Inicio Ávila 5 Parques Comarcales de Bomberos para la provincia de Ávila

5 Parques Comarcales de Bomberos para la provincia de Ávila

506
1

En rueda de prensa realizada en el Torreón de los Guzmanes de Ávila hoy martes 31 de agosto de 2021, se ha anunciado la construcción de 5 parques de bomberos en la provincia de Ávila: en Ramacastañas (Arenas), Cebreros, Arevalo, Piedrahíta y Sotillo de La Adrada.

En la primavera del 2023 la provincia de Ávila tendrá 5 parques de bomberos, (además del de Ávila capital) y será gracias a una inversión de 10 a 12 millones de euros por parte de la Diputación de Ávila, que espera contar con la ayuda de la Junta de Castilla y León.

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha asegurado que la construcción de los 5 parques se realizará de forma conjunta, todos a la vez.

Situación actual en relación con los tiempos de respuesta ante incendios antes de la construcción de los Parques de Bomberos en la provincia de Ávila
Situación actual en relación con los tiempos de respuesta ante incendios antes de la construcción de los Parques de Bomberos en la provincia de Ávila

El presidente de Diputación de Ávila ha aclarado que la Diputación se encuentra en una buena situación económica para poder abordar este proyecto y que espera que en 2023 estén funcionando los cinco.

Para dotar estos parques, Diputación de Ávila tcontratará 85 bomberos profesionales y comprará 7 camiones de extinción y 6 automóviles.

La ubicación de los futuros parques comarcales de bomberos, que se empezarán a construir el año que viene, será en Arenas de San Pedro (Ramacastañas), Cebreros, Arévalo, Piedrahíta y Sotillo de La Adrada y cubrirán los 247 municipios de la provincia.

El catedrático de la USAL, Diego González Aguilera, ha explicado que para decidir su ubicación se ha realizado un estudio exhaustivo, objetivo y basado en criterios científicos.

Situación tras la construcción de los Parques de Bomberos, con un tiempo de respuesta por debajo de 30' para el 72% de la provincia
Situación tras la construcción de los Parques de Bomberos, con un tiempo de respuesta por debajo de 30′ para el 72% de la provincia

Con ello se conseguirá que ningún punto de la provincia tenga un tiempo de respuesta por encima de la hora y que ¾ partes tengan un tiempo inferior a 30 minutos.

El diputado de Consorcios, Protección Civil e Incendios, José Luis del Nogal, ha explicado que el próximo paso es hablar con los ayuntamientos implicados para obtener los terrenos.

Este estudio pasará por la próxima junta de Gobierno y, de ser aprobado, se registrarán las partidas oportunas en los presupuestos de 2022 y 2023.

Puede escucharse la Rueda de Prensa en el siguiente fichero de audio:

FUENTE: Diputación de Ávila
Artículo anteriorSEVAT presentó en Mombeltrán su nuevo número de TRASIERRA
Artículo siguienteCastilla y León recibe 110.640 dosis de vacunas

1 COMENTARIO

  1. Leído así suena a música celestial esperemos que no se quede en el limbo. Lo que hasta ahora sabemos en serio es que el Proyecto de Parques Comarcales se presenta pocos días después de terrible incendio de Navalacruz , en vacaciones (aún) y después que la imagen de la Diputación haya salido dañada, se fija un plazo excesivamente corto para poner en funcionamiento cinco parques comarcales , en el año 2023 ( dentro de 16 meses). Estiman que las obras y equipamientos van a costar 10 o12 millones de euros y espera la colaboración económica de la Junta de Castilla y León que aún no tienen. Como tantas cosas es una cuestión de fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.