Inicio El Tiétar «20 de abril del 90» de Celtas Cortos se compuso en El...

«20 de abril del 90» de Celtas Cortos se compuso en El Tiemblo

447
0

Hoy es 20 de abril y las redes sociales de El Tiemblo recuerdan que la emblemática canción de Celtas Cortos se escribió en la Villa de El Tiemblo.

Concierto de Celtas Cortos con la Banda Municipal de El Tiemblo
Concierto de Celtas Cortos con la Banda Municipal de El Tiemblo

Hace unos años el mítico grupo Celtas Cortos ofrecía un concierto en la localidad compartido con la
Banda de Música de El Tiemblo.

Hoy es 20 de abril y no hay casi nadie que no identifique este día de una manera amable con la canción de Celtas Cortos “20 de abril del 90”, un tema que ya es casi patrimonio musical de todos y que, aunque no lo parezca, tiene que ver con nuestra provincia y en particular con la localidad de El Tiemblo.

Es aquí en nuestra Villa y en 1991 donde el autor, Jesús Cifuentes, reconoció haberla escrito cuando ejercía de asistente social, si bien la letra evoca otro lugar, “la Cabaña del Turmo”, un refugio existente en la localidad de Benasque (Huesca).

El tema fue número uno en la lista elaborada por la cadena de radiofórmula Los 40 Principales la semana del 18 de abril de 1992 y ha sido versionado por los grupos Amaral, Siniestro Total, Oysterband y Nomadi, estas últimas en idioma inglés y lengua italiana respectivamente.

Y fue en El Tiemblo donde hace algunos años se celebraba un emotivo concierto de Celtas Cortos con la Banda de Música de El Tiemblo que hizo también un homenaje a esa inspiración para un tema musical imperecedero.

Cifuentes participó asimismo en numerosas ocasiones en la ya desaparecida “Radio Garabatos”, que estaba dirigida por Jesús María Sánchez Galán, director de la Escuela de Adultos del municipio.

FUENTE: Ayuntamiento de El Tiemblo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.