XXIII Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz

Convocado el XXIII Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz

PoesíaEsta mañana se ha presentado en el Espacio Socio-Cultural de Caja de Ávila Palacio Los Serrano la edición del XXIII Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz, organizado por la Colonia Fontivereña Abulense en colaboración con la Obra Social de Caja de Ávila. El premio está dotado con una cantidad en metálico de 3.000 euros y una escultura en bronce.

Podrán concursar cuantos poetas lo deseen, siempre que sus obras, escritas en español, sean originales e inéditas, no hayan sido premiados en anteriores ediciones del certamen y no estén pendientes de fallo en ningún otro concurso. La extensión mínima será de 500 versos.Tanto la temática como el procedimiento serán de absoluta libertad del autor.

Los trabajos serán presentados mecanografiados, a doble espacio, por quintuplicado ejemplar, debidamente cosidos, grapados o encuadernados. Los originales se presentarán sin firmar, por el sistema de lema y plica, incluyendo en un sobre cerrado las señas del autor, teléfono, copia del DNI, así como una breve nota bio-bibliográfica. El original, sus copias y la plica deberán remitirse por correo a:

XXIII Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz
Colonia Fontivereña Abulense
Apartado de Correos 226. 05080 Ávila

San Juan de la CruzEl plazo de admisión quedará cerrado el día 31 de julio de 2012 a las 12,00 horas. Serán admitidos aquellos trabajos que ostenten el matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada. Las obras presentadas serán sometidas al examen de una Comisión Lectora que propondrá al Jurado las que por su calidad merezcan especial consideración para el fallo final.

El premio estará dotado con 3.000 Euros (tres mil euros) y la edición del libro que, a juicio del Jurado, sea considerado acreedor al mismo en la colección Adonais de Poesía de Ediciones Rialp. El poeta ganador del premio se compromete a recibirlo personalmente en Ávila, en el transcurso de un acto cultural organizado al efecto.

La Caja de Ahorros de Ávila y Ediciones Rialp se reservan la publicación de la primera edición del libro premiado, reservándose asimismo la Caja de Ahorros de Ávila la publicación de posteriores ediciones.

Del importe del premio, que no podrá ser fraccionado, se deducirán las cargas tributarias correspondientes y tendrá el carácter de pago de los derechos de autor de la primera edición, más la entrega de 100 ejemplares de la obra galardonada.

El Jurado estará compuesto por relevantes personalidades del mundo de las letras. El fallo del premio se hará público en torno a la primera quincena del mes de septiembre. El jurado podrá igualmente declarar desierto el premio. No se mantendrá correspondencia con los autores de los libros presentados. Los trabajos no premiados no serán devueltos y serán destruidos a los diez días siguientes al fallo del jurado. La presentación de trabajos a este XXIII Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz, implica la total aceptación por sus autores de las bases, así como el fallo del jurado, que será inapelable.

FUENTE: http://www.obrasocialcajadeavila.org/noticias/noticia51.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>