Inicio Actividades 9 días para que comience el XVII Festival Boccherini de Arenas y...

9 días para que comience el XVII Festival Boccherini de Arenas y Talavera

118
2

Se acercan las fechas de celebración del XVII Festival Boccherini de Arenas de San Pedro y Talavera de La Reina y ya están cerradas las clases didácticas, inscripciones y turnos, por lo que la organización ha decidido recopilar la información de todas las actividades a realizar.

Los «Conciertos Didácticos» se impartirán en el Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro en dos sesiones de mañana, el próximo jueves 23 de mayo. La primera comenzará a las 10:30h y la segunda a las 12:00h, dirigidos por el quinteto «Alla Fuga», que también los coordinó en la edición anterior de 2023. Los alumnos que se desplazan desde Talavera de La Reina y su comarca, tendrán después de la sesión musical, una visita guiada al Palacio del Infante don Luis de Borbón (o Palacio de La Mosquera) y al Castillo del Condestable Dávalos, popularmente conocido como “Castillo de la Triste Condesa”.

7 son los colegios participantes en esta actividad y 318 los alumnos inscritos, acompañados de 18 profesores. Participan alumnos de 6º de primaria, ESO, Bachiller, Escuela de Formación Profesional, así como, la Asociación AREDIS para personas con capacidades diferentes del Bajo Tiétar.

La participación en el certamen de dibujos y relatos para alumnos de 3º a 6º de primaria, ha sido de 3 colegios y 179 trabajos presentados, quedando pendiente de informar a los centros de los trabajos ganadores para trasmitirlo a los padres y profesores, para su asistencia a la inauguración del día 24 de mayo a las 18:00h, donde se nombrarán oficialmente a los ganadores.

Los “Conciertos en la Calle”, del jueves 23 de mayo a partir de las 18:30h, se celebrarán en Talavera de La Reina con el siguiente recorrido: Plaza de los Santos Mártires (18:30h), continuando por la Plaza del Pan (19:15h) y finalizando en la Plaza de San Agustín (20:00h) (con horarios aproximados).

En esta edición, se ha contado con la participación especial de la Escuela profesional “La Otra FP”, centro de FP de Las Rozas, con una colaboración del diseño de las lonas exteriores que anuncian este Festival, ya colocadas en la calle Triste Condesa de Arenas de San Pedro. Una colaboración que han ejecutado los alumnos de comunicación y marketing.

El viernes 24 de mayo a las 18:00h, será la hora de las autoridades e invitados, especialmente de la familia de José Antonio Boccherini que tanto apoyo ha proporcionado a esta actividad desde el inicio y a quien se le hará un homenaje tras su reciente fallecimiento.

Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio - Sala Goya - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

También se realizará la nominación de los premiados en esta edición en el “Certamen de Dibujos y Relatos”, finalizando con un concierto del quinteto “Alla Fuga” con obras del gran maestro, Luigi Boccherini.

El Quinteto “Alla Fuga” está formado por:

  • María Galán Muñoz (violín)
  • David Mora (violín)
  • Ana María Rodríguez (viola)
  • Víctor Molina (violonchelo)
  • Layla Sansegundo (violonchelo)

El sábado 25 y el domingo 26 de mayo de 10:30h a 13:30h se realizarán las actividades musicales de los «Encuentros Pedagógicos» programados en el Palacio del Infante don Luis de Borbón, en las distintas salas de Palacio.

El sábado 25 de mayo a las 20:30h, será el turno del concierto del “Cuarteto Allegri” en el Salón Boccherini del Palacio del Infante don Luis, grupo que interpretará obras de Boccherini, Hoffmaister y Halvorsen. La entrada tiene un precio único de 5 €uros hasta completar aforo.

El domingo 26 de mayo a las 13:45h se realizará la «clausura de los Encuentros Pedagógicos» con un concierto de profesores y alumnos, en el Salón Boccherini y abierto a todos hasta completar aforo.

El domingo 26 de mayo a las 20:30h, en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina, se realizará la «clausura de esta XVII edición«, con la obra teatralizada “Memorias de una pasión” escenificada por “Sol y Tábanos”, con la participación de un director de escena, actor, chelista y soprano. Entrada a precio único de 8€.

Las entradas se pueden solicitar a través de la web del Organismo Autónomo Local de Cultura de Talavera de La Reina (OAC), en la oficina de Turismo de Arenas de San Pedro (de 10:00h a 15:00h de martes a domingo) y en la taquilla del teatro desde las 18:30h del domingo 26 de mayo.

FUENTE: Responsable de organización de los Festivales Boccherini, Carina Ferrer Sauermann

2 COMENTARIOS

  1. No me creo lo que leo! Debe ser que me he colocado mal las gafas…pero, no! Vuelvo y lo leo otra vez…comunistas! En Arenas! Siempre incendiada y siempre fiel…y la han infiltrado los comunistas? Terrible noticia…si franco levantara la cabeza…antes, franco nos «protegía»…pero ahora…qué puede pasar? Uno no puede sentirse seguro…

  2. En fin, “estar pez “, en derecho nuestros comunistas locales. Para comenzar la Escuela de Música empezó siendo privada ( gestionada por la Fundación privada Marcelo Gómez Matías) y se la tuvo que “endosar” al Ayuntamiento porque no podía pagar sus gastos que ahora que según he leído ha dicho el alcalde que alcanzan los 29.000 euros anuales ( treinta millones de pesetas ) y es de sentido común que nadie va a estar interesado en quedarse con ella.
    Lo que me preocupa en la ignorancia jurídica de nuestros comunistas locales porque privatizar es convertir una empresa, una actividad o un bien del sector público al sector privado a través de un negocio jurídico privado ( compraventa, cesión…) y la gestión indirecta es una forma de gestión que a través de una figura jurídica, la concesión , las administraciones públicas ceden la gestión de un servicio público a una persona o empresa privada , con un fin lucrativo o no, reservándose la Administración el control de las condiciones de prestación del servicio previamente aceptadas por el concesionario ( cláusulas técnicas y administrativas del contrato), el control tarifario y la capacidad de rescisión de la concesión sin tener que alegar ningún motivo; a la contra la administración a través de la figura del, equilibrio financiero, garantiza a la empresa unos beneficios en el caso de no tenerlos.
    Señores comunistas , si no sabemos esto no vamos a ningún lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.