Inicio Noticias 15 ayudas a la investigación sobre temas abulenses

15 ayudas a la investigación sobre temas abulenses

186
0

La Diputación de Ávila, a través del Área de Cultura y de la Institución Gran Duque de Alba (IGDA), ha convocado 15 ayudas a la investigación sobre temas abulenses, con una dotación económica total de 55.000 euros.

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá 11 de septiembre de 2026 y permanecerá abierto hasta el 25 de septiembre de 2026, según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila.

Las ayudas tienen como objetivo estimular, apoyar y financiar proyectos de investigación originales e inéditos sobre la provincia de Ávila, en su sentido más amplio. Los trabajos podrán abordar cualquier temática relacionada con la provincia y también podrán corresponderse con investigaciones vinculadas a la realización de una tesis doctoral.

Imagen generada con Inteligencia Artificial por TiétarTeVe
Imagen generada con Inteligencia Artificial por TiétarTeVe

Dos modalidades de ayudas

La convocatoria contempla diez ayudas en la Modalidad General, con una cuantía de 4.000 euros cada una. Podrán solicitarlas investigadores de cualquier nacionalidad, tanto individualmente como formando equipos de investigación, siempre que, como mínimo, posean el título de Grado o Licenciatura.

Además, se han reservado cinco ayudas para Jóvenes Investigadores, dotadas con 3.000 euros cada una. En este caso, los solicitantes deberán ser menores de 35 años en la fecha de presentación de la solicitud, además de cumplir los requisitos establecidos para la modalidad general.

Cuando se trate de equipos de investigación, todos sus integrantes deberán cumplir el requisito de edad.

Requisitos y limitaciones

La convocatoria establece que no podrán solicitar estas subvenciones quienes ya hayan recibido otras ayudas destinadas al mismo proyecto de investigación.

Tampoco podrán ser beneficiarias las personas que hayan conseguido alguna de las «Ayudas a la investigación sobre temas abulenses» durante los tres últimos años, en cualquiera de sus modalidades.

Toda la información sobre la convocatoria, requisitos y documentación está disponible desde el 11 de septiembre de 2026 en la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Ávila.

Fuente: Diputación de Ávila