XXXI Premios Gredos 2019 de Guisando

Fallados los Premios Gredos 2019 de Guisando.

Premios Gredos de Guisando 2019 - TiétarTeVe

Premio “El Nogal del Barranco” 

Raúl Sánchez / Patatas Fritas María Retamal

Un reconocimiento al 50 aniversario de Patatas Fritas María Retamal, que tiene como fundadores a María Retamal y a Benjamín Serrano. Su elaboración artesanal con ingredientes de primera calidad, hace las delicias del turismo nacional que visita Guisando. Raúl Sánchez continúa esta iniciativa familiar, un empresario emprendedor, creativo y con visión de futuro.

Premio “Valle del Tiétar

Pedro Barrado y José Luis Cruz / Pastelería “La Bamba”.

Pastelería “La Bamba” en Arenas de San Pedro celebra su 30 Aniversario. Es el éxito de Pedro Barrado, un empresario emprendedor y con carisma, y  José Luis Cruz, un prestigioso pastelero con mucha experiencia. Han contado con el gran apoyo de  María Eugenia y Beatriz. La gente de la comarca y los turistas valoran sus productos caseros y naturales con calidad, destacando el merlitón, las tartas como la “Calva de San Pedro”, el mojicón de la abuena, etc.

Premio “Peñita Redonda”

Ana Isabel Fernández Blázquez

Es un reconocimiento a la primera mujer alcaldesa en Guisando. Ha realizado una brillante gestión municipal al sanear la situación económica del Ayuntamiento, lograr una importante sensibilización cultural, mejorar la infraestructura del agua y realizar la puesta en marcha de iniciativas turísticas que están contribuyendo al incremento del turismo en Guisando.

Premio “Campos de Pajares”

Jesús Caro

Un reconocimiento político y personal por sus 28 años de alcalde en Pajares de Adaja. Con valores como la humildad, la honestidad y su carácter conciliador ha dado una solución eficaz y rápida a los problemas cotidianos de los vecinos. Destacan en su gestión la inversión de 6 millones de euros desde 1996 hasta 1998, generando 150 puestos de trabajo y la emblemática emisora local “Radio Adaja”. Desde el 2018 es el Secretario General del PSOE y ha sido elegido Senador por la provincia de Ávila.

Premios Gredos de Guisando 2019 - TiétarTeVe

Premio “Las Cinco Villas”

Tomás Sánchez

Vinculado a las Cinco Villas por la sangre materna, forma parte del paisaje de Gredos. Lleva 35 años desarrollando su profesión de médico y fisioterapeuta en Ávila. Un prestigio que viene avalado por su gran profesionalidad, logrando la mejora del bienestar físico y emocional de sus pacientes.

Premio “Los Galayos”

Alberto Sánchez / Mesón del Rastro

El origen de este premio se remonta a 1881 con Benjamín Saez. Alberto Sánchez representa la 5ª generación de “Mesón del Rastro”, uno de los restaurantes más antiguos del mundo, al estar abierto en los tiempos de La Santa como una Posada. Arturo Sánchez, en la década de los 50, impulsó el “Mesón del Rastro” como restaurante a nivel nacional, recibiendo a finales de los 60 la Placa al Mérito Turístico. Es pionero en la celebración de bodas y eventos, teniendo ilustres visitantes como Camilo José Cela, Adolfo Suárez, Felipe González, Juan de Zunzunegui, El Cordobés, etc. Está especializado en la auténtica cocina castellana: los asados de tostón, cabrito y cordero, el famoso chuletón de Ávila, las judías de El Barco, las patatas revolconas y las migas castellanas.

Premio “Restaurante Taberna Casa de Postas”

Jesús Manuel Sánchez Cabrera

Es la persona del año en Ávila. Por Ávila, su formación política se impuso en la capital abulense, logrando 11 concejales en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019. Alcalde de Ávila, es trabajador y reivindicativo, cercano a las personas y con una gran capacidad de convicción. Disfruta de la lectura y de escuchar a los vecinos de la ciudad. Ha sido empleado de banca y ha cursado estudios de Ciencias Políticas y de la Administración. La mayoría de los abulenses le han dado su confianza para que asuma el reto de lograr que Ávila tenga presente y futuro.

Premio “QuieroUnToldo.com”

Emilio de Justo

Torero extremeño que fue la revelación de la temporada 2018 en España y en Francia. El 15 de agosto de 2015 se enfrentó a seis toros en Hervás de la ganadería de Victorino Martín. En la feria de otoño de 2018 cortó una oreja en cada toro, abriendo la puerta grande de Madrid con dos soberbias estocadas. Ha crecido como torero y su ilusión es llegar a ser un torero importante con su toreo clásico que va acompañado de constancia, sacrificio y paciencia.

Premio “Grupo VMR”

Paco Buyo

Fue un portero diferente, uno de los porteros más seguros y espectaculares de la liga española por su agilidad, reflejos y pases en larago. Tiene 13 títulos oficiales, 2 trofeos Zamora y es el primer jugador en la historia del fútbol español en llegar a la cifra de 500 partidos en competición de liga. En 1996, se le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Actualmente es empresario de una empresa de eficiencia energética y tertuliano de programas deportivos como es el “Chiringuito de Jugones” de La Sexta.

Premio “Roberto Encinar”

Alfonso Bassave

Actor español muy conocido por su éxito en series como “Hispania”, “Gran Hotel”, “Amar es para siempre”, Carlos, Rey Emperador”, “Estoy vivo” y “Pequeñas coincidencias”. Ha participado en películas como “8 citas”, “Dieta mediterránea”, “Encontrarás dragones” del oscarizado Rolan Joffé y “Te quiero, imbécil”. Un actor en paz con su mente y con su cuerpo pleno de naturalidad, que se observa y se escucha a nivel físico, mental y emocional.

Premio “Grupo Idea Publicidad”

Borja Sémper

Político español, es el Presidente del Partido Popular de Guipúzcoa y Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Vasco. Lleva más de 20 años en política y su independencia dentro del partido, moderación, sensatez, personalidad y manera de hacer política le convierte en uno de los políticos más prestigioso y carismático en la pluralidad de la sociedad española. Ha publicado los libros “Sin complejos” y “Maldito (des)amor”.


Premio “QuieroUnToldo.com”

Chenoa

Cantante y compositora, es una de las mejores voces del panorama musical. Cuenta con 7 discos de platino y 2 discos de oro en álbumes. Se dio a conocer en el año 2001 al formar parte de la primera edición de Operación Triunfo (OT). Ha participado en dúos con muchos artistas y su single “A Mi Manera” (2019) reivindica que las mujeres tienen que actuar sin pensar del qué dirán. En el vídeo participan 40 mujeres que invitan a otras a sentirse dueñas de sus decisiones. Valiente, humana y romántica, sus canciones transmiten sentimiento y emoción. Colabora con numerosas organizaciones de carácter humanitario.

Premio “Restaurante de Cine”

Marc Márquez

Piloto de motociclismo español en MotoGP. Ha ganado 7 títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo en tres categorías diferentes: 125 cc, Moto2 y 5 veces en MotoGP. Es el piloto más joven en ganar un campeonato de la máxima categoría que acompaña de trabajo en equipo, pasion, esfuerzo y espíritu de superación. Un reconocimiento especial por su iniciativa solidaria de Laps for Life 93, para hacer realidad proyectos sociales responsables que mejores la vida de las personas a través de asociaciones e instituciones benéficas. Colabora con UNICEF desde 2014 en la difusión de los derechos de la infancia.

Premio “Ergohabitat / Drékaro”

Fernando Grande-Marlaska

Magistrado español y Ministro del Interior del Gobierno de España. Apuesta por una España tolerante, moderna y en paz. En el año 2016 publicó su libro “Ni pena ni miedo: un juez, una vida y la lucha por ser quienes somos”. Su lucha contra el machismo y la violencia de género es una cuestión de principios y de derechos humanos. Participó en la campaña para el uso del preservativo entre el colectivo LGTB con el presentador Jesús Vázquez y el escritor Boris Izaguirre. Le encanta la música, el cine, leer novelas y es un gran amante de los animales, pues dice que aportan sentido de la responsabilidad, de la lealtad y cariño.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.