Inicio Ávila 1,4 millones para infraestructuras de la provincia de Ávila

1,4 millones para infraestructuras de la provincia de Ávila

99
0

La Junta de Castilla y León impulsa con 1,4 millones de €uros el acondicionamiento de las infraestructuras viarias de la provincia de Ávila.

La Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección de Administración Local, moviliza 1.4 millones en los últimos 12 meses en 4 inversiones para acondicionar las infraestructuras viarias de la provincia de Ávila, en colaboración con la Diputación Provincial, y en el marco de los Fondos de Cooperación Local.

La mañana del 11 de noviembre de 2021, el director de Administración Local, Héctor Palencia, junto con el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García González, el alcalde de Solosancho, Jesús Martin Sánchez, y el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, ha podido comprobar la finalización de las obras de acondicionamiento de la carretera provincial AV-P-503 Solosancho-Baterna, que se complementará en los próximos días con la instalación de la nueva señalización.

El acondicionamiento de esta carretera corresponde con el tramo comprendido entre la intersección de acceso de la N-502 y el acceso al casco urbano de Baterna.  La intervención se realiza en este tramo cuyo firme y pasos salva cunetas presentaban un estado bastante deficiente, mediante la extensión y compactación de dos capas de aglomerado asfáltico.

Con esta intervención, se modernizan y renuevan las infraestructuras viarias de titularidad de la Diputación Provincial de Ávila mejorando la seguridad vial en la red de carreteras provinciales, lo que contribuye al cumplimiento de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Agenda 2030, concretamente el número 11, que entre otras cuestiones persigue proporcionar sistemas de transporte seguros, accesibles y sostenibles mejorando la seguridad vial.

Para el director de Administración Local, Héctor Palencia, “el impulso del Gobierno de Mañueco por desarrollar inversiones en el mundo local, tiene como resultado la mejora inmediata de infraestructuras y servicios básicos para los castellanos y leoneses”, y quiso destacar que “en este caso mejora la seguridad y comodidad para los usuarios de este tramo de carretera provincial y especialmente los vecinos y visitantes de Baterna pues mejora notablemente el acceso al casco urbano”.

El director de Administración Local ha estado en el municipio donde ha podido comprobar el estado de ejecución del proyecto de acondicionamiento de este tramo viario en los que se ha invertido 184.260 euros, de los cuales la Junta de Castilla y León aporta 98.038,85€ euros, esto es más del 50% de la inversión. Esta subvención forma parte de las ayudas del Fondo de Cooperación Económica Local del año 2020 que ha impulsado la Junta para los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales de Castilla y León.

La Consejería de la Presidencia también impulsa en la provincia de Ávila otras tres inversiones de acondicionamiento de carreteras provinciales, como son la AV-P-717 acceso al Raso, la AV-P-129A Horcajo de las Torres-Madrigal de las Altas Torres y el ensanche y acondicionamiento de la Carretera Provincial AV-P-140: CL605 Castellanos de Zapardiel-Límite de la provincia.

En el conjunto de estas inversiones se va a destinar 1.397.574,26 euros de los cuales la Junta de Castilla y León aporta 807.206 euros del Fondo de Cooperación Económica Local General.

La Junta de Castilla y León, además de estas subvenciones para inversiones en carreteras provinciales, destina otras transferencias y subvenciones a la Diputación Provincial de Ávila. En concreto, en los últimos 12 meses ha recibido trasferencias incondicionadas del modelo de participación en los ingresos propios de la Comunidad por importe de 550.154 euros. Junto a estos fondos recibe ayudas para la contratación de desempleados del llamado PREPLAN por importe de 969.173 euros. Además, recibe desde hace años las ayudas de la Consejería de la Presidencia del Fondo de Cooperación Local para el sostenimiento de las oficinas de asesoramiento y asistencia a los pequeños municipios que dependen de la Diputación Provincial de Ávila, la actualización de la encuesta de infraestructura local, así como para el ejercicio de determinadas políticas sociales, para la atención de personas con discapacidad física o enfermedades mentales por importe total de 533.148 euros.

En definitiva, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de la Presidencia, ha destinado en los últimos 12 meses una financiación y cooperación económica estable a la Diputación Provincia de Avila por importe de 2.859.681 euros.

FUENTE: Junta de Castilla y León | Delegación Territorial de Ávila
Artículo anteriorVII Concurso de Postales Navideñas en Arenas de San Pedro
Artículo siguienteDos exposiciones itinerantes para Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.