Inicio Arenas de San Pedro «Abriendo Objetivos»: exposición fotográfica en Arenas de San Pedro

«Abriendo Objetivos»: exposición fotográfica en Arenas de San Pedro

170
0

La exposición fotográfica «Abriendo Objetivos» estará expuesta en la Sala de Exposiciones de Caja de Ávila en Arenas de San Pedro del 2 al 15 de septiembre de 2016.

Exposición fotográfica El próximo viernes 2 de septiembre a las 20:00h se inaugura la exposición fotográfica «Abriendo Objetivos» en la Sala de Exposiciones de Caja de Ávila en Arenas de San Pedro. La exposición es el resultado de un taller fotográfico realizado el curso pasado. Permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre con el siguiente horario:

  • Laborables: De 19:30h a 21:30h
  • Domingos y festivos: Mañanas de 12:00h a 14:00h y tardes: 19:30h a 21:30h

Todo comenzó hace dos años, en el marco de actividades organizadas por la Asociación Jóvenes Solidarios de Arenas de San Pedro, casi como un juego, un entretenimiento para los aburridos días del invierno, donde un grupo de aficionados a la fotografía se reunieron para montar un taller de aprendizaje y práctica conjunta de técnicas de fotografía. Cada semana un tema, una habilidad, una práctica común.

Juntas han recorrido los parajes del sur de la Sierra de Gredos, los rincones del pueblo donde viven (Arenas de San Pedro), sacando fotografías que han plasmado lo aprendido.

Han consultado infinidad de tutoriales y hasta han realizado un curso de Photoshop para el tratamiento posterior de las imágenes. Todo para mejorar y aprender.

Ahora, las cinco exponen una muestra del trabajo realizado durante el curso 2015/2016. Unas cuantas fotografías que quieren mostrar el camino recorrido y abrir la mente hacia el que queda por recorrer.

El taller de fotografía se ha realizado con la colaboración del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, la Asociación Jóvenes Solidarios y TiétarTeVe.

La exposición «Abriendo Objetivos» tiene como protagonistas a:

Isabel González Martín

FOTOGRAFÍA. Arenas de San Pedro (Ávila).

Isabel González Martín - Exposición fotográfica Nació en Hoyocasero (Ávila).

Gran amante de las bellas artes en toda su extensión: pintura, música y fotografía.

Ha participado en exposiciones colectivas de pintura y fotografía.

Esta exposición está pensada y trabajada en la naturaleza que la rodea, la Sierra de Gredos. Algo nuestro que es de todos, que entre todos debemos cuidar y proteger.

Pasos… por la sierra, por senderos y caminos que nos llevan alto, muy alto, para poder contemplar la deseada «la Laguna Grande».

Un respiro en la bajada, todo va encajando en perfecta armonía.

Llegó el merecido reposo, para disfrutar del refrescante salto al charco esmeralda…

Leonor Mateos Peces

FOTOGRAFÍA. Arenas de San Pedro (Ávila)

Leonor Mateos - Exposición fotográfica Fotógrafa aficionada que participa en la exposición del Taller de Fotografía «Abriendo Objetivos», con una muestra de algunas de sus fotografía tomadas a lo largo de este año, reunidas en la serie: Diálogos de Luz.

«La luz me cuenta el paso de los meses, me habla de las estaciones, las horas, … me dice cuándo llega la aurora… expresa los instantes efímeros del atardecer… me revela los detalles de todas y cada una de las cosas que veo, que miro, que observo, … en la naturaleza, las personas, las calles,… Es la aliada perfecta de mi fotografía».

Lourdes González Martín

FOTOGRAFÍA. Arenas de San Pedro (Ávila).

Lourdes González Martín - Exposición fotográfica Actualmente reside en Arenas de San Pedro.

Nacida en la cara norte de Gredos, junto al Pinar de Hoyocasero, este espacio natural ha tenido mucha influencia en su infancia y estilo fotográfico.

A nivel personal es una empresaria local.

En el mundo de la fotografía ésta es su primera exposición, y está muy interesada en salir al aire libre para poder captar los detalles y los contrastes de lo que ocurre alrededor suyo.

Expone tanto temas naturales como personales.

Nieves Redondo Pérez

FOTOGRAFÍA. Arenas de San Pedro (Ávila)

Nieves Redondo Perez - Exposición fotográfica Aficionada a la fotografía, la pintura, el baile,… sin tiempo para llevarlo a cabo… y al fín, descubro este taller que me da la oportunidad de aprender a plasmar, mediante una cámara de fotos (mi amiga), todo aquello que me llama la atención e intento hacer partícipe de esa visión a todo aquel que lo ve….

Aprendiendo es una serie de pequeñas muestras de lo que he ido adquiriendo durante estos meses, utilizando mi cámara, compañera en tantos momentos y hoy, gracias al taller, empezando a hablar con ella y conectando.

Paloma Torres Álvarez

FOTOGRAFÍA. Arenas de San Pedro (Ávila).

Paloma Torres Álvarez - Exposición fotográfica Ciudadana del mundo. Empezando a ver el mundo a través de la fotografía, donde me inicié gracias a mis amigas Lourdes, Isabel y Leonor. A ellas les debo mi pasión por la fotografía.

Datos importantes

  • Nombre: Taller de Fotografía «Abriendo Objetivos».
  • Lugar: Sala de Exposiciones de Caja de Ávila. C/ Dr. Benigno Lorenzo Velázquez s/n. Arenas de San Pedro.
  • Fechas: Del 2 al 15 de septiembre de 2016.
  • Inauguración: Viernes 2 de septiembre de 2016 a las 20:00h.
  • Horario Laborables: De 19:30h a 21:30h – Domingos y festivos: Mañanas de 12:00h a 14:00h y tardes: 19:30h a 21:30h
FUENTE: Abriendo Objetivos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Artículo anteriorYa llega el XXII Festival Internacional Pedro Vaquero de Candeleda
Artículo siguienteII Trail «El Guerrero de Gredos» en Candeleda el 3 de septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.