Inicio Arenas de San Pedro 2022 verá el inicio del paseo peatonal entre La Parra y Arenas...

2022 verá el inicio del paseo peatonal entre La Parra y Arenas de San Pedro

697
2

El futuro paseo peatonal que unirá Arenas de San Pedro y La Parra se realizará en dos fases, siendo la primera en 2022.

La Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, tal y como se comprometió en esta legislatura, comenzará este año 2022 la 1ª fase del paseo peatonal que unirá Arenas de San Pedro con La Parra.

El Ayuntamiento ya tiene redactado el proyecto y los permisos por parte del Servicio Territorial de Fomento y de la Unidad de Carreteras del Estado.

El importe del proyecto completo asciende a 190.000€ IVA incluido y se realizará en dos fases, la primera en el año 2022 y la segunda en el 2023.

Esta primera fase se iniciará desde La Parra.

Este paseo peatonal discurrirá por el margen izquierda dirección a La Parra, uniendo los 1.300 metros que separan a ambas poblaciones, por la carretera AV-923.

Actualmente no hay un paseo delimitado, aunque se utilice por peatones y ciclistas con el peligro que conlleva, ya que se trata de un trazado sinuoso y bastante estrecho y complicado de transitar en varios de los tramos.

Para ello, implantaremos el paseo peatonal con un ancho de 1,5 metros que discurre por la zona de servidumbre de la carretera con una plataforma pavimentada de hormigón semipulido dotada de medida de seguridad donde hay mayor desnivel y siendo accesible.

Por otro lado, se tendrá en cuenta la evacuación de aguas proveniente de la carretera.

Todo el paseo estará señalizado en el margen izquierdo con balizas de iluminación.

El concejal del área, Germán Mateos, ha declaro que “con esta intervención el equipo de Gobierno cumple con los compromisos adquiridos con los vecinos, ya que se dotará de un paseo peatonal a ambas poblaciones, siendo muy demandado históricamente”.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Artículo anteriorLino Fuentes gana el primer premio de la campaña navideña de consumo en Arenas de San Pedro
Artículo siguienteLa Adrada ya dispone de Aula Mentor

2 COMENTARIOS

  1. A pesar de un apoyo significativo de los vecinos de Arenas a esta iniciativa incluido el que fuera alcalde socialista de Arenas, Tapias ( no así el señor Quitian Vegas actual Secretario General de la Agrupación Local del Partido socialista de Arenas de San Pedro) reitero mi dudas sobre el proyecto ( creo que no es necesario referirme a los motivos ya explicitados en el comentario anterior) en buena parte porque ya soy más viejo de lo que quisiera y he visto ya de todo y sé que si una obra se hace mal tenemos la chapuza para generaciones y como no me tiro a una piscina vacía me voy a referir al acondicionamiento que los viejos “peperos” hicieron hace más de veinte años del camino que va del Vaho a las Piscinas Municipales: se trata de un camino emblemático que comienza con una calle ancha que tiene al lado izquierdo el complejo polideportivo Jesús Navarro y que se estrecha cien metros más arriba de dejar la linde con el Polideportivo ; entonces ( hace más de veinte años) a partir de ahí la calle estaba sin pavimento lo que daba lugar a que con las lluvias se convirtiera en un lodazal, con buen criterio los “peperos de antaño” decidieron actuar sobre ese camino, pero como está a la vista sólo quedó en pavimentar el trazado existente sin ampliar el camino a través de compraventa, permuta o otros instrumentos que ampara la Ley con los vecinos colindantes del camino ( lo que aparte del pago del terreno utilizado no hubiera perjudicado en nada a los vecinos ceder unos metros cuadrados porque sus casas están alejadas del camino) y el camino hacia un lugar tan de Arenas, como sus piscinas municipales ahora sería un camino apropiado con sus aceras incluidos y NO LO QUE ES AHORA.

  2. ¡ Ay, Dios mío! Harto estoy de subir y bajar a la Parra por ese camino, detrás del «quitamiedos» y cuando he ido con alguien subíamos o bajábamos en fila india porque dos no podía ir por ese camino a la vera : dudo que haya un metro y medio de anchura en ese camino; aparte que por un lado está el «quitamiedo» de la carretera ( QUE ES MUY NECESARIO) y por el otro EL DESNIVEL, que exigirá otro «quitamiedo» con lo que los paseantes irán enclaustrados en una especie de callejones. CHAPUZA A LA VISTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.