Inicio Castilla y León El 9 de mayo se elimina el toque de queda y el...

El 9 de mayo se elimina el toque de queda y el cierre perimetral en Castilla y León

458
2

Mañueco anuncia la eliminación del toque de queda y el cierre perimetral de la Comunidad a partir del 9 de mayo. El presidente del Ejecutivo autonómico ha asegurado que el Gobierno de España ha abandonado a las comunidades autónomas sin aprobar ningún tipo de apoyo legislativo ni instrumento jurídico alguno para hacer frente a la pandemia.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy que el próximo domingo día 9 de mayo de 2021, cuando está previsto que concluya el estado de alarma en todo el territorio nacional, decaerá también el actual toque de queda y el cierre perimetral que rigen en la Comunidad de Castilla y León.

Fernández Mañueco ha afirmado en Ávila, donde se encontraba presentando el proyecto de la unidad satélite de radioterapia del Hospital, que con esta decisión, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, deja a las autonomías toda la responsabilidad frente a la pandemia. “Ha abandonado a las comunidades autónomas sin ningún tipo de apoyo legislativo y sin ningún instrumento jurídico nuevo”, ha asegurado el presidente, quien ha vuelto a reclamar una legislación intermedia entre el actual estado de alarma y la normativa sanitaria existente.

No obstante, Fernández Mañueco ha destacado que Castilla y León avanza a buen ritmo con las vacunas pero que, mientras tanto, es esencial continuar aplicando la prudencia individual y colectiva.

Además, el presidente de la Junta de Castilla y León ha subrayado que frente a la gestión del Gobierno central, Castilla y León cuenta con un gobierno estable para los dos próximos años que ofrece confianza a todos los sectores sociales, ayudas económicas a los más afectados por la crisis económica provocada por la pandemia, y una política fiscal moderada.

En este sentido, Fernández Mañueco ha avanzado que la Junta de Castilla y León prepara un nuevo paquete de ayudas para las empresas de la Comunidad dotado con 200 millones de euros, la mayor parte de ellos procedentes de la partida del IVA que el Estado adeuda a la Comunidad y para la que ha vuelto a reclamar su pronto pago.

FUENTE: Junta de Castilla y León

2 COMENTARIOS

  1. Vuelvo a la información de la Junta y ahora pone 52 activos ( lo que me quita un poco el susto).Señalando este hecho ( que por cierto es poco profesional por parte de la Junta) mantengo el comentario, porque la incidencia en Arenas sigue siendo muy elevada.

  2. Acabo de ver la información de la Junta sobre la incidencia de Coronavirus en la zona de Arenas y los 53 casos activos de ayer se han convertido hoy en 63 activos y lo que es casi peor desde que comenzó esta cuarta ola la zona básica de Arenas ha tenido una subida constante de infectados. Con estos datos aunque se levante el cierre perimetral en Castilla y León, Arenas a tener una incidencia mayor del 150 casos por 100.000 mil habitantes y con esa tasa de incidencia el interior de la hostelería permanecerá cerrada y puede si no se corta la progresión de contagiados que en Arenas se decrete un confinamiento al estilo al que se hizo hace meses en Aranda de Duero.
    La pregunta del millón ¿ qué hemos hecho los arenenses para tener los peores indicadores tanto en la tercera ola ( la tasa de incidencia llegó casi a los 4000 casos por 100.000 habitantes) y ahora , en esta cuarta ola?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.