Inicio El Tiétar 13 medallas en los World Cheese Awards para 4 Queserías de Ávila

13 medallas en los World Cheese Awards para 4 Queserías de Ávila

444
0

Queserías del Tiétar (La Adrada), La Quesería de María (Lanzahíta) y Queserías Valdecabras (Candeleda) obtienen 8 premios en el certamen World Cheese Awards con sus quesos. Quesos Elvira García (El Barraco) obtiene 3 medallas de oro.

Cuatro queserías de Ávila, adheridas a la marca colectiva de la Diputación Provincial, Ávila Auténtica, han demostrado de nuevo la excelente calidad de los quesos que se producen en nuestra provincia al cosechar trece medallas en los World Cheese Awards, el concurso anual de mayor prestigio internacional sobre este alimento, que en esta edición se ha celebrado en Newport (País de Gales).

Las galardonadas han sido:

Quesos Elvira García (El Barraco)

Con tres medallas de oro por Canto de GredosMusgo Lavado y Canto Viejo, y dos de bronce por Canto Lavado y Musgo de Capra.

Queserías del Tiétar (La Adrada)

Con un oro por Montenebro;

La Quesería de María (Lanzahíta)

Con una plata, por Campante, y un bronce, por Abulense.

Quesería Valdecabras (Candeleda)

Con cinco medallas de bronce: Nevado de Gredos, semicurado natural, curado, ahumado y Algarabía.

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha querido reconocer «el enorme trabajo, talento, ganas de innovar y de seguir creciendo de estas empresas que son ejemplo de la pujanza y de las posibilidades de la industria agroalimentaria abulense», al tiempo que se ha mostrado agradecido de que «proyectos de tanto prestigio y tan asentados en nuestro medio rural pertenezcan a Ávila Auténtica, la marca de la Diputación desde la que siempre estamos trabajando para ofrecer oportunidades de mercado a cualquiera de sus casi 300 empresas asociadas».

Los quesos abulenses son fijos desde hace tiempo entre los premiados en este certamen mundial. «Todos los años nos llevamos la alegría de ver cómo el mundo se rinde a los quesos de esta provincia, que tanto tiene que ofrecer, compitiendo con cuatro mil quesos de cuarenta países», ha recordado el presidente. Sin embargo, García ha incidido en que «lo más importante es que cada día, los dueños y empleados de estas queserías, como los de las demás empresas de esta provincia, levantan sus negocios con ilusión y contribuyendo de manera decisiva a crear riqueza en nuestros pueblos, a mantener población y a demostrar que hay futuro en cualquiera de los 247 municipios abulenses».

Por último, el presidente ha invitado a todos los abulenses «a tener en sus hogares, en sus restaurantes, tiendas de alimentación, bares y hoteles los productos de Ávila, de los que podemos estar muy orgullosos, aunque a veces tengan que venir desde Gales a recordárnoslo».

FUENTE: Diputación de Ávila
Artículo anteriorSalida micológica «Mundo Seta» en la Casa del Parque «El Risquillo» de Guisando
Artículo siguienteArenas de San Pedro clausura la V edición del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales con «Alcarrás»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.