XVII Jornadas de la Trashumancia en el Puerto del Pico

XVII Jornadas de la Trashumancia en el Puerto del Pico de Villarejo del Valle el sábado 22 de junio de 2019 con el concurso fotográfico y la degustación de carne de Ávila.

Jornadas Trashumancia - TiétarTeVe Las XVII Jornadas de la Trashumancia en el Puerto del Pico de Villarejo del Valle se celebrarán el sábado 22 de junio de 2019, organizados por la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila y la Plataforma Trashumancia Viva.

Trashumancia - TiétarTeVeEl programa es el siguiente:

  • 09:00: Comienzo de la subida del ganado por el Puerto del Pico a lo largo de la Calzada Romana.
  • 11:00 – 13:00: Encuentro en el descansadero del Puerto del Pico. Avistamiento de la llegada de las vacas trashumantes.
  • 13:00: Degustación al aire libre de Carne de Ávila. Celebración del XI Concurso Fotográfico.

2019-06-22 Jornadas Trashumancia (2) redLas Jornadas de la Trashumancia se celebran desde el 15 al 30 de junio de 2019, ya que entre esas fechas es cuando el ganado trashumante cambia de lugar para pasar el verano.

Trashumancia - TiétarTeVeLos organizadores han preparado nuevamente un concurso fotográfico sobre las “Jornadas de Trashumancia 2019″ con las siguientes bases:

  1. Tema. Los participantes podrán hacer fotos sobre las actividades vinculadas a la jornada: subida de las vacas por la cañada, paisajes, actividades desarrolladas durante la jornada, etc. Las fotos del concurso se efectuarán del 15 al 30 de junio, jornadas de trashumancia.
  2. Participantes. Pueden participar todas las personas asistentes estos días, con un máximo de 12 fotografías por participante.
  3. Envío de las fotos. Las fotos en formato JPG y de tamaño entre 1 y 3 megas, podrán enviarse por correo electrónico a concurso@carnedeavila.org, indicando los datos del participante: nombre, dirección, teléfono, temática y autorización o no para formar parte de la exposición de trashumancia. La fecha límite de recepción de las fotografías será el 1 de julio. La entrega del premio será en septiembre, durante la celebración de la Feria de Ganado de Ávila.
  4. Jurado y fallo. El jurado estará compuesto por el presidente de la Asociación, el presidente de la IGP Carne de Ávila y dos técnicos, uno de la Asociación y otro de la IGP Carne de Ávila, evaluando los trabajos por temática y calidad del mismo. El jurado fallará dos premios, un primer y un segundo premio.
  5. Premio. Los premios consisten en una colección de libros y/o material de fotografía y trashumancia, siendo el primer premio galardonado con un valor de 500 €uros y el segundo de 300 €uros.
  6. Protección de datos. Se autoriza expresamente a la Asociación de Criadores el uso para actividades de promoción de las dos imágenes ganadoras. Para el resto de participantes se realizará un archivo, si lo autorizó previamente, pasando a formar parte de las imágenes que se proyectan en la “Exposición itinerante de la Trashumancia Viva”.

Trashumancia - TiétarTeVe

FUENTE: Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila y la Plataforma Trashumancia Viva.

 

 


Comentarios

XVII Jornadas de la Trashumancia en el Puerto del Pico — 5 comentarios

  1. La subida de las vacas al puerto del pico,es un espectáculo.lo.mejor es el final de la subida,cuando llegan los becerritos

  2. No suele haber restricciones de tráfico. A la hora de cruzar la carretera habrá algún corte esporádico mientras el ganado pasa.

  3. Hola!
    Quería saber si hay algún tipo de restricción del tráfico en la subida al Pueeto del Pico durante la jornada de trashumancia.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.