidad (papel y cartón, ropa usada, envases ligeros, vidrio, etc.)

En las zonas de contenedores de baja capacidad se dispondrá cubrición por marquesina para residuos a proteger de la lluvia y los RAEE, con cubeta de recogida de vertidos accidentales conectada a depósito estanco enterrado.

El suministro eléctrico se efectuará mediante sistema solar fotovoltaico, se dispondrá de un depósito de agua potable y otro estanco para la recogida de aguas residuales. Las pluviales se recogerán mediante sumideros con salida a cuneta perimetral.

En el cerramiento norte y oeste (zonas adyacentes a carretera y camino) se dispondrán plantaciones arbustivas con especies autóctonas y de baja demanda hídrica. 

FUENTE: Junta de Castilla y León | Delegación Territorial de Ávila

1 COMENTARIO

  1. Voy a ser políticamente incorrecto ( aunque siempre lo soy) eso sí con todo mi respeto a los de Santa Cruz. La pregunta del millón ¿ ES PORQUE SE HA HECHO ESTE EQUIPAMIENTO EN SANTA CRUZ DEL VALLE DONDE VIVE 325 PERSONAS ( además mayores, lo que quiere decir que el Pueblo irá al menos) Y NO EN ARENAS ( que también va a menos) QUE TIENE 6.600 HABITANTES? y además como en este mundo lo que vales son «las relaciones», Arenas tiene dos diputados provinciales, el portavoz y la jefa de la oposición socialistas y además el Presidente de la Mancomunidad es el primer teniente de alcalde de Arenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.