Inicio Arenas de San Pedro El jueves 25 de febrero se entregan los Premios «Siempre Incendiada y...

El jueves 25 de febrero se entregan los Premios «Siempre Incendiada y Siempre Fiel» en Arenas

87
1

Nino, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Centro Sanitario San Pedro de Alcántara y el 112 serán los galardonados en los Premios «Siempre Incendiada y Siempre Fiel» del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

En la tarde del lunes 22 de febrero de 2021, el Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha aprobado por unanimidad otorgar los Premios “Siempre Incendiada y Siempre Fiel” en esta primera edición a las siguientes personas y profesionales:

  • Premio “Siempre Incendiada y Siempre Fiel” de la Trayectoria a D. Faustino Hernández “Nino” por su larga vida unida siempre a los proyectos culturales y sociales de Arenas de San Pedro, por su trabajo altruista en pro de Arenas y los arenenses y por ser uno de los mayores embajadores de nuestra tierra.
  • Premio “Siempre Incendiada y Siempre Fiel” al mérito civil para:
    • La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Arenas de San Pedro por su trabajo siempre voluntario e imprescindible y su gran labor en la lucha contra la Covid-19, en agradecimiento a los servicios prestados ayudando a los que más lo han necesitado, y animando a los más pequeños de nuestra ciudad.
    • La Policía Local de Arenas de San Pedro por su trabajo imprescindible y su gran labor en la lucha contra la Covid-19, en agradecimiento a los servicios prestados cuidando de la seguridad de nuestra ciudad, cumpliendo y haciendo cumplir el Estado de Alarma por el bien de todos.
    • Guardia Civil de Arenas de San Pedro por su trabajo imprescindible y su gran labor en la lucha contra la Covid-19, en agradecimiento a los servicios prestados cuidando de la seguridad de nuestra ciudad, cumpliendo y haciendo cumplir el Estado de Alarma por el bien de todos.
  • Premio “Siempre Incendiada y Siempre Fiel” de la sanidad para:
    • El Centro Sanitario San Pedro de Alcántara de nuestra ciudad por su labor inestimable en la lucha contra la Covid-19, en homenaje y reconocimiento a todo el sector sanitario por estos meses tan duros para todos ellos.
    • A la Gerencia de Emergencias Sanitarias de CyL de Arenas de San Pedro por su labor imprescindible en la lucha contra la Covid-19, siendo los que han estado y están en primera línea de fuego sufriendo en primera persona los estragos de esta pandemia.

Unos galardones que nacen para reconocer y valorar públicamente desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro a los arenenses que hayan destacado a nivel no solo local, sino regional o nacional, en cualquier faceta a lo largo de un año, y tener así el apoyo y reconocimiento de su ciudad.

Logotipo Premios Siempre Incendiada y Siempre Fiel - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

El nombre elegido para estos galardones es Premios “Siempre Incendiada y Siempre Fiel», puesto que es el lema de la ciudad de Arenas de San Pedro y es lo más representativo del carácter y sentir de los arenenses.

La Gala de entrega de los Premios se desarrollará el próximo 25 de febrero de 2021 en la Torre del Homenaje del Castillo del Condestable Dávalos, a las 20:00h. y se retransmitirá vía streaming por la página de Facebook del Ayuntamiento.

El Concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos manifiesta que “durante el pasado año 2020, sin duda y por desgracia, las personas y profesionales que más han destacado son todos aquellos sectores que se han enfrentado a la Covid-19 y que siguen trabajando para dar fin a esta pandemia. Por tanto, la comisión de Cultura y Patrimonio decidió por unanimidad otorgar estos galardones a los anteriormente citados en reconocimiento a su labor incondicional por la salud de todos los ciudadanos”.

Por otro lado, el Premio “Siempre Incendiada y Siempre Fiel” a la trayectoria en esta primera edición, recae como no podía ser de otra manera en “Nino” “como agradecimiento sincero y homenaje merecido a toda una vida de entrega desinteresada a su ciudad y a sus vecinos” ha destacado Germán Mateos.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro desea que, con estos nuevos Premios, se dé la importancia y el valor que merecen, a nuestros paisanos que cada año son noticia a todos los niveles y enorgullecen a todos de alguna forma.

Debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19, no podrá asistir público a la entrega de los mismos, siendo posible visualizar el acto a través de la página en Facebook del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

Otras noticias publicadas en TiétarTeVe.com

Nacen los Premios «Siempre Incendiada y Siempre Fiel» de Arenas de San Pedro.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro -Concejalía de Cultura y Patrimonio-

1 COMENTARIO

  1. Supongo que nadie puede criticar estos premios ¿Quién va a criticar a Nino? Incluso yo le leo con interés todas las semanas y me gustan sus comentarios , seguramente me gustarían más si fuesen más críticos. ¿Quién va a criticar a los colectivos que han participado en la lucha contra la Pandemia? A todos se los premian, menos a los bomberos forestales de la base del Puerto El Pico: tan participativos en la desinfección como el la lucha por sus derechos laborales : Ya lo dijo Guerra, «quién se mueve no sale en la foto», Que importa que ayer dijéramos «pestes» del funcionamiento del ambulatorio, hoy lo que toca es premiar a los sanitarios que han luchado en primera línea contra el covid-19. — El covid-19 se ha ensañado con Arenas y su zona básica y ayer incluso se sumaron dos positivos: 44 muertos,888 enfermos, el 10.56% de la castillas sanitarias: es como» si nos hubiese mirado un tuerto». Siendo los premios tan justos no cabe ser un aguafiestas y criticar los procedimientos: en los premios nobel, son las asociaciones de la sociedad civil quienes propone a los candidatos y un jurado previamente constituido los eligen. Aquí parece que no ha sido así pero que importa si los premios han sido justos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.