Convocados los XI Premios Ciudad de Talavera

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha convocado la XI Edición de los premios “Ciudad de Talavera” que tienen como objeto reconocer a personas, grupos, instituciones o colectivos que hayan destacado por su trabajo en pro del prestigio de imágen y el buen nombre de la ciudad de Talavera de la Reina.

Escudo de Talavera de la Reina

Escudo de Talavera de la Reina

Las bases del premio son las siguientes:

PRIMERA.- El Excelentísimo Ayuntamiento de Talavera de la Reina convoca la XI Edición de los premios “CIUDAD DE TALAVERA” al objeto de reconocer a aquellas personas, grupos, instituciones o colectivos que hayan destacado por su trabajo en distintas áreas de actividad, si con ello, además, han contribuido de una manera notable y eficiente a prestigiar la imagen y el buen nombre de la ciudad. Se proponen las áreas de Cultura, Economía, Solidaridad, Deporte y Promoción de la Identidad Local y Comarcal.

SEGUNDA.- Se consideran incluidos dentro de cada una de las áreas de actividad enumeradas en la base primera los trabajos en los campos de:

Premio Ciudad De Talavera De Cultura.- La comunicación, historia y demás áreas sociales; la arquitectura, la literatura y cualquier otra expresión artística, así como la conservación y protección de nuestro patrimonio artístico y cultural.

Premio Ciudad de Talavera de Economía.- La actividad empresarial, artesanal y económica, la comunicación, el derecho y la investigación científica y técnica en cualquier área de economía y sociedad.

Premio Ciudad de Talavera a la Solidaridad.- Por la contribución al progreso, a la fraternidad entre los pueblos, la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad o la ignorancia, y en general, por distinguirse en la defensa de la igualdad y la libertad.

Premio Ciudad de Talavera de Deporte.- Por la práctica, promoción o difusión del Deporte.

Premio Ciudad de Talavera a la Promoción de la Identidad Local y Comarcal.- Por el fomento de la fraternidad y cooperación entre nuestras gentes, nuestros pueblos y por la proyección de la identidad de nuestra ciudad tanto interna como externamente.

TERCERA.- Podrán concurrir a cualquiera de los Premios Ciudad de Talavera 2012 las personas, grupos, instituciones o colectivos que en base a la siguiente baremación:

Se contabilizará con 1 voto a las personas, grupos, instituciones o colectivos que sean propuestos o avalados por:

- Una Institución u Organismo Público.

- Asociaciones y colectivos legalmente constituidos en número igual o superior a 3.

- Los vecinos de Talavera en número igual o superior a cien.

- El Jurado podrá ejercer el voto de calidad, por mayoría de sus miembros a la candidatura que considere oportuna así como tener la potestad de proponer Mención Especial a personas o instituciones destacadas, en el pasado o a título  póstumo, en cualquiera de las áreas anteriormente citadas.

CUARTA.- El plazo de presentación de candidaturas será el comprendido entre el 1 y el 15 de marzo del corriente. Según modelo normalizado que se adjunta en el link adjunto.

QUINTA.- Todas las propuestas serán examinadas por un Jurado constituido al efecto e integrado por el Alcalde, el Concejal de Cultura, los portavoces de los Grupos Municipales, y cinco representantes de cada premio , en caso de quedar alguno vacante, serán designados por el alcalde.

SEXTA.- El Jurado elevará la correspondiente propuesta a la Junta de Gobierno Local, en base a la cláusula

SÉPTIMA.- Los premios, en su totalidad o en alguna de las categorías, podrán quedar desiertos.

OCTAVA.- Además del reconocimiento que supone el otorgamiento del premio, éste se materializará con la entrega de un pergamino y una escultura de cerámica que representa el tradicional Carrito de Mondas como galardón a cada uno de los premiados en las distintas categorías.

NOVENA.- La entrega de los Premios Ciudad de Talavera de la Reina 2012 tendrá lugar en acto público y solemne que se celebrará en la Semana de Mondas.

FUENTE: Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

http://www.talavera.org/app/noticias/documentos/Bases%20y%20solicitud.pdf


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>