Inicio Arenas de San Pedro A fuego lento – XII Feria “Ciencia en la Calle” del IES...

A fuego lento – XII Feria “Ciencia en la Calle” del IES Juana de Pimentel

249
0

La Feria de la Ciencia en la Calle organizada por el IES Juana de Pimentel de Arenas de San Pedro celebra ya su XII edición.

XII Feria de la Ciencia - IES Juana de Pimentel - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeUn año más, y ya se cumplen 12, la Comunidad Educativa del I.E.S. Juana de Pimentel promueve un acercamiento práctico al mundo científico a través de sus XII Jornadas de “Ciencia en la Calle”, que tendrán lugar en sus instalaciones de Arenas de San Pedro, al sur de la provincia de Ávila, los días 19 y 20 de abril de 2016.

Al igual que en ediciones anteriores esta feria contará con un hilo conductor, que este año será el fuego. Coincidiendo con el Año Internacional de las Legumbres, se ha elegido el título de “A fuego lento” para dar cabida a diferentes experiencias científicas, seleccionadas de entre las realizadas con los alumnos durante el curso escolar.

XII Feria de la Ciencia - IES Juana de Pimentel - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLa Feria de la Ciencia tiene innumerables aspectos positivos, entre los que se pueden destacar:

  • La implicación de todo un centro de enseñanza secundaria.
  • El desarrollo de competencias claves entre los alumnos participantes.
  • El carácter multidisciplinar de los experimentos.
  • La participación de otros centros educativos de la zona.
  • La continuidad.

XII Feria de la Ciencia - IES Juana de Pimentel - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEn la Feria participan los siguientes centros educativos de la zona:

La inquietud y los desvelos de los que organizan cada una de las ediciones de esta Feria se ven con creces pagados año tras año con las innumerables muestras de agradecimiento y admiración que se recibe de los que la visitan. Experimentar el bullicio y la ilusión que todos los alumnos ponen en la organización y realización de la misma se converte en una experiencia inolvidable para todos los que se acercan a disfrutar de este espectáculo científico.

Otras noticias en TiétarTeve.com

FUENTE: IES Juana de Pimentel de Arenas de San Pedro
Artículo anteriorII Ruta de Tapas «La Avileña» en Arenas de San Pedro
Artículo siguienteExposición en Valladolid de Miguel González y José Manuel Pérez Cortijo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.