Inicio Arenas de San Pedro 28 positivos entre 3.142 participantes en el cribado de la Z.B.S. de...

28 positivos entre 3.142 participantes en el cribado de la Z.B.S. de Arenas de San Pedro

174
1

Arenas de San Pedro y su Zona Básica de Salud responde a la llamada del cribado masivo con un 42% de participación con 28 positivos entre 3.142 participantes.

2021-01-23 Cribado Masivo Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl viernes 22 y el sábado 23 de enero de 2021 se ha realizado el cribado masivo para la detección de positivos COVID-19 en la Zona de Salud de Arenas de San Pedro (Arenas de San Pedro, La Parra, Ramacastañas, Hontanares, Guisando, El Hornillo y El Arenal).

A las 18:45h del sábado ha terminado la segunda jornada de cribado masivo correspondiente a los vecinos de Arenas de San Pedro.

2021-01-23 Cribado Masivo Arenas de San Pedro - TiétarTeVeCon un resultado entre ambas jornadas de un 42% de participación sobre el total de tarjetas sanitarias, de las cuales descontando los menores de 12 años, los positivos, los ya confinados y los que hayan pasado la enfermedad en los últimos 3 meses, que estaban excluidos de este cribado, el porcentaje de participación aumenta de forma significativa.

Los datos son los siguientes:

ARENAS DE SAN PEDRO:

  •  5.700 Tarjetas Sanitarias.
  •  2.329 participantes.
  • 18 positivos.
  • 41% de participación.

ANEJOS, GUISANDO, EL HORNILLO Y EL ARENAL:

  • 1.842 Tarjetas Sanitarias.
  • 813 participantes.
  • 10 positivos.
  • 45% de participación.

DATOS TOTALES ZONA BÁSICA DE SALUD

  • 7.542 Tarjetas Sanitarias.
  • 3.142 participantes.
  • 28 positivos.
  • 42% de participación.
2021-01-23 Cribado Masivo Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl protocolo de actuación después de realizar la prueba es el siguiente:

Documento informativo cribado masivo Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha querido felicitar a todos los vecinos por la magnífica respuesta en el día de hoy, tanto con los buenos datos de participación (los mejores datos de todos los cribados hechos hasta el momento en la provincia), como con la colaboración y buen cumplimiento de las medidas sanitarias. Felicidades a todos, porque gracias a todos los participantes se conseguirá frenar la subida de contagios.

El Ayuntamiento también ha querido agradecer a la Delegación Territorial de la Junta de CyL por haberlo hecho posible.

Y por último, ha extendido su más sincera enhorabuena y agradecimiento a los sanitarios, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, empleados municipales y demás voluntarios por su gran trabajo en estas jornadas, con una excelente organización y un buen resultado.

2021-01-23 Cribado Masivo Arenas de San Pedro - TiétarTeVeFUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

 

1 COMENTARIO

  1. Ahora se acabó el presumir y habrá que evaluar si un cribado con sólo el 41% de las cartillas sanitarias es eficaz ( parece que para que lo sea debe de acudir el 70% de la población). No vamos a echar la culpa ni al PSOE ni a Unidos por Arenas por sus comentarios en la Red. Es el momento de que ustedes sean humildes y analicen sí hacer un cribado que afectaba a ocho pueblos en un sólo lugar y lo que es peor hacerlo en un sólo día para un pueblo con 5.700 cartillas y en un local cerrado era lo adecuado. Ustedes tendrán que explicar a la opinión pública de Arenas que se ha perdido una ocasión para avanzar en la lucha contra la Pandemia por vuestra mala gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.