Vuelve “La Banda Sonora de Nuestra Vida” a Arenas de San Pedro

“La Banda Sonora de Nuestra Vida II”, en el Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro el miércoles 14 de agosto de 2019 a las 22:00h, dirigido por Paco de León.

La Banda Sonora de Nuestra Vida II - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeVuelve “La Banda Sonora de Nuestra Vida”, un espectáculo completamente renovado, con la participación de numerosos grupos y entidades arenenses. Con grandes efectos, con números sorprendentes. Todo el Castillo del Condestable Dávalos será un gran escenario, las sorpresas surgirán por todas partes. Un espectáculo organizado y dirigido por Paco de León.

La Banda Sonora de Nuestra Vida II - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeCuando Paco de León empezaba en la radio, tuvo el honor de hacer la edición local del programa “Protagonistas”. Era muy joven y Luis del Olmo le invitó a un café para explicarle la responsabilidad que tenía por presentar hora y media de radio con su mítica marca. Le dijo también que lo más importante a la hora de ponerse delante de un micrófono era la credibilidad. Algo que tarda en ganarse y que se puede perder en un minuto. Esto lo ha tenido en cuenta Paco de León durante los 34 años que lleva de profesión: ni puedes engañar, ni debes prometer aquello de lo que no estés absolutamente seguro.

El año pasado prometió un gran espectáculo y a tenor de las críticas lo cumplió. Este año ha prometido superar la primera edición porque está seguro de que será así. No va a ser nada fácil superar lo hecho en agosto del pasado año pero cuenta con una gran ventaja: “La Banda Sonora de Nuestra Vida” se ha convertido en patrimonio de Arenas de San Pedro y está generando en los arenenses la misma ilusión que tienen todos los que participan en ella.

“La Banda Sonora de Nuestra Vida” es un espectáculo que no se puede describir; es sencillamente distinto, diferente, mágico. Es un espectáculo que recorre nuestras vidas y recuerdos a través de la música, desde Sinatra a Queen, un flash que nos transporta desde los años 50 a 2019 con una interpretación visual, plástica y maravillosa de danza regalada por Virginia García Arnaiz y Paula Muñoz Sánchez-Fuentes, dos bailarinas increíbles. Todo ello amenizado con interpretaciones fantásticas de músicos y narradores, como el propio Director de la Obra Paco de León o la maravillosa Isabel Núñez cuya voz, es sencillamente una dulce melodía.

Un espectáculo inolvidable, emotivo, elegante, artístico, cargado de ritmo, de arte, cuidando la estética, la escenografía, con sorpresas continuas, trepidante, haciendo del Castillo del Condestable Dávalos un enorme escenario. Con Manuel de Haro como director de la Orquesta echando el resto. Con voces radiofónicas top, con ejes argumentales que hilan las escenas para conformar una fascinante historia.

Un espectáculo que será posible gracias al trabajo y la colaboración de mucha gente de Arenas de San Pedro. Hecho con esa ilusión que solo puede salir del corazón y del orgullo identitario. Porque en Arenas de San Pedro hay talento a raudales, una tierra bendecida por San Pedro de Alcántara, su patrón.

Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeTodo en el sobrio y robusto Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro. Una oportunidad maravillosa de compaginar un espectáculo reservado a unos privilegiados con una visita maravillosa a Arenas de San Pedro.

Han sido siete meses de trabajo para plasmar todas las ideas en un exhaustivo guion, que pueda reflejar de la manera más fiel posible, la historia que ha escrito Paco de León para poner en escena “La Banda Sonora de Nuestra Vida II”, con una selección musical sobre una preselección de 100 temas para elegir finalmente 23. Hubo que buscar un hilo argumental, idear cada escena para que las bailarinas pudieran montar las coreografías, trasladar todo esto a los técnicos de iluminación, confiar en el Director musical para que trabajase en las versiones más adecuadas para ser interpretadas en directo por una gran orquesta, esperar a que este músico hiciera las partituras y enviara las pruebas de sonido. Sobre ellas, Paco de León adaptó cada texto definitivo (después de muchos cambios), escribió y reescribió, cambió escenas, coordinado todo siempre con las autoras de las coreografías. Se pensó cada intervención de locutores y actores, se rehizo mil veces hasta que cada párrafo quedó perfecto. Y todo esto terminó en un guion técnico de 50 páginas con todas las explicaciones, textos y músicas (canciones, fondos y efectos), acabado y listo para mandar a todo el equipo.

Este año, en “La Banda Sonora de Nuestra Vida II”, harán un precioso homenaje a la capital de España, Madrid, con una coreografía preciosa, sobre una versión sorprendente del tema musical más castizo que existe.  Será un momento emotivo cargado de sensaciones y sentimiento.

“La Banda Sonora de Nuestra Vida II” está formado por:

Bailarinas:

  • Paula Muñoz y Virginia Arnaiz. Con unas coreografías deslumbrantes, con un vestuario espectacular y una escenografía impresionante. Porque estas bailarinas no bailan, interpretan, transmiten, contagian y derrochan arte y puesta en escena. Paula Muñoz y Virginia Arnaiz volverán a brillar como auténticas divas. Ellas inspiraron “La Banda Sonora de Nuestra Vida” que Paco de León escribió y diseñó para ellas. Paula es la meticulosa, todo medido. Virginia la sensatez, poniendo tranquilidad, sosiego.La Banda Sonora de Nuestra Vida I - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Gran Orquesta de “La Banda Sonora de Nuestra Vida II”.

  • Manuel de Haro. Dirección Musical. Es profesional, perfeccionista y muy exigente. Lleva la música en su ADN. Le apasiona aquello que le gusta, transmite esa pasión a los demás, busca siempre la excelencia y, sin dobleces de ningún tipo, ama a Arenas de San Pedro. No ha costado nada convencerle y Paco de León estaba deseando volver a trabajar con él. Bajo su batuta actuarán en directo más de 30 músicos de primerísimo nivel.

    La Banda Sonora de Nuestra Vida II - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

    Manuel de Haro

Músicos

  • Francisco Javier Alonso Zarzoso “Catota” (clarinete y piano). Arenense y gran músico. Director técnico de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Valladolid.
  • Elsa Sánchez Reina, (Clarinete). Profesora de clarinete y Jefa de Estudios de la Escuela de Música de San Sebastián de los Reyes. Fantástica con el clarinete y arenense de las que ejerce de ello.
  • Ruben Labrado Cano (saxo), Director de la escuela y la banda de música de El Arenal.
  • José Mesón Blázquez, “Fabi”, trompetista e historia viva de la música en Arenas de San Pedro. Hay solos de trompeta que un arenense no concibe sin pensar en “Fabi”, estupendo músico y mejor persona. Y allí va a estar y allí nos va a deleitar, porque sigue siendo músico y lo será siempre.
  • Vicente García Rivas (Trombón), profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Jaén.
  • Elisabeth del Barco Peribañez, pianista.
  • Jesús Oscar Ruiz (Trompa), profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.
  • Borja Antón García (Trompeta), profesor de la Orquesta Sinfónica de RTVE.
  • Irene Mateos González, concertista de violonchelo.
  • Juan Miguel Martín, guitarra eléctrica.

Cartel:

  • Francisco Javier Sotillo Vaquerizo. La Fotografía del cartel del evento es una de las más de 500 fotografías que disparó en la primera edición del 2018.
  • Ángela de León, composición del cartel de “La Banda Sonora de Nuestra Vida II”.

Realizador

  • Roberto Romero Paraíso. Realizador Técnico. La persona que cuando levantas la vista está pendiente de ti, que llena el teclado de sonido dispuesto a lo que haga falta, a crear fantasía; tu aliado, tu compañero y tu seguridad. Es algo especial difícil de explicar. Se llama realizador técnico y viene a ser algo así como un seguro de accidentes.

Equipo de Organización:

  • Blanca del Río y Adrián Hurtado. Cuidarán cada detalle para que todo esté controlado. Cada uno en su puesto porque, en este gran espectáculo, el trabajo de todos es importante.

Equipo técnico.

  • Ricardo Ferrero. Coordinación de figuración. Capaz de hacer de Don Álvaro de luna, de Colón o de Fernando “El Católico”.
  • Ignacio Barrado. Fotógrafo oficial. Debuta este año. Sus fotografías son fascinantes, porque además de conseguir maravillosas instantáneas de una enorme plasticidad, es capaz de hacer algo mucho más difícil: fotografiar el alma arenense.
  • Mamen Suela y Ángela de León. Coordinación de escenario. Repiten porque dan toda la tranquilidad y seguridad de aquello que no se puede ver ellas lo ven y lo controlan. Son los ojos de Paco de León cuando los focos limitan su campo de visión. Con ellas se sabe que cada elemento, cada movimiento, cada acción, están asegurados.
  • Juanrra y José Carlos, técnicos de sonido. Parte del equipo técnico de Mailsonrent.

Otros colaboradores:

  • Luis Ignacio González. Es uno de los grandes locutores de publicidad de España, ha prestado su voz para todas las grandes firmas comerciales, así como para la narración de los mejores documentales. Asimismo, perteneció al equipo fundador del “Jardín de los bonsais” en el programa “Protagonistas” de Luis del Olmo pero fundamentalmente es un hombre de radio y un gran amigo de Paco de León desde hace 30 años.
  • Isabel Núñez. Es una de las mejores voces femeninas de España y de nuevo estará en esta segunda edición de “La Banda Sonora de Nuestra Vida”.
  • Primitivo Rojas. Para siempre será “La voz de El Precio Justo”. Pero es mucho más que eso: sapiencia de la radio, de la locución publicitaria, de la narración… maestro del medio del que tantos han aprendido. Paco de León ha tenido la fortuna de compartir micrófono con él y, además, se honra con su amistad.
  • Alex Pérez. Amigo y conocido de todos. Con una gran pasión por el deporte y por la vida. Quiso un papel en alguna escena de mucha acción pero como esa parte ya estaba cubierta, tendrá un papel diferente pero muy importante.
  • Sergio Sánchez Fuentes Un gran actor de doblaje y también en el escenario con una enorme vocación y con mucho talento. Arenense de nacimiento y de corazón.
  • Jesús Noya, “Morenito”. A sus 14 años tiene un sueño y lucha por él. Tres veces por semana hace 80 Kms. para aprender la técnica que le permitan mostrar su arte. Un muchacho de Arenas de San Pedro con firmes convicciones y con la ayuda y el sacrificio familiar para llegar a ser torero. Se plantea un reto muy difícil pero su tesón le empuja y le da fuerza. Tiene talento y por ello merece el apoyo de todos, porque soñar es bonito y porque los sueños a veces se cumplen.
  • Miguel Bernal. Tiene la ilusión de ser torero y maneras no le faltan. Es arenense y desborda afición y ganas de triunfar en un mundo extremadamente difícil.
  • Florentino Muñoz y José Julio Vegas. Montando a “Gatuso” y “Sueño”, unos caballos de alta doma para un espectáculo de alta ambición.
  • José Narosky. Jinete. Porque su mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones.La Banda Sonora de Nuestra Vida II - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe
  • Ana Casamayor. La Triste Condesa en la obra de teatro “Fantasía para una Condesa”. Este año asciende de rango y será toda una REINA. Belleza y talento.
  • María Lozano. Ya participó el año pasado con la primera edición y este año ha querido repetir.
  • Cuerpo de baile. En esta segunda edición, además del papel protagónico de Paula y Virginia, se contará con un cuerpo de baile que dará más espectacularidad a este montaje.
  • Jenifer Lozano.
  • Grupo “Los Pioneros”. Parte de ese grupo formará parte del elenco: Eva, Sonsoles, Esther, Toñi, Macu y Lucía, son bienvenidas a esta aventura fascinante.
  • Sebas Sáiz. Nunca un deportista arenense llegó tan lejos y por tanto, en este espectáculo, tendrá el lugar de honor que merece. Sus 2,05 m. se quedan pequeños comparados con lo gran persona que es. Sebas Sáiz, jugador de la Selección Española absoluta de baloncesto y orgullo de Arenas de San Pedro.
  • Equipo de competición de Gimnasia Rítmica de Arenas de San Pedro. Bajo la dirección de Begoña López. Son nuestras jóvenes estrellas. Parte del Equipo de Competición de Gimnasia Rítmica. Pequeñas aún en tamaño pero enormes “profesionales” que se toman su trabajo muy en serio y no paran de ensayar. Una preciosidades a las que da gusto ver como se manejan en escena. Gracias a todas las gimnastas qué están poniendo todo su entusiasmo para ofrecer lo mejor de ellas.
  • Alfredo Martín. También tiene la responsabilidad de estar muy atento detrás del escenario para que el trabajo de muchas meses se vea premiado con la perfección.
  • Tatiana Tornero formará parte del equipo que se encarga de que la escenografía esté perfecta en el momento justo en el escenario. También son la ayuda fundamental para que nuestras bailarinas puedan hacer más de veinte cambios de vestuario a velocidad de vértigo.
  • Andrea Garro y Cecilia López serán las azafatas, la primera imagen que reciben los espectadores del espectáculo.
  • Eva Rituerto ya está preparada para formar parte del equipo de azafatas en nuestro espectáculo.
  • Sara Ferrero estará a las órdenes del jefe de seguridad para coordinar algunas escenas bastante complicadas pero que están siendo muy trabajadas.
  • Julia Molina se encargará de la comunicación del espectáculo.
  • David Ferrero, profesional reputado especialista en planes de seguridad de grandes eventos.

Equipo de seguridad

  • Capitaneado por Ricardo Ferrero y Dioni al frente de Protección Civil, han hecho las valoraciones oportunas para reducir esas localidades lo menos posible pero primando siempre y por encima de todo la seguridad.
  • Policía Local que estará representada por la Unidad Canina, con esos animales preciosos y eficaces que también son policías y hacen un trabajo extraordinario.
  • Agrupación de Protección Civil de Arenas de San Pedro, con Dioni a la cabeza. Son personas comprometidas que hacen una magnífica labor de voluntariado. Están siempre que se les necesita y además pasean el nombre de Arenas de San Pedro por muchos lugares de toda España. Llevan más de 25 años de impecable servicio y se unirán al equipo de este espectáculo.
  • Equipo de Rescate Especialista en Intervención en Montaña (EREIM). Están listos y en sus puestos, como siempre, vigilando nuestra envidiable Sierra de Gredos y arriesgando sus vidas si es preciso para salvar la nuestra. Son guardias civiles, son una unidad de élite, son enormes profesionales con un adiestramiento impresionante. Harán una aparición espectacular en “La Banda Sonora de Nuestra Vida II” para recibir el homenaje que merecen por parte de todo el pueblo de Arenas de San Pedro con su Ayuntamiento a la cabeza. Son una unidad de elite de la Guardia Civil. Con una formación de gran cualificación y unos entrenamientos extraordinariamente duros, están adiestrados para entrar en acción en las peores condiciones imaginables. Su misión es salvar vidas incluso a riesgo de las suyas. Son los “ángeles de las cumbres de Gredos”. Los miembros del Equipo de Rescate Especialista en Intervención en Montaña (EREIM), llevan operando desde 1987, participando en 433 rescates. Ellos son: GC Álvaro Martín García, GC Aitor de la Fuente López, GC José Ramón Yañez Sabater, Cabo 1º Manuel González Conde y GC Pedro Carvajal Bermúdez, GC Pedro Partal Coca y GC Antonio Jesús del Castillo.
  • Óscar Martín Camacho. Coordinador de escenas de acción y asistente de dirección. Siempre está cuando se le necesita pero es que además de un tipo entusiasta es un gran deportista, por eso el equipo MCM de artes marciales, con numerosas medallas en su haber, formará parte del elenco de esta segunda entrega de este espectáculo. A Óscar le han hecho un encargo que sorprenderá al respetable.

Patrocinador Principal:

  • Callagham Shoes. Gracias a Basilio Garcia, CEO de Callaghan Shoes, un gran empresario. Porque gracias a personas como él será posible vivir una noche mágica el 14 de agosto en Arenas de San Pedro, con un gran espectáculo. La firma más importante de España y una de las más punteras del mundo en el sector del calzado. Una empresa 100% española radicada en la localidad riojana de Arnedo. Una empresa que dedica un enorme esfuerzo económico en inversión tecnológica y en la creación de puestos de trabajo y que es ejemplo de gestión y desarrollo. Con la tecnología “adaptaction” consiguen ofertar en tiendas de muchos países “los zapatos más cómodos del mundo”.La Banda Sonora de Nuestra Vida II - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Patrocinadores Locales:

  • Bricolaje Sánchez Fuentes. Lleva colaborando desde el primer momento con este espectáculo y este año apuesta más fuerte. Son verdaderos artistas y hacen que el atrezzo sea posible, pero además ayudan con su patrocinio a que este sueño artístico sea posible. Gracias a Charo y gracias José por estar siempre dispuestos.
  • Cuevas del Águila. Es uno de los mayores activos turísticos de Arenas de San Pedro. Una maravilla natural y sorprendente donde en sus estalactitas y estalagmitas, el tiempo ha ido dejando su impronta. Este patrimonio cultural, científico y turístico no podía faltar en “La Banda Sonora de Nuestra Vida II” por eso esta empresa familiar se une a este espectáculo como colaborador. Muchas gracias a toda esa familia arenense que nunca duda en invertir en beneficio de Arenas de San Pedro.
  • El Bodegón de Gredos. Son un ejemplo de emprendedores de la hostelería que llevan años ofreciendo servicio en Arenas de San Pedro, pioneros en muchas cosas y con la mejor terraza de la zona, por no hablar de su excelente cocina típica castellana. El Bodegón de Gredos siempre responde y en la colaboración también. Gracias a Fidel y a Andrés por estar siempre ahí.
  • Estación de Servicio Fernández Bermejo. Una empresa 100% arenense que ha pasado a formar parte de las firmas patrocinadoras. Y gracias especialmente a Eduardo Fernández Bermejo.
  • Cerrajería Artística Fuentes, que ha querido participar en este espectáculo porque José Antonio es de los que apoya fehacientemente las iniciativas culturales y artísticas de Arenas de San Pedro, mostrando, sin fisuras, su compromiso con esta tierra.
  • AmbuÁvila. Rafa Martín Ayuso, de manera completamente altruista, dotará de apoyo sanitario poniendo a disposición del evento una ambulancia de la empresa AmbuÁvila.
  • Twinner Deportes. Tienda de deportes en Arenas de San Pedro.

Puntos de venta anticipada:

  • Bricolaje Sánchez-Fuentes. C/ Carrellana, 28.
  • El Quiosco de Quica. C/Triste Condesa, 31.
  • Bar El Chiquito. C/Triste Condesa,13.
FUENTE: Paco de León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.