Inicio Castilla y León 4 empresas de Ávila nominadas a los Premios Surco 2021

4 empresas de Ávila nominadas a los Premios Surco 2021

71
0
Gala de Entrega de los VI Premios Surcos de CyLTVmir_icalAgencia ICAL

Los Premios Surcos, unos galardones que buscan reconocer la labor de profesionales, empresas o instituciones que trabajan a diario por mejorar los sectores agrícola y ganadero en Castilla y León, cuentan en su VI edición con cuatro candidaturas de la provincia de Ávila en las categorías de Mejor Explotación Ganadera, Personaje Surcos y Surcos Joven.

Las ganaderías Hermanos Jiménez y Viturón, Julián Jesús Díaz Carrero y Arturo Llorente son los nombres de los seleccionados en la provincia de Ávila para participar en estos premios que son un homenaje a aquellos que, con su esfuerzo y dedicación, contribuyen al desarrollo de un sector clave para la economía de la región.

La ganadería Hermanos Jiménez, de Blacha, es finalista a la mejor explotación ganadera de Castilla y León, un galardón que premia a los profesionales que cuentan con una explotación modélica por la gestión eficiente de sus recursos y el desarrollo de nuevas técnicas de trabajo y organización que les permiten ser más competitivos. La empresa la componen dos hermanos que se dedican a la producción de leche de vaca de forma sostenible y cuidando el bienestar de sus animales pero, a su vez, es también un proyecto ligado a la agricultura pues producen, además, parte de los alimentos que el ganado consume.

La ganadería Viturón, de Candeleda, también opta al mismo premio. Es una pequeña ganadería, con cien vacas madres, que comenzó su actividad en 2015 y que ha logrado cerrar el ciclo de producción consiguiendo una trazabilidad transparente para sus clientes y una altísima calidad de la carne, debido al cuidado personalizado de cada animal, al trato con ellos y a la alimentación a través de pasto. Cuentan, además, con una tienda online, lo que les permite ofrecer a sus clientes, todas las semanas, carne fresca directamente desde la granja.

Por otra parte, como finalista del Premio Personaje Surcos, los organizadores de la edición de 2021 han seleccionado al abulense Julián Jesús Díaz Carrero, de Legumbres El Rúa. Esta categoría reconoce a una persona que, por su historia personal o su forma de ser, representa el espíritu de esta sección del programa. Desde su creación en el año 2017, esta empresa ha recibido diferentes reconocimientos, como los Premios Artesanos Alimentarios Castilla y León 2019 o el Premio Experiencia 10, el pasado año, entre otros.

Por último, Ávila también cuenta con un representante como finalista en el Premio Surcos Joven, un reconocimiento a aquellas personas menores de 40 años que han decidido emprender en el sector agrícola y/o ganadero. Es el caso de Arturo Llorente, un ingeniero forestal abulense que está a cargo de la explotación familiar ganadera que crearon su padre y su tío en 1990. Localizada en Donvidas, en la actualidad cuenta con mil cabezas de la raza ovina Assaff destinadas a la producción de leche.

La gala de entrega de los VI Premios Surcos se celebrará el día 1 de julio de 2021 en la localidad vallisoletana de Íscar y será retransmitida por RTVCyL.

La gala completa puede verse en el siguiente enlace:

En la edición del 2020, el abulense Ventura González, de Madrigal de las Altas Torres, consiguió el Premio Agricultores contra el Cambio Climático, mientras que el galardón a la mejor Pyme Agroganadera fue para Morcillas de Sotillo Pablo Díaz, de Sotillo de la Adrada.

FUENTE: Diputación de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.