Más de treinta voluntarios participaron en la jornada de colocación de cajas nido dentro del Programa de Voluntariado Ambiental organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

El pasado sábado 27 de octubre de 2018 más de treinta personas acudieron a la jornada convocada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, con el fin de colocar cajas nido. La actividad se llevó a cabo en la zona del Pantano Ríocuevas, uno de los espacios naturales más próximos al municipio y con más tránsito y en diversos parajes de nuestro entorno con variedad de ecosistemas.
Durante la actividad, que congregó a pequeños y mayores, se incidió en la importancia de proteger las aves autóctonas, facilitándoles lugares idóneos por su nidificación. La colocación de las cajas nido consistió en unas pequeñas nociones teóricas explicando cómo se deben colocar, hacia qué lado deben mirar y marcar unas pautas de seguimiento para ver si son anidadas en un futuro.
Con la iniciativa, enmarcada dentro del Programa de Voluntariado Ambiental, se ha conseguido un doble objetivo:
- por un lado, proveer de nidos a la población de aves y,
- de otra, involucrar a la ciudadanía en la conservación de aves que viven en nuestro entorno.