Inicio Arenas de San Pedro 270 arenenses realizan la romería de San Pedro de Alcántara 2023

270 arenenses realizan la romería de San Pedro de Alcántara 2023

307
0

Arenas de San Pedro vive estos días con especial intensidad durante la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a San Pedro de Alcántara.

Durante el fin de semana del 14 y 15 de octubre de 2023, Arenas de San Pedro ha celebrado la tradicional romería desde tierras toledanas, siendo este año la XXIV edición.

270 romeros recorrieron los casi 50 kilómetros a pie, en bici o a lomos de un caballo hasta llegar al Santuario de San Pedro de Alcántara para postrarse ante el Santo franciscano. La concejal de Turismo Natural y Patrimonial, Laura Martín-Blas, y el concejal de Deportes, Paco Tarancón, realizaron la segunda y la primera jornada de la romería respectivamente.

Los romeros fueron recibidos por el pueblo de Arenas a las 18:00h en las inmediaciones del Santuario bajo aplausos y los repiques de campana, y por los Padres Franciscanos, y el Guardián del convento, Julio Herranz, quien dio la bendición a todos los asistentes a modo de bienvenida.

Seguidamente, se repartió sangría, pastas y perrunillas a todos los presentes.

Un fin de semana amenazado por la lluvia y donde no faltó el hermanamiento entre romeros, el recogimiento y los momentos de oración de los participantes y la devoción a San Pedro de Alcántara.

En esta Romería se realiza el último trayecto que recorrió Fray Pedro de Alcántara a lomos de un burro acompañado por los Condes de Oropesa, desde su Castillo hasta la enfermería de Arenas.

El 12 de octubre de 1562 Fray Pedro realizó este último viaje a sabiendas de su pronta muerte y encuentro con el Señor.
Pocos días después, en la madrugada del 18 de octubre de 1562, fallece rodeado de sus hermanos franciscanos.

¡Viva San Pedro de Alcántara, patrón de Arenas de San Pedro!

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.