Inicio Arenas de San Pedro Acceso a la Cueva de «La Sinagoga» de Arenas de San Pedro

Acceso a la Cueva de «La Sinagoga» de Arenas de San Pedro

159
1

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro sigue trabajando en el descubrimiento y acondicionamiento de la «Cueva de La Sinagoga».

Cueva "La Sinagoga" Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLa Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro continúa con las labores de descubrimiento y acondicionamiento de la Cueva de «La Sinagoga».

Durante la semana pasada (del 13 al 17 de julio de 2020) se continuaron con las labores de vaciado de su interior, donde aparecieron electrodomésticos, mobiliario y un sinfín de enseres que se han ido acumulando a lo largo de los años y que habían colmado su entrada antes de ser condenada.

Cueva "La Sinagoga" Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEn esta semana (del 20 al 24 de julio de 2020), se ha procedido a realizar una entrada a nivel excavando el firme existente para realizar el acceso a la misma.

Después de vaciar y sacar casi todo el lodo existente en su interior, se han descubierto escalones graníticos, descubriendo que la cueva tiene una altura de 3 metros aproximadamente.

Los trabajos que se realizarán constan de:

  • Vaciado y limpieza del interior y exterior de la cueva.
  • Recuperación de volúmenes originales eliminando recrecidos en los nichos laterales.
  • Pavimentación de acceso de canto rodado.
  • Recuperación y reposición del suelo de la cueva.
  • Iluminación interior y exterior para realzar el lugar.

Cueva "La Sinagoga" Arenas de San Pedro - TiétarTeVeCon estas actuaciones, el área de Cultura y Patrimonio sigue trabajando en la recuperación del patrimonio histórico y cultural de Arenas de San Pedro para el deleite de vecinos y visitantes, además de recuperar nuestra historia y nuestras raíces.

FUENTE: Facebook del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Artículo anteriorArenas de San Pedro cancela sus fiestas de agosto y septiembre de 2020
Artículo siguienteComisión Organizadora del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara

1 COMENTARIO

  1. Le ha tocado la lotería al equipo de gobierno de Arenas de San Pedro con las Cuevas, ahora falta que salga un erudito local, lector de Washington Irving, y nos saque unos cuentos » de la Cueva de la Sinagoga» para que olvidemos que las actuaciones importantes de este equipo de gobierno no han fructificado ( normas urbanísticas, polígono industrial, alumbrado LEF, los proyectos relacionados con dar un uso al lo que fue el Parque de Caminero en el sitio del Camino Viejo de San Pedro, actuaciones para rehabilitar el Palacio de la Mosquera Y SOBRE TODO NO HAN CONSEGUIDO DETENER LA DESPOBLACIÓN EN ARENAS DE SAN PEDRO Y SU CRISIS ECONÓMICA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.