Inicio Candeleda Más de 130 especies en las V Jornadas Micológicas de Candeleda

Más de 130 especies en las V Jornadas Micológicas de Candeleda

451
0

El Ayuntamiento de Candeleda y su alcalde, Miguel Hernández Alcojor agradecen a los participantes de las V Jornadas Micológicas su asistencia y colaboración.

V Jornadas Micológicas de Candeleda - TiétarTeVeMás de 60 personas acompañaron a los micólogos en la salida de campo por la ruta micológica, una ruta que permitió que se identificaran más de 130 especies y variedades, ofreciendo una imagen muy completa del producto que ofrecen nuestros montes.

V Jornadas Micológicas de Candeleda - TiétarTeVe

V Jornadas Micológicas de Candeleda - TiétarTeVe

La determinación y catalogación de los ejemplares fue la actividad más animada y participada, mas de 100 personas pasaron por la Sala del Edificio de Usos Múltiples para analizar y aprender sobre las setas y hongos que son comestibles y sobre todo para saber identificar los que son nocivos e incluso mortales.

V Jornadas Micológicas de Candeleda - TiétarTeVeLa última actividad desarrollada en estas jornadas fue la conferencia “Zonas de Regulación Micológica y los Permisos de Recolector de setas”, impartida por Enrique Fernández Villamor (Biólogo de la Diputación de Ávila), quien trato de explicar la conveniencia de pertenecer a espacios regulados como forma de proteger el recurso micológico, sobre todo en beneficio de los vecinos.

V Jornadas Micológicas de Candeleda - TiétarTeVeA estas actividades micológicas se añadieron las jornadas gastronómicas alrededor de las setas y hongos que transcurrieron en un ambiente animado y concurrido en los establecimientos de restauración, con un ambiente distendido y agradable que se pudo disfrutar en bares, cafeterías y restaurantes, degustando las ricas micotapas y tapas de cuchara.

V Jornadas Micológicas de Candeleda - TiétarTeVeFUENTE: Ayuntamiento de Candeleda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.