Inicio Arenas de San Pedro 25 aparcamientos más para Arenas de San Pedro

25 aparcamientos más para Arenas de San Pedro

257
2

Arenas de San Pedro contará con 25 nuevas plazas de aparcamiento dentro de la estación de autobuses, que se suman a las 32 plazas ya anunciadas.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ante la demanda de aparcamiento en el centro de nuestro municipio y con el objetivo de mejorar el acceso de los visitantes y vecinos y descongestionar el tráfico tras un minucioso estudio, creará un nuevo aparcamiento gratuito con 25 plazas en el recinto de la estación de autobuses, que se suman a las 32 nuevas plazas que se habilitarán entre las calles Batalla de Lepanto y Comuneros de Castilla.

El nuevo aparcamiento se situará en la parcela municipal existente en el interior de la estación de autobuses en las inmediaciones del Centro de Especialidades, Hogar de la Tercera Edad y Centro de Día, Instituto y supermercados y comercios, y contará con una superficie total de 750 m2 que albergarán 25 plaza de aparcamientos de las que una estará reservada para personas con movilidad reducida.

La concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro procederá a la adecuación de dicha parcela en los próximos días y que consistirá en:

  • Desbroce y limpieza.
  • Derribo de antiguo muro de piedra existente, que divide la parcela en dos.
  • Construcción de murete de piedra en la parte colindante con el edificio de la calle Comuneros de Castilla.
  • Nivelación del terrero con la creación de rampa de acceso.
  • Pavimentación con zahorra compactada.
  • Realizar una entrada accesible.
  • Marcar y delimitar los 25 aparcamientos.

Con esta intervención y con la ya publicada hace unos días, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ayudará a solventar uno de los problemas más demandados por los vecinos en los periodos vacacionales, ya que es difícil el aparcamiento en la zona centro, con lo que esto conlleva a la economía local. Las actuaciones de ambos aparcamientos comenzarán la próxima semana, estimando que estén disponibles las 57 plazas de aparcamiento antes del 10 de agosto, anticipándonos a las semanas de mayor afluencia por visitantes y vecinos en nuestro municipio.

Por otro lado, se pretende que estas 57 nuevas plazas den servicio no solo a los vecinos, sino a los turistas y pueblos vecinos que se acercan hasta Arenas de San Pedro para realizar sus compras, acudir al médico, Hogar del Jubilado, Instituto o al Centro Cultural, ya que es una zona muy comercial y de mucho tránsito.

Además, con esta nueva intervención, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro cumple con una de las mayores demandas de los vecinos que al margen de la necesidad de aparcamientos en nuestra ciudad, pedían que se adecentase dicha zona, puesto que se encontraba con mucha maleza pese a limpiarse anualmente.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

2 COMENTARIOS

  1. No soy conductor ( ni siquiera de masas) por lo que no caí en que construir un aparcamiento en una estación de autobuses en la que los transportes de línea tienen horarios fijos de salida y de llegada ( al menos en el papel) puede ser problemático; tampoco ( con estos calores) me apetece ir a mi biblioteca para repasar la legislación sectorial que regula la estaciones de autobuses urbanos, pero por sentido común me temo que mis amigos «peperos» han vuelto a meter la » patita» porque en ese espacio no es posible hacer un aparcamiento de veinticinco plaza ni de ninguna.

  2. En ese terreno adyacente a la estación de autobuses ( que era parte de la misma finca comprada por el Ayuntamiento para construir la Estación) se habló ( y se prometió) en los tiempos del mandato de don Óscar Tapias y Gregoris de construir el Palacio de Justicia de Arenas de San Pedro: al final ha quedado en un aparcamiento para salir del paso ( el concejal del ramo don German Mateos habla de con el tiempo el aparcamiento se hará en serio. Ya veremos…). En fin, es lo que hay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.