El XII Festival Boccherini se celebrará del 24 al 27 de mayo de 2018

Presentado el XII Festival Boccherini en FITUR 2018, festival que se celebrará en Arenas de San Pedro y Talavera de La Reina el 24, 25, 26 y 27 de mayo de 2018.

XII Festival Boccherini en Fitur 2018 - TiétarTeVeEl 17 de enero de 2018 se inauguró en Madrid la Feria Internacional de Turismo FITUR 2018.

En el Stand de la provincia de Ávila, integrado en el de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila) presentó su Plan de Dinamización Turística y Patrimonial, así como el XII Festival Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro, (que se celebrará el 24, 25, 26 y 27 de mayo de 2018) y que por 3º año consecutivo se vincula también a la vecina Talavera de la Reina.

Con el apoyo Institucional de Senadores, Diputados, Alcaldes y Concejales de Ávila y Arenas de San Pedro, así como de Talavera de la Reina y un nutrido grupo de curiosos, la organizadora de los Festivales Boccherini, Carina Ferrer Sauermann, explicó las modificaciones de esta edición.

XII Festival Boccherini en Fitur 2018 - TiétarTeVeAlgunas de ellas están basadas en la integración de Institutos de Enseñanza Secundaria, Colegios Concertados y Privados a los Conciertos Didácticos del día 24 de mayo durante la mañana como actividad escolar, con el complemento de una visita guiada al Palacio del Infante Don Luis de Borbón y Farnesio, donde Luigi Boccherini, músico y compositor, pasó 8 años de su vida integrado como Músico de Cámara en la Corte del Infante don Luis de Borbón y Farnesio.

En la presentación se pudieron observar los dibujos ganadores de los alumnos de Primaria de la anterior edición que serán parte del cartel oficial del Festival de este año 2018.

XII Festival Boccherini en Fitur 2018 - TiétarTeVe

Carina Ferrer Sauermann en su presentación del XII Festival Boccherini en FITUR 2018

Para esta duodécima edición, Carina Ferrer presentó los conciertos programados y al músico invitado, que en esta ocasión es una eminencia internacional del violín, el gran virtuoso MAURICE HASSON, que ofrecerá el día de la inauguración un concierto acompañado de piano y que participará del concierto del sábado 26 de mayo con la Agrupación Musical UFFIZI, así como en  los Encuentros Pedagógicos para alumnos de música o amantes de los instrumentos de cuerda, violín, viola y cello, el sábado 26 y domingo 27 de mayo por la mañana en el Palacio del Infante Don Luis de Borbón.

Se hizo una mención especial a la colaboración en estos Festivales en los últimos años, de la Escuela Municipal de Música “Luigi Boccherini” de Arenas de San Pedro, que lleva su nombre, con un magnífico concierto de profesores y alumnos, asi como de la innovación de sacar la música a la calle, con conciertos en lugares emblemáticos de Arenas de San Pedro y Talavera de la Reina.

En los Stand de Ávila y Talavera de la Reina en FITUR 2018 se entregó la publicidad del mismo.

XII Festival BOCCHERINI - Programa - Arenas de San Pedro y Talavera de La Reina - TiétarTeVePROGRAMA

Jueves 24 de mayo de 2018

  • Conciertos Didácticos en el Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro, con la participación de los Centros Educativos de Arenas de San Pedro, la Villa de Mombeltrán, San Esteban del Valle, Candeleda, Talavera de La Reina y Madrid.
  • Por la tarde, Conciertos en la Calle en Arenas de San Pedro y Talavera de La Reina.

Viernes 25 de mayo de 2018

  • 18:00h – Recital de Maurice Hasson y la pianista María Canyigueral en el Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio de Arenas de San Pedro.
  • 19:00h – Presentación del XII Festival Boccherini y entrega de premios del concurso de dibujos y relatos sobre Luigi Boccherini de los Colegios de Primaria participantes.
  • 20:30h – Concierto de la Escuela Municipal de Música “Luigi Boccherini” en el Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro.

Sábado 26 de mayo de 2018

  • De 10:30h a 13:30h – Encuentros Pedagógicos en el Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio para alumnos de música o amantes de los instrumentos de cuerda, violín, viola y cello. Imprescindible inscripción previa en https://festivalesboccherini.org/
  • 18:30h – Concierto de Música de Cámara de la Agrupación Musical Uffizi Ensemble, con la colaboración de Maurice Hasson, en el Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro.

Domingo 27 de mayo de 2018

  • De 10:30h a 13:30h – Encuentros Pedagógicos en el Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio para alumnos de música o amantes de los instrumentos de cuerda, violín, viola y cello. Imprescindible inscripción previa en https://festivalesboccherini.org/
  • 13:45h – Concierto de los alumnos de los Encuentros Pedagógicos y aperitivo para los participantes y asistentes en el Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio.
  • 19:30h - Concierto de la Agrupación Musical Uffizi Ensemble, con la colaboración de Maurice Hasson, en el Centro de Cultura y Encuentros El Salvador de Talavera de La Reina, donde se clausurará el XII Festival Boccherini.

Otros datos de interés:


Comentarios

El XII Festival Boccherini se celebrará del 24 al 27 de mayo de 2018 — 1 comentario

  1. Aprovechando que Luigi Boccherini vivió unos meses en el Palacio de la Mosquera a finales del Siglo XVIII y allí compuso algunas de sus obras está bien que el Ayuntamiento intente aprovechar este “hecho” para resaltar la marca Arenas, a la vez que ofrece un espectáculo cultural a los vecinos y visitantes; pero el problema es que el Festival de este año que ya va por su duodécima edición cumpla esas expectativas: en plata del platero las cuatro jornadas salvo lo que haga ( o pueda hacer ) Maurice Hasson de quien pensaba que por su avanzada edad ya no estaba en activo es humo: una orquesta incluso ilocalizable en Google, “cosas” de los músicos no profesionales de Arenas y actividades extraescolares… EL PROBLEMA QUE NOS DEBEMOS PLANTEAR ES SI UN EVENTO TAN EXTREMADAMENTE POBRE COMO ÉSTE ( al menos en esta edición) cumple su papel esperado para promocionar a la Ciudad de Arenas de San Pedro o incluso es hasta contraproducente, porque nadie en ningún lugar puede dar más importancia a estas Jornadas que a la que a la vista tienen; obviamente llena espacio en la Agenda de la Concejalía de Cultura . ¿Es esto lo que pretenden?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>