XXIV Festival Internacional Pedro Vaquero de Candeleda

El XXIV Festival Internacional Pedro Vaquero se celebra en Candeleda del 22 al 26 de agosto de 2018, con actividades musicales folclóricas para todos.

XXIV Festival Internacional Pedro Vaquero - Candeleda - TiétarTeVe De nuevo otro año más, la Asociación Cultural Pedro Vaquero con el patrocinio del Ayuntamiento de Candeleda organiza su XXIV Festival Internacional.

Casi una semana de actividades culturales y festivas que tienen como centro la cultura tradicional de Candeleda y de su entorno. Música, baile, teatro, gastronomía, paisajes… Candeleda y su Festival se visten de gala para festejar y compartir su patrimonio con propios e invitados.

El Festival Internacional Pedro Vaquero cuenta este año con una programación que recoge la música de escenario y la de calle, actividades para niños y para adultos, dando mucho valor como cada año a la participación de candeledanos y candeledanas que se “echan” literalmente a la calle para estar, cantar, bailar y convivir en una fiesta participativa llena de luz y de color.

El Festival Internacional Pedro Vaquero tiene como objetivo fundamental brindar un espacio y un tiempo donde las rondas tradicionales, esas agrupaciones de amigos, vecinos y familiares, sean protagonistas.

Nos estrenamos con el “Ronda con nosotros” el miércoles 22 donde cualquiera con interés, gusto y ganas puede venir y “echar un rato de cante y baile” compartiendo con los vecinos de Candeleda arte y diversión.

El jueves 23 los niños son los protagonistas; los Títeres de Pedro y el Lobo serán un buen punto de encuentro con la diversión de la obra y el saber heredado de generaciones. En nuestro Festival queremos que se vean y escuchen las distintas formas en las que la música y el baile heredado de tiempos y gentes que aún están en nuestra memoria.

El viernes 24 noche, los grupos de baile, que escenifican y coreografían piezas que ya son de tradición en estos grupos ofrecerán un espectáculo lleno de fuerza de la mano de Los Pioneros de Arenas de San Pedro y de Estirpe de Aragonia desde Huesca.

El sábado 25 las rondas tradicionales se suben al escenario para ser disfrutadas; la sencillez, la fuerza y la capacidad de comunicar estarán en las voces de la Ronda del Escalante de Candeleda, Sueño de Gredos desde Miramontes de Cáceres, Revolvedera de Navalcán, Toledo y nuestros visitantes de la Estirpe de Aragonia con sus jotas rondadoras.

El Folk como estilo musical e interpretación contemporánea de músicas y melodías tradicionales se viste de lujo en Candeleda este año. Aljibe con su nuevo trabajo “Músicas tradicionales de la Cuenca del Tajo” cerrarán esta edición que, como todas las demás, recuerda a Pedro Vaquero que con su trabajo inspiró el objetivo y el fin de esta Asociación cultural.

El programa completo es el siguiente:

Programación XXIV Festival Internacional Pedro Vaquero - Candeleda - TiétarTeVeDurante los días de celebración nuestros visitantes disfrutarán además de conciertos, obras infantiles y rondas de calle de unos alojamientos excelentes y de una cocina rica y variada, sin olvidar paseos y rutas por nuestra sierras y dehesas… baños en la Garganta de Santa Maria… sin olvidar a nuestros vecinos de la Vera, el Valle del Tiétar y la Campana de Oropesa con toda su riqueza.

Unos días para disfrutar, descansar y soñar en Candeleda.

FUENTE: Asociación Cultural Pedro Vaquero de Candeledaacpedrovaquero@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.