Inicio El Tiétar 350.000 €uros para mejora de infraestructuras para extinción de incendios forestales en...

350.000 €uros para mejora de infraestructuras para extinción de incendios forestales en Piedralaves

25
0

    El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y el alcalde de Piedralaves, Germán Ulloa López, y representantes municipales de la zona han visitado esta mañana la base del helicóptero y edificio anexo, recientemente renovado, del dispositivo de la Administración Autonómica contra incendios forestales.

    La Junta de Castilla y León ha invertido 222.596,73 euros en la construcción de un nuevo edificio de 135,7 m2 que consta de varias dependencias: sala de estar, baños y zona de descanso; sala de radiocomunicaciones para técnicos de base y almacén para materiales y herramientas relacionado con el uso y mantenimiento de la aeronave. Este edificio sustituye al anterior, construido en 2002, y se adapta a la normativa vigente en materia de aviación civil.

    Hernández Herrero, acompañado también por la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Ávila, Rosa San Segundo, ha visitado las instalaciones del garaje para vehículos contra incendios forestales recientemente renovado. El presupuesto para el acondicionamiento tanto de esta infraestructura como de otra en Arenas de San Pedro es de 150.974,95 euros.

    La Junta de Castilla y León ha llevado a cabo durante los últimos meses obras para el mejora o construcción de garajes. En concreto, en Poyales del Hoyo y Mijares (45.710,69 euros) y en Hoyos del Espino (319.688 euros). Además está previsto que próximamente se construya otro similar en El Tiemblo, con la adecuación y mejora de los accesos y construcciones anejas, por un importe de 309.952 euros. En total, la inversión de la Junta de Castilla y León en todas estas infraestructuras de mejora del dispositivo de lucha contra incendios forestales es de 1.028.845,64 euros.

    Esta dotación de medios está en consonancia con el Acuerdo del Consejo del Diálogo Social de Castilla y León y el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento en materia forestal del Diálogo Social para la mejora del operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León 2023-2025.

    Según este Acuerdo, y al igual que ocurriera el pasado año, el operativo de 2024 ha reforzado su capacidad durante todo el año incluyendo, fuera de la época de riesgo alto, más efectivos; más personal de guardia de incendios; refuerzo de los centros provinciales y autonómico de mando; nuevos vehículos autobombas y todoterreno para agentes medioambientales y técnicos; y otras mejoras estructurales y de medios, tal y como ha detallado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila en su visita a Piedralaves.

    También ha mencionado el nuevo sistema de comunicación de la información relativa a incendios forestales a través de la página web denominada INFORCYL, que ofrece a los medios de comunicación y a la ciudadanía una información constante y en tiempo real de los incendios forestales activos, sus circunstancias, medios implicados en su extinción y toda la información relevante.

    FUENTE: Junta de Castilla y León | Delegación Territorial de Ávila

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.