Inicio Candeleda Adisvati amplía la capacidad de su Centro de Día de Candeleda

Adisvati amplía la capacidad de su Centro de Día de Candeleda

283
0

El Centro de Día “Adisvati” de Candeleda para personas con discapacidad del Bajo Tiétar amplia su capacidad a 45 plazas.

Desde que comenzó ADISVATI su andadura como Centro de Día para personas con discapacidad del Bajo Tiétar, en octubre de 2017, son muchos los logros conseguidos a día de hoy. No solo cuenta con el servicio de Centro de Día, si no que esta asociación actualmente cuenta con cinco viviendas tuteladas, servicio de asistencia personal e itinerarios formativos y de empleo, todo para personas con discapacidad.

Actualmente son 34 usuarios en Centro de Día y ante la inminente demanda del recurso y la derivación de múltiples casos por parte de los Servicios Sociales, se solicita la ampliación de Centro de Día, dónde queda acreditado por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Ávila,  con 45 plazas.

Los nuevos ingresos provienen de pueblos colindantes como; Pedro Bernardo, Santa María de Tiétar, Piedralaves, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo. Además de usuarios de comunidades autónomas vecinas, que se han empadronado en nuestra comunidad, para recibir los servicios de este centro, debido a la falta de recursos por su zona. 

Sin duda, una gran noticia para la zona del Valle del Tiétar, que ve como la atención a las personas con discapacidad mejora, fomentando su calidad de vida y la de sus familias, mejorando en la medida de lo posible, los contextos culturales, el sistema de valores en los que convivimos e intentando lograr nuevas expectativas e inquietudes.

FUENTE: Asociación ADISVATI de Candeleda
Artículo anteriorPrimera Oficina Rural de Vida Independiente Bajo Tiétar de AREDIS
Artículo siguienteCalbotá o Moragá con castañas, fiesta gastronómica en el Valle del Tiétar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.