Inicio El Tiétar 2.000 Tapas por bar en el XVIII Concurso de Tapas de Piedralaves

2.000 Tapas por bar en el XVIII Concurso de Tapas de Piedralaves

104
0

El pasado fin de semana del 20 y 21 de abril de 2024, Piedralaves celebró su décimo octavo concurso de tapas, con una afluencia de público que se respiró en todas las calles y bares de este pueblo del Valle del Tiétar, sirviéndose una media de 2.000 tapas por cada uno de los 15 bares participantes.

El día comenzó a las 12:00h de la mañana con la reunión del grupo que acompañó a la Jurado profesional, Vanesa Collado, propietaria del blog “Il Prezzemolo Tritato”. Un grupo formado por el alcalde de Piedralaves, Germán Ulloa, varios concejales de éste, el equipo de TiétarTeVe y la Rondalla del Cántaro que amenizó el transcurso de la mañana por todos los bares. La Charanga Los Imparables (Nombela) amenizaron también ambas jornadas en todos los locales participantes.

El jurado tardó 2 días en visitar los 15 bares participantes, el sábado acompañados por la Rondalla del Cántaro y el domingo por la Charanga Los Imparables de Nombela, mientras el público llenaba los bares y disfrutaba de la música.

El primer bar visitado fue el Bar La Rinconada, con su tapa La Rinco a saco, un picado de carne con emulsión de nata, setas y foie de pato.

El Bar Macario presentó su Perrito en la Campronera, una Salchicha Frankfurt dos salsas con picadillo de pepinillo agridulce y cebollita.

El Bar El Águila de Gredos, ofreció una tapa bajo la denominación de Chupachups de Pollo, un Chupachups de pollo a la villaroy acompañado de tostá de cebolla caramelizada y mango.

El Bar Abú, ofreció su tapa Hamburguesa Wellington, una reinvención de la Hamburguesa Wellington con hojaldre, queso Bacon, sésamo y salsa de pimiento verde.

El Bar El Tropezón, presentó su tapa Taquito Tropezón, un Taquito de carrilleras al vino tinto de ribera, con aroma de cardamomo verde.

El Hostal El Mainz, presentó su tapa Bombón de Morcilla, un Bombón de morcilla, queso Edam, almendra y huevo sobre base de puré de manzana.

La Pizzería El Mirador presentó su tapa Cruasán de jamón y queso, un Cruasán relleno de tomate triturado, jamón cocido y mozzarella de albahaca.

El Bar El Escala presentó su tapa Cornete de Bar, un Cornete de maíz con delicias del mar y huevo bañado en salsa fina.

El Bar La Kalle presentó su tapa Kimbo oriental, una Zamburiña en aceituna gordal con emulsión de piquillos, salsa teriyaki y copos de maíz.

El gastrobar La Trastienda presentó su tapa Empanada al carbón, una Empanada vegetariana al carbón de encina.

El Bar El del vino ofreció su Delicia de Queso, una Delicia de queso de vaca tierno, con anchoa, acompañado de piparra, aceituna rellena de anchoa y pimiento rojo.

Mientras la Charanga Los Imparables de Nombela acompañaban a la comitiva de bar en bar animando el ambiente.

El Bar El Kiosko presentó su tapa Brocheta el Kiosko, una Brocheta de calabacín con queso feta macerado en hierbas provenzales.

El Bar El Tobogán presentó su tapa Papa Rosti, una Papa rosti con chili, queso agrio y crujiente de bacon.

El Barril del Olvido concursó con su tapa Galleta de patatas con guiso de la abuela, unas Galletas de patatas, queso crema y harina con guiso secreto de la abuela.

El Restaurante La Huerta de Edi, que fue el último en ser visitado, presentó su tapa Patata Crujiente, una Patata rellena de carne con alioli, lechuga mezclum, pan crujiente, huevo cocido y salsa PX.

Y llegó el momento en que se valoraron las tapas presentadas al concurso el domingo 21 de abril de 2024 en la Plaza del Ayuntamiento por la tarde.

Antes, el grupo de baile El Maquilandrón, acompañado de la Rondalla del Cántaro, deleitaron a todos los presentes en la plaza con muchos de los bailes tradicionales que interpretan las niñas, niños, jóvenes y adultos que participan en este grupo tan popular en Piedralaves. Terminando su actuación con el tradicional Rondón que acompañaron todos los presentes.

Posteriormente, y ya desde el balcón del ayuntamiento, el alcalde agradeció a todos los hosteleros participantes y a todos los degustadores de tapas el éxito de esta décimo octava edición del concurso de tapas.

La Votación popular, con 340 votos emitidos, se llevó a cabo a través de la App de PiedralavESmas y desde el balcón del ayuntamiento se nombraron las tres tapas ganadoras, que fueron:

  • 1º – Bar La Rinconada con su tapa La Rinco a saco, un picado de carne con emulsión de nata, setas y foie de pato.
  • 2º – Bar Abú con Hamburguesa Wellington con hojaldre, queso Bacon, sésamo y salsa de pimiento verde.
  • 3º – La Huerta de Edi con su Patata rellena de carne con alioli, lechuga mezclum, pan crujiente, huevo cocido y salsa PX.

La jurado profesional, Vanessa Collado, nombró a los ganadores (coincidentes en el 2º y 3º puesto con los del jurado popular), siendo las tres tapas premiadas las siguientes:

  • 1º – Bar La Kalle con su tapa Kimbo oriental, una Zamburiña en aceituna gordal con emulsión de piquillos, salsa teriyaki y copos de maíz.
  • 2º – Bar Abú con Hamburguesa Wellington con hojaldre, queso Bacon, sésamo y salsa de pimiento verde.
  • 3º – La Huerta de Edi con Patata rellena de carne con alioli, lechuga mezclum, pan crujiente, huevo cocido y salsa PX.

Este es el gráfico de votos emitidos en la app PiedralavESMas durante el concurso de tapas.

Se terminó la jornada con el sorteo de los productos donados por establecimientos de Piedralaves para las personas que votaron a través de la App PiedralavESmas.

Puede verse un vídeo resumen de las dos jornadas del XVIII Concurso de Tapas de Piedralaves en nuestro canal de YouTube en el siguiente enlace:

Organizado por el Ayuntamiento de Piedralaves con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Piedralaves.

FUENTE: Fotos y texto TiétarTeVe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.