Inicio Arenas de San Pedro 150 personas en el Itinerario Estelar de Arenas de San Pedro

150 personas en el Itinerario Estelar de Arenas de San Pedro

205
0

Más de 150 vecinos y visitantes disfrutaron el pasado sábado del Itinerario Estelar que se llevó a cabo por 6 de los monumentos patrimoniales de Arenas de San Pedro, con salida desde el Castillo del Condestable Dávalos y finalizando en el Palacio del Infante don Luis de Borbón o Palacio de La Mosquera.

Un programa que se desarrollará en las cuatro estaciones del año. En la actividad otoñal “Itinerario Estelar”, se pudo disfrutar aprendiendo sobre los secretos que guarda el universo con Tomás Cerdán, monitor starlight. Mientras se paseaba por las calles y plazas de Arenas de San Pedro, disfrutando de los monumentos más emblemáticos y aprendiendo sobre la historia de este pueblo con Mencía, la dama de compañia de La Triste Condesa.

El itinerario comenzó en el Castillo del Condestable Dávalos, donde se congregaron todos los participantes, siendo recibidos por la concejal de Turismo Natural y Patrimonial, Laura Martín-Blas, promotora del programa junto con la empresa NochEstelar, quienes estregaron a todos los inscritos una pulsera con dos charms “Itinerario Estelar” y “Arenas de San Pedro”. En cada estación se entregará un abalorio para introducir en la pulsera y cuando se complete con las 5 anillas referente a las 4 estaciones, recibirán un lote de productos locales, una visita guiada a un monumento patrimonial de Arenas y una sesión astronómica, valorado todo en 40€.

Comenzamos la visita en el Castillo del Condestable Dávalos para continuar hasta el puente medieval de Aquelcabos, barrio de El Canchal, Plaza del Ayuntamiento, plaza del Rollo hasta los jardines del Palacio del Infante, donde se trató la última charla histórica y sobre astronomía, y todos los presentes pudieron disfrutar de la Luna, Júpiter con sus lunas y Saturno con sus anillos a través de los telescopios que se encontraban en el lugar.

La concejal del área, Laura Martín-Blas, ha manifestado que “el éxito de público del pasado sábado y las buenas sensaciones que dejó en todos los que disfrutaron la actividad, nos anima a seguir trabajando en proyectos que ilusionen y que ayuden a atraer turismo a nuestra localidad aprovechando el gran potencial patrimonial y natural que tenemos»

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas De San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.