VII Shikillo Festival 2018 en Candeleda del 1 al 4 de agosto

Shikillo Festival en Candeleda del 1 al 4 de agosto de 2018 con más de 40 artistas, piscinas naturales y más actividades al Sur de la Sierra de Gredos.

Shikillo Festival regresa a Candeleda entre el 1 y el 4 de agosto. Se trata de la séptima edición de un festival que acoge todo tipo de música y que se dirige a un público tan variado como su oferta musical. Tras la buena acogida del pasado año, esta edición acoge de nuevo un concurso de bandas cuyo ganador podrá actuar en la edición de este año. El festival incorpora este año el Shikillo Backyard, un nuevo área musical que se desarrollará entre el 2 y el 4 de agosto, con reggae, dancehall y dub. 

Shikillo Festival 2018 - Cartel - TiétarTeVeShikillo Festival regresa a Candeleda el próximo 1 de agosto y hasta el día 4 con mucha música y nuevos contenidos. El festival más ecléctico del panorama estival incluye nuevas secciones en su edición 2018, convirtiéndose así en un evento cultural mucho más completo que tendrá lugar en un magnífico entorno natural: el Valle del Tiétar.  

Tras la buena acogida del pasado año, esta edición acoge de nuevo un  concurso de bandas cuyo ganador podrá actuar en la edición de este año. El objetivo es apoyar a aquellas bandas cuya filosofía y estilo sean acordes al Shikillo Festival y darles la oportunidad de tocar ante el gran público. 

En esta ocasión,  el festival amplía en un día más su celebración, con una jornada de acceso gratuito para todos los que quieran acercarse en la tarde-noche del 1 de agosto a la región abulense. Otra de las novedades es que la incorporación del  Shikillo Backyard, un nuevo área musical que se desarrollará entre el 2 y el 4 de agosto, con reggae, dancehall y dub.  

Entre las 65 bandas confirmadas podemos destacar la participación de  La M.O.D.A. y su rock con pinceladas de folk que ha calado fuerte en el panorama de nuestro país, consiguiendo  sold out en casi todos sus conciertos. La Pegatina y La Raíz son dos bandas con divertidos shows que se encuentran en el mejor momento de sus carreras y que arrastran un gran número de seguidores en sus conciertos. Ésta será, además, una de las últimas oportunidades de ver en concierto a La Raíz, que se separan tras esta gira.

Punto Morado - Shikillo Festival - Candeleda - TiétarTeVeEste año, el festival cuenta también con algunas formaciones femeninas como la de Sara Hebe, una de las voces urbanas de Argentina, con una clara reivindicación feminista. Cabe destacar que, este año Shikillo Festival se une  a la lucha contra el machismo y las agresiones sexuales en festivales y eventos, instalando un Punto Violeta en el recinto, donde se atenderá e informará a las víctimas de cualquier tipo de agresión y concienciará sobre la lucha contra el machismo.

Junto a referentes del hip hop nacional como Sho-Hai (ex componente de Violadores del Verso) otras bandas más emergentes pero con un enorme potencial llevarán la música a los escenarios del Shikillo como  Aphonic, BoluDeath, Revolta Permanent y Bourbon King.  

Además de las nuevas incorporaciones, el festival contará con bandas que ya han pasado por el escenario candeledano, como  Riot Propaganda, BoikotDef con Dos, siempre combativos socialmente, o  La Fuga, que repite por segundo año consecutivo.

Desde fuera de nuestras fronteras llega  Asian Dub Foundation, formación anglo-asiática caracterizada por su fusión de sonidos y arrolladores directos. Otros de los platos fuertes de este año son  La IRA, Machete en Boca Pupil-Les.

Shikillo Festival en Candeleda - TiétarTeVeUn año más, desde por la mañana, los asistentes podrán disfrutar de las piscinas naturales de Candeleda donde la música comenzará hacia el mediodía y hasta la tarde. Cuando caiga el sol, el Campo de Fútbol Municipal acogerá los conciertos, que se alargarán hasta el amanecer.  

Precisamente en las piscinas naturales se celebrará la final de la Shikillo Battle 2018, un concurso de MCs cuyos participantes se enfrentarán en batallas eliminatorias donde la improvisación será clave para hacerse con el primer puesto.    

Piscinas Naturales de Candeleda - TiétarTeVeEste proyecto, que nació ya hace 8 años, ha querido siempre diferenciarse del resto de festivales por su implicación en el mundo de la cultura que trasciende más allá de la música, y donde tiene cabida público de todas las edades y con muy distintos gustos musicales.

El Shikillo es un festival muy cercano, con un espíritu muy familiar, que trata de ser también muy participativo, donde el público se siente muy involucrado en todo el proyecto. Así lo demuestra, por ejemplo, en todas las actividades paralelas que ofrece durante los días que se celebra, ya que tanto el acceso a las actividades desarrolladas en el Escenario Urbano que estará ubicado en el antiguo Centro de Tabaco de Candeleda (skate, graffiti y actividades para niños) como los conciertos que se celebran durante la mañana y hasta el mediodía en las piscinas naturales, son gratuitos y abiertos a todo aquel que se acerque a disfrutar de ello.   

Shikillo Festival 2018 - Candeleda - TiétarTeVeShikillo Festival tiene fiesta para todos los públicos y horarios. Desde por la mañana los visitantes pueden disfrutar de las maravillosas piscinas naturales de Candeleda donde la música comenzará hacia el medio día y hasta la tarde. Cuando caiga el sol, el Campo de Fútbol municipal acoge los conciertos hasta el amanecer. Mayores y pequeños, madrugadores y trasnochadores… todos caben en Shikillo Festival.

En esta 7ª edición del Festival, se espera superar las cifras de años anteriores con una afluencia de mas de 20.000 espectadores. El cartel de este año cuenta con artistas consagrados y el atractivo de las piscinas naturales hacen de este festival, único en el territorio español

Este año el festival empieza el miércoles 1 de agosto con la Fiesta de Bienvenida con entrada gratuita para todos los Shikillos que estéis en Candeleda, con los conciertos de KITAI · Whisky Caravan · Oferta especial Ska Punk · VADEBO · Silenciados · XpresidentX · Free City · Falsa Bandera.

Shikillo Festival 2018 - Battle - TiétarTeVeLa Fase final del Shikillo Battle se realizará los siguientes días:

Shikillo Battle - Shikillo Festival - TiétarTeVe

  • Octavos y Cuartos: 3 de Agosto de 2018 (Candeleda, Ávila)
  • Semifinal y Final: 4 de Agosto de 2018 (Candeleda, Ávila)

Shikillo Festival 2018 - Backyard - TiétarTeVe También se podrá disfrutar de una zona de Reggae en el festival, el Shikillo Backyard, los días 2, 3 y 4 de agosto en el Shikillo Festival 2018.

Para esta nueva edición la organización del Shikillo Festival ha trabajado conjuntamente con la Administración para poder ofrecer el mejor emplazamiento posible para la Zona de Acampada en las inmediaciones del Recinto Principal, la cual se dotará y complementará de un mayor servicio de Restauración, Duchas y Baños.

Shikillo Festival 2018 - Ganadores Bandas - TiétarTeVeLa banda ganadora del jurado del Concurso de Bandas Shikillo Festival 2018 @unonueveocho, Huts, que tocarán en las piscinas naturales del festival junto a La Curva, el grupo ganador con los votos del público.


Un paraíso al sur de la Sierra de Gredos

Shikillo Festival en Candeleda - TiétarTeVeSe puede disfrutar de paseos por las gargantas, con amplias zonas de baño; senderismos por una de las variadas rutas al efecto, con perfiles diferentes en función de la dificultad del trayecto; paseos a caballo, en canoa, paseos culturales por las calles del pueblo, con sus casas entramadas y edificios de gran valor histórico cultural, como la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción o la Ermita de San Blas, sin olvidar la importancia que tiene para Candeleda el Castro Celta de “El Freillo” en El Raso, yacimiento arqueológico donde los vetones vivieron aproximadamente en el siglo V antes de Cristo.

Conciertos Shikillo Festival en Piscinas Naturales de CandeledaCandeleda, denominada la Andalucía de Ávila, está ubicada en el Valle del Tiétar, al sur de Ávila y a 166 kilómetros de Madrid. El municipio se encuentra en la ladera sur de la sierra de Gredos.


Artistas confirmados – VII Shikillo Festival 2018

Nuevos Horarios Shikillo Festival - TiétarTeVe

Fiesta de Bienvenida

Miércoles 1 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Fiesta Bienvenida - TiétarTeVe

  • Kitai
  • Vadebo
  • Whisky Caravan
  • Oferta Especial
  • Silenciados
  • XPresidentX
  • Free City
  • Falsa Bandera

Lágrimas de Sangre

Jueves 2 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Lagrimas de Sangre - TiétarTeVeCon una progresión consolidada y estilo que bebe del hip-hop, el rock y el reggae, removiendo conciencias, Lágrimas De Sangre.

Lágrimas de Sangre (LDS) es una banda de rap combativo, que bebe de estilos más allá del Hip-Hop, como son el Rock y el Reggae, alejándose de los tópicos de herencia norteamericana.

Además de por la lucha frente a diferentes causas, LDS también aboga por la fiesta. Además, gracias un directo contundente que les ha hecho ser uno de los grupos más solicitados en “Barraques” y fiestas populares de toda Catalunya y Euskal Herria.

Track. Voy a Celebrarlo.


Mala Reputación

Jueves 2 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Mala Reputación - TiétarTeVeSu gran contenido en las letras nace de las montañas, de la naturaleza, reivindicativos, valientes… Con un Punk Rock que empieza a jugar en otra liga, desde Asturias, Mala Reputación.

Mala Reputación es un grupo de música de Punk-Rock originario de Asturias y fundado en 1995, aunque no fue hasta 1998 cuando la formación de la banda se estabilizó. Después de publicar varias maquetas se financian su primer disco “Ansiedad” (2000) y con él firman un contrato con la discográfica Santo Grial para editar este disco y dos más.

Dos años después la banda publica su segundo disco llamado “Abriendo Camino” (2002), que se grabó en los estudios ACME de Avilés y fue producido por Miguel Herrero y Pablo Viña. Este disco cuenta con numerosas colaboraciones tales como: Kake de Caskärrabias, Xune de Dixebra, Alberto Plá de Boikot, gente de Infly, Madera Rock y Sikarios. Hacen dos mini giras para promocionar el disco, una con Reincidentes y otra con Transfer.

En diciembre del 2003, graban su tercer disco “A X Ellos” en los Estudios Eclipse de Oviedo, producido por Pablo Viña. En este disco se incluyen múltiples instrumentos tales como: Bouzoki, Bodhran, Gaita, Violín, Chelos, Contrabajo, Trompetas, Trombón de varas y Turutas. Después de grabar el disco, Mala Reputación rompe el contrato discográfico con Santo Grial y crean su propio sello Kangurín Records. La gira de presentación del disco “La Gira Mata”, les lleva a dar en total 70 conciertos en 18 meses, y a tener una participación muy activa en festivales veraniegos de 2005 como el Baitu, Kastañorock, Luaña, Higuerock.

En marzo de 2006 sale a la calle el cuarto trabajo de estudio de la banda “Al Límite Siempre”. El 6 de octubre de 2007 ofrecieron en Ermua (Bizkaia) el último concierto de la gira, que les ha llevado a realizar más de 50 fechas, incluyendo el país vecino, Francia.

Ya en 2010 sale a la luz “Buenas Noches!”, un trabajo compuesto por 1 CD y 1 DVD registrado en directo el Sábado 25 de Octubre de 2008 en su localidad natal Cangues D’Onís (Asturies) y realizado en conmemoración de su 10º Aniversario.

El 5 de Abril de 2011 editan “Carácter” el sexto disco en su carrera musical, totalmente auto-editado. “Carácter” contiene 11 nuevos temas que han sido grabados y mezclados en los Estudios Eclipse de Oviedo por Daniel Sevillano. El disco solo se puede encontrar en sus conciertos y en la web oficial del grupo, donde está la opción de descargarlo gratuitamente, comprarlo o simplemente escucharlo.

Track.Gritar.


Dakidarria

Jueves 2 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Dakidarria - TiétarTeVeDesde Galiza llega uno de los grupos que más está dando que hablar dentro del nuevo panorama musical estatal. DAKIDARRÍA con su fusión de ska, reggae y punk-rock, una descarga de energía, fiesta y compromiso.

Dakidarría es una banda gallega formada por 8 músicos que fusiona Ska, Reggae y Punk-Rock. Apuestan por la energía y la fiesta dentro y fuera del escenario, constituyendo una descarga de fiesta y compromiso. Hasta el momento han editado tres discos: “Fragasaurus Rex” y “El futuro nunca existió” y “Realidades Alienantes…”, siendo este último la primera parte de un trabajo discográfico que se completará con el próximo lanzamiento de “… Utopías emergentes”.

Durante este tiempo han presentado su proyecto alrededor de toda la geografía peninsular (además de una gira que les llevó a recorrer buena parte de la república Mexicana), actuando tanto en salas pequeñas como grandes festivales, demostrando que saben adaptarse perfectamente a cada situación.

Track. En Compostela.


Apalanke

Jueves 2 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Apalanke - TiétarTeVeElegidos por el Jurado Popular en el concurso de bandas de la edición anterior. Rock estatal ,emergentes, melódicos, y con muchas ganas de hacerse oir. Apalanke.

Track. Malas Mañanas.


Def Con Dos

Jueves 2 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Def Con Dos - TiétarTeVeReferentes de una generación en las Artes Escénicas de este país, por fin en los Escenarios del Shikillo, El día de la Bestia. Def Con Dos.

Cuando en este país se habla de rap hay un nombre de referencia obligada, Def Con Dos, un grupo que viene aterrorizando a los guardianes del buen gusto musical desde el 88 con su música subversiva y divertida, truculenta y arrolladora. Def con Dos alcanzaron el éxito mayoritario el 1995 con su trabajo titulado “Alzheimer” y su mayor trascendencia mediática gracias a la composición de los temas centrales de los filmes de Álex de la Iglesia “Acción Mutante” (1993) y “El día de la bestia” (1996). La publicación de sus discos posteriores “Ultramemia” (1997) y “De poca madre” (1999) los encumbraron como grupo imprescindible dentro del panorama de la música independiente española de mayor difusión llegando a girar por Europa y América.
Tras su exitoso disco “Recargando” (2005) y luego con “Hipotécate tú” (2009) se confirmaron como un grupo al que la veteranía no resta frescura, ingenio y capacidad de renovación. Tras veinte años en la escena alternativa española, DEF CON DOS son ya un respetado referente gracias al equilibrio que han sabido mantener entre éxito mayoritario e independencia de criterio.

Track: El Día de la Bestia.


Desakato

Jueves 2 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Desakato - TiétarTeVeMáximo exponente en el Testigo Generacional del Rock Estatal, imprescindibles en la familia Shikillo. Desakato.

Desakato es una banda de Llanera (Asturias) que nace en el año 2003 cuando Pablo y Mario, después de pasar por varios grupos y no encontrar un estilo acorde a sus gustos, deciden empezar a forjar la idea de Desakato. En un principio, hablan con un amigo común que tocaba la guitarra, Gabri y con el hermano menor de Pablo, Héctor (Pepo), que se había iniciado en clases de percusión. Más tarde, un amigo del grupo, Falu, empieza a introducir algunas de sus letras en las composiciones de la banda hasta hacerse un hueco en la misma tocando la armónica. Esta formación (Pablo – guitarra y voz, Mario – bajo, Gabri – guitarra, Héctor – batería y Falu – armónica y voces) empieza a ensayar en la Escuela Municipal de Música de Llanera.

Con mucha ilusión, la banda fue evolucionando y en 2004 graba su primera maqueta “Agujero Social” que sirve como carta de presentación a nivel regional. Comienzan a promocionarse por bares, festivales y salas de conciertos de la provincia, llegando a tocar con grupos de la talla de Transfer y Barón Rojo.

En 2005 se producen dos nuevas incorporaciones en la banda. Dani, tocando la gaita y como técnico de sonido y Nano en la batería (pasando Héctor a tener una presencia más notable en la voces). Con esta formación ya definitiva, graban su segunda maqueta, “Gritando en silencio”.

En 2007, la banda entra de nuevo en los estudios “La Viesca” de Avilés, para ponerse a trabajar bajo la batuta de Daniel Alonso y Pablo Viña, grabando su primer disco, “Con el viento en la cara”.

Entre 2008 y 2009 presentan el disco en varios Festivales y Fiestas, como el Derrame Rock, Karabete de Cantabria, Lucillo Rock en León, Rock Conexión en Piedras Blancas (Asturies), Fiesta de la República en Oviedo, Ibarra (Gipuzkoa) , Barrera Rock en León, Ribeseya Rock, Noche de San Xuan de Caravia (Asturies) , el Republicastur de Mieres , Valencia y en el Jimmy Jazz de Madrid.

En Marzo del 2010 editan su segundo disco, “Miseria, Sangre y Plomo”, que aúna un sonido contundente y agresivo con la esencia musical asturiana.

En 2012 lanzan su tercer álbum, “Inercia”. Un trabajo grabado y mezclado en los estudios ACME en Miranda, Avilés.

Track: Cada Vez.


Psikodelikos

Jueves 2 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Psikodelikos - TiétarTeVeRudeza y versatilidad caracterizados por su Flow. Influencias por los sonidos de los 90´s.Ganadores de la Shikillo Battle 2017.Desde Madrid con su Rap, Reggae y críticas letras. Psikodelikos.

Track. Seguir Luchando.


Sara Hebe

Jueves 2 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Sara Hebe - TiétarTeVeCombativa socialmente, feminista, sin complacencias. Una de las voces de Suramérica, “La Rapera del Milenio” Clarín. Desde Argentina con su Rap, Rock, Reggae y Cumbia en sus raíces musicales, SARA HEBE.

Track. Otra vez (cruzar).


La Raiz

Jueves 2 de agosto

Shikillo Festival 2018 - La Raiz - TiétarTeVeLa ansiada espera ha merecido la pena y ya podemos anunciar que La Raíz incendiará de alegría y diversión los escenarios del Shikillo. No te pierdas una oportunidad única de presenciarlos en su ULTIMA GIRA “Nos Volveremos a Ver” (Si, la formación separa sus caminos en 2018 y nos dejará huérfanos de su música????)
A vivir desde el primer minuto hasta el último, a poner patas arriba tu corazón.

La Raíz nace en Gandía (Valencia) en el 2000, bajo el nombre de 4 Gatos, y a partir de su segundo disco se pueden apreciar otros estilos como el hip-hop y el rock, aparte del reggae, ska y ritmos latinos, característicos del primero.


Aphonnic

Jueves 2 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Aphonnic - TiétarTeVeUna arrolladora puesta en escena, potentes directos con sonidos en constante evolución, desde Galicia, y con el Metalcore como registro más identificativo, APHONNIC.

Aphonnic un grupo de metalcore procedente de Vigo. Después de sus dos primeros discos editados “Silencce” (2003) y Foolproof (2006), su último trabajo (6 bajo par) no dejó de sorprender en cada uno de sus cortes, no sólo por su calidad, si no por su nueva y firme apuesta musical. Si nos tenían acostumbrados a unas letras contundentes en inglés ahora dejan paso a una mayor explosión de contenidos en castellano.

Track : Cunfia.


Prozak Soup

Jueves 2 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Prozak Soup - TiétarTeVeProzak Soup, Un Eclecticismo de sonidos, desde el MetalCore, Hard Core, y Rap que no dejará indiferentes a nadie y que sin lugar a duda activarán el anestésico letargo que pueda tener alguno.

Prozak Soup es el nuevo proyecto de Joan Palomares (Vértigo). En él apuesta por una nueva sonoridad que bebe del post hardcore, la electrónica clásica y el hip hop crítico.

Track. Més enllà del vel.


Yo No Las Conozco 

Jueves 2 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Yo no las conozco - TiétarTeVeYo No Las Conozco es una banda femenina de rock. Hacen versiones de punk rock y tras publicar su primer disco ‘Salto al vacío’ en 2015, vuelven de nuevo a los escenarios con más fuerza que nunca para presentar su segundo álbum ‘Instintos’.
 

El proyecto “Yo No Las Conozco” nació en 2009, a raíz de un festival de tres días en medio de mil desvaríos. Patri e Iraide se dieron cuenta de que en el mundo del rock español las chicas son verdaderas guerreras y que era el momento de demostrarlo. Pero no es hasta Marzo del 2010, cuando se ponen manos a la obra en buscar al resto de la formación: Rakel y Mariate como guitarristas; sólo faltaba la batería y, pronto, Noe terminó por completar el quinteto.Empezaron los ensayos desastrosos en locales pagados por horas, sin equipo y tocando la batería con bolis…

El mejor momento era el de buscar nombre entre trago y trago, las chicas solo tenían claro que viajarían por toda España a bordo de una furgoneta morada con manchas de leopardo. Horrorizada por la idea, Mariate dijo que de ser así ella diría que no las conocía… y de esa afirmación surgió el nombre del grupo: Yo No Las Conozco.Las primeras versiones fueron míticas canciones de los 80 y 90 del rock estatal. En Marzo del 2011 llegó la primera gran oportunidad: las chicas subieron al escenario de la Sala Caracol de Madrid con más ganas que otra cosa y no defraudaron a sus seguidores. A partir de ahí todo subió como la espuma.Hubo cambios: Noe dejó el grupo y se empapelaron los locales de ensayos de todo Madrid con “se busca batera femenina”, sin éxito… hasta que, a las pocas semanas, apareció Dani, un chico, pero que desde entonces es como una más del grupo. Más tarde Sara entró por Mariate para formar parte de YNLC como guitarrista. Con la entrada de los nuevos componentes se cambió un poco el estilo de las versiones, ahora eran más actuales, tenían más fuerza y frescura. Llegó una época de estabilidad a finales del 2011, pero Patri decidió dejar el grupo y entró Eva como bajista.Después de compartir escenarios con grandes grupos (A pelo y Tú/ A Media Tea, De Acero, Hirurko, Insolenzia…) y tocar en lugares como la sala Rock City (Valencia), Sala Caracol (Madrid), Sala Óxido (Guadalajara),Marchamalada Rock Fest, Lechurock 2012 y en la fiesta de la peña Caracol (Guadalaja), en noviembre de 2012 el grupo vuelve a tener cambios en su formación. Un par de meses después entran Ana , Lara y Amaya a formar parte de Yo No Las Conozco siendo de nuevo cinco chicas las que formen el elenco, tras el paso de Lara llegó Emma a colgarse el bajo cerrando así otra etapa más del grupo y empezando con más fuerza que nunca .Este grupo crece apostando por un rock fresco y divertido, lanzándose sin miedo a la composición de sus propias canciones.

Las chicas vienen pegando fuerte.Y recordad…si os preguntan…Yo No Las Conozco!!


Narco

Viernes 3 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Narco - TiétarTeVeNARCO, una apisonadora en los escenarios Presentando Nuevo Álbum en el Shikillo, poco más que añadir…

Narco es un grupo de música rap y metal procedente de Sevilla, España, concretamente del distrito obrero de La Macarena. Sus letras hablan de experiencias psicotrópicas, noches de descontrol, el negocio del narcotráfico, el rechazo a la autoridad, la hipocresía religiosa o historias de crímenes macabros.

Tras un primer single titulado “Narco” y una gira con Def Con Dos graban su primer disco, “Satán vive”, con lo que empiezan a dar multitud de conciertos por toda España.

En 1999 editan “Talego pon “pon”, yendo de gira con cierto éxito, lo que les da confianza y beneficios suficientes como para editar el tercer disco de su carrera: Chaparrón de plomo”. Aquí se apartan ligeramente de su estilo y se observa una presencia notable de samplers y bases pregrabadas.
Ya en 2003 editan “Registro de penados y rebeldes” en el que Chato Chungo ya no figura en la formación, dejando a Vikingo M.D. a cargo de las voces. Un año después se separan, y así permanecen hasta 2008, año de la reunión y publicación del recopilatorio “Alijos confiscados 1996 – 2008″. En esta nueva etapa Distorsión Morales sustituye a Chato Chungo. Su quinto disco de estudio aparece en 2010, con el título “Alita de mosca” (referencia a la cocaína de calidad extra, usted ya sabe de lo que hablamos…). También recuperan su interés por los sonidos electrónicos publicando en 2012 “La rave del infierno (Alita de mosca remixes)”.

Track. Dame Veneno.


Hora Zulu

Viernes 3 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Hora Zulu - TiétarTeVeMetal, Rap, Poesía, influencias flamencas… Esto es Hora Zulu, con más ganas y frescos que nunca.

Hora Zulu es una banda de fusión metal/hip hop/rock/flamenco de Granada (España). Se formó en el año 2000 con músicos provenientes de bandas como Perpetual, SinPerdón o Lakademia y han editado cincos discos.

“Siempre soñé saber sobre nadie negó nunca nada”, cuatro afirmaciones y cuatro negaciones dentro de un título largo pero con mucho significado. Es el nuevo álbum de Hora Zulú. La banda granadina publica su quinto disco, el primero con Kaiowas Records. La evolución de su sonido continúa dentro de su sello personal: fusión magistral de metal, hip hop y flamenco. Rock, rap, metal, flamenco y un flow único siguen a lo largo de 16 canciones las marcas de fábrica del sonido y del mensaje de Hora Zulú cuatro años después de su último trabajo.

Track. Toma y Obliga.

Riot Propaganda

Viernes 3 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Riot Propaganda - TiétarTeVeRiot Propaganda. La Banda del Crimen vuelve al Shikillo a Cambiarlo Todo.

Riot Propaganda es el proyecto formado por la suma de fuerzas de Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus, dos grupos musicalmente distintos pero unidos en cuanto al compromiso de sus textos. Contundencia musical que mezcla rap, guitarras afiladas y letras comprometidas. Un cóctel explosivo para despertar conciencias.


La Moda

Viernes 3 de agosto

Shikillo Festival 2018 - La Moda - TiétarTeVeSecreto a voces que ansiábamos desvelar. Una de las formaciones en mejor momento de la escena musical de este País. Folk Rock de gran intensidad emocional en su lírica y acordes rítmicos. Ellos son La Maravillosa Orquesta del Alcohol – La MODA, y nos presentarán su último trabajo, aclamado por la crítica y público en los escenarios del Shikillo. “SALVAVIDA” (DE LAS BALAS PERDIDAS). Exclusiva oportunidad de verlos ya que están agotando todos los conciertos programados de su gira, son la MODA.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol es un original septeto que mezcla música acústica e instrumentos como acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Con un sonido que bebe del folk, el blues y el rock & roll, esta banda burgalesa (también conocidos como La M.O.D.A) lleva años sin parar de hacer canciones y actuando por todo el país: en festivales, como teloneros de artistas internacionales (Dropkick Murphys, Frank Turner), en salas, bares o en la calle.

Track. ‘Los hijos de Johnny Cash’.


Bourbon Kings

Viernes 3 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Bourbon Kings - TiétarTeVeSon la nueva sensación de la escena Nu Metal Estatal. Con un arrollador directo, los adictivos Bourbon Kings.

Track. Fuck You.


Asian Dub Fundation

Viernes 3 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Asian Dub Foundation copiaHan encabezado los más Prestigiosos Festivales del Mundo, con una Impresionante puesta en escena y Ecléctico sonido la Multicultural formación Anglo-Asiática Asian Dub Foundation (Official) y su gran diversidad de registros os harán vivir una experiencia (extra)sensorial que no olvidaréis jamás Shikillxs.

Asian Dub Foundation o ADF es una banda de fusión electrónica, originaria de Londres, Inglaterra y conformada en sus orígenes por Dr. Das (hasta el 2006), Deeder Zaman (de 1993 hasta el año 2000), DJ Pandit G, Chandrasonic y Sun-J. A menudo son llamados “Los Guerreros del MIDI del siglo XXI.”

Se forma en 1993 en unos talleres de tecnología musical para jóvenes asiáticos con base en la Londres Community Music, donde Dr. Das hace equipo con uno de sus estudiantes, el rapero bengalí Deeder Zaman -en aquél entonces de 15 años de edad- y el trabajador por los derechos civiles DJ Pandit G. Se juntan para tocar en un concierto contra el racismo.

Al año siguiente reclutan al guitarrista Steve Chandra Savale (Chandrasonic) y en 1995 a Sun-J, con el cual la alineación se completa. Su álbum debut “Facts and Fictions” (Nation Records) sale ese mismo año recibiendo una buena acogida, lo que les permite hacer una gira por Europa, Japón y finalmente Canadá y E.U.A.

En 1998 publican una re-edición del álbum “R.A.F.I” (Real Areas For Investigation, 1997) que originalmente sólo había sido lanzado en Francia. Con pequeñas variaciónes en la lista de canciones y una producción notablemente superior bajo el nombre de “Rafi’s Revenge” por medio del sello London Records, este álbum es acogido por la crítica y la banda recibe una nominación a los prestigiosos premios Mercury. Al poco tiempo ADF es considerada una de los mejores shows en vivo del Reino Unido, y se abren camino hacia un público más amplio.

En 1999 graban su tercer trabajo, “Community Music”, cuyo lanzamiento en el Reino Unido fue el 20 de marzo del 2000, y tuvo como primer sencillo el track “Real Great Britain”. En 2005 es el turno del disco “Tank” ya sin su MC estrella Master D, quien decide dedicarse a su prioridad, el trabajo comunitario. En 2007 lanzan una recopilación de éxitos titulada “Time Freeze.”

Las letras de Asian Dub Foundation en sus principios eran de fuerte contenido político. Tal es el caso de TH9 que expone a través del vertiginoso e impecable rapeo de Deeder Zaman, algunos casos emblemáticos de la profunda injusticia racial y narra escenas de la vida del barrio de Tower Hamlets y de la indiferencia policiaca ante los abusos de los pandilleros blancos contra las “minorías”.

Track. Fortress Europe.


H. Kanino

Viernes 3 de agosto

Shikillo Festival 2018 - H Kanino - TiétarTeVeCrudeza social plasmada en sus letras, con Libertad, Orgullo y Dignidad, desde Vallecas dando voz a los más silenciados, H.Kanino.

La trayectoria musical de H. Kanino, este MC proveniente de Vallekas, comienza a mediados de los 90. Tras intentar realizar algunos trabajos por su cuenta se involucra con un grupo llamado Cantares de Gesta con los que se mueve por las salas de Madrid. En el 2000 decide continuar su camino autoproduciéndose

Sus letras llevan más de una década reflejando la cruda realidad, una realidad que le ha tocado vivir muy de cerca. Sus canciones vienen empapadas de un profundo sentimiento social, rabia y aliento. Actitud y credibilidad le dan ese toque de fuerza que muestra en sus directos. A lo largo de su carrera musical, se ha forjado un espectáculo cargado de fuerza y energía, haciendo que el público se entregue de principio a fin y disfrute sintiéndose involucrado, gracias a la experiencia que transmite sobre los escenarios.

En 2008 vio la luz su primer trabajo en solitario “Esto es lo que Toka”, un trabajo cargado de mensaje. En este disco H. Kanino nos presentaba diferentes puntos de vista, con una visión siempre comprometida, mostrando ironía, añoranza e inconformismo. En el apartado de las voces colaboraban Ikah, Ozhe y Colette y a los scratches DJ Noan.

En 2009, mientras preparaba su segundo disco nos traía el Ep “Sabemos lo que Hacemos”, un ejercicio de desahogo y sentimiento, sin perder el contenido social que le caracteriza, en el que H. Kanino volvía a trabajar con Ozhe y Dj Noan, sobre las producciones de NPI y Sr Grave.

Después de un duro camino de dos años moviendo su directo por diferentes salas y festivales de toda España, de conseguir el reconocimiento de diferentes medios de comunicación y de obtener el apoyo y el respeto del público, H. Kanino presenta su siguiente disco “Jodidos Pero Contentos” (2010). En este álbum, en el que H. Kanino sigue contando con sus colaboradores habituales, el madrileño continua creando inquietudes, fiel a sus principios y manteniendo la esencia que le caracteriza.

A principios de 2013 H. Kanino presenta “Resistimos”, su tercer álbum. El MC vuelve desde su campo de batalla particular, Vallekas, empuñando el micro de forma contundente y acompañado de sus ya habituales Dj Noan y Ozhe. El disco cuenta también con la participación de El Sicario, Dahani, Pablo Hasél, Arma X, L.E.Flaco, Lion Sitté, LDK y Pablo Iglesias.

Track. No me representan.


Los de Marras

Viernes 3 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Los de Marras - TiétarTeVeSituados en la cresta del género, con sus letras comprometidas y fuerza en los escenarios, Los de Marras derrochan Rock and Roll y buen rollo en sus directos.

Los De Marras son un grupo valenciano de rock formado en 1995. Conocidos por su estilo urbano al que denominan guarrocanrol y unas letras comprometidas, la formación actual cuenta con Agustín (voz y guitarra), Iñaki (guitarra), Nelo (guitarra y voces), Manu (bajo y voces) y Pau (batería y percusiones).

En el 2001 graban su primer disco titulado “Precede” en los estudios “Experience” de Alboraia. El disco tiene muy buena acogida, y comienza una época de conciertos por España que les lleva al 2003, momento de grabación de su segundo disco “Gritos de Mimo” en el “Estudio 54” de Valencia con Enrique Soriano como técnico. Once nuevos temas que ven la luz en Febrero y otros tres años de rodar, compartir, dar y recibir por las ciudades del país.

En Marzo de 2006 graban la canción “NO a la Subestación” con Pablo Viña como técnico, para apoyar al barrio de Patraix (Valencia) y continúan rodando hasta el 2007, año en el que graban su tercer cd “Vulnerable” con Enrique Soriano de nuevo, trece nuevos temas que les consolidan como una banda de gran bagaje, y que se plasman en una nueva gira que acaba en Febrero de 2010, en el Festival “Aupa Lumbreiras”, en Tobarra (Albacete).

Desde ese momento, se centran en la elaboración de este cuarto disco, “Oscuridad” (2012), grabado en “Il·logic-All Audio” en Tabernes Blanques (Valencia), por Andrés Galván, técnico, productor y amigo. Este disco nos presenta 12 temas de rock potente y letras llenas de rabia y personalidad. El disco cuenta con colaboraciones de Mala Reputación, Kólico, La Rana Mariana y Desakato y el diseño e ilustraciones de Elena Tormo, que ha logrado llevar al papel todo lo que llevan dentro estos cinco músicos que ya van siendo un clásico en el panorama rockero de la ciudad de Valencia.

Track. A tu vera.


Ankor

Viernes 3 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Ankor - TiétarTeveBanda de rock/metal alternativo con voz femenina al frente, enérgicos y emocionales con distintos Tour Internacionales en su trayectoria. Desde Cataluña, Ankor.

Ankor nace en Mayo de 2003, cuando unos amigos de 14 años de edad deciden reunirse para disfrutar, crear y dejar volar su imaginación a través de la música.

Con el paso de los años, muchos conciertos realizados y varias demos publicadas a nivel nacional, en enero de 2008 sale a la luz su primer álbum (íntegramente cantado en castellano), “Al Fin Descansar”, de la mano del sello español Santo Grial Producciones.
La banda conseguiría una gran aceptación entre el público, así como muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, teniendo en cuenta la edad media del grupo, que por entonces rondaba los 19 años. Varias distribuidoras japonesas también adquirieron el álbum para distribuirlo por tierras asiáticas, consiguiendo agotar las existencias en pocas semanas.

Durante los últimos meses de 2010, un nuevo trabajo de estudio fue realizado y producido por Ankor, (esta vez en inglés), titulado “My Own Angel”, grabando el vídeo de “Remaining”, primer single del álbum, con el prestigioso director sueco Patric Ullaeus de Revolver Studios (In Flames, Within Temptation, Arch Enemy, Europe, Kamelot, Children of Bodom…)

Con un estilo mucho más maduro, personal y evolucionado, la banda presenta en 2011 un nuevo álbum, con el que pretenden dar a conocer su música por todo el mundo.

Track. Chop Suey! (SOAD cover).


Sons of Aguirre

Viernes 3 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Sons of Aguirre - TiétarTeVe“Los hijos de Aguirre” continúan luchando por nuestro bienestar social y nos volverán a robar nuestro tiempo y energías en su nueva envestidura, en la cual contarán con la fuerza metalera de Scila en su programa musical. Sons of Aguirre.

Sons of Aguirre es un grupo de rap político formado por WillyLET (Día Sexto) y MC Endesa (Masa). Formados en 2015, sacudieron Internet con solo cuatro canciones, presentando la propuesta más cáustica del hip-hop español. ¿Su enfoque? Llevar al extremo la ideología neoliberal para denunciar su salvajismo. Sus letras son una parodia, burla y crítica satírica sobre el capitalismo, la burguesía, el fascismo, el liberalismo, la desigualdad social, el imperialismo, la explotación laboral, la corrupción, la herencia y la actual decadencia del panorama mundial.

Track. N.T.S.H.T.S.


El Coleta

Viernes 3 de agosto

Shikillo Festival 2018 - El Coleta - TiétarTeVeMacarra, Quinqui Rap y cultura callejera con influencias flamencas sampleando a Paco de Lucía y Camarón entre otros, es lo que nos ofrecerá el divertido repertorio de El Coleta.

Track. Nanai Nanaina.


Revolta Permanent 

Viernes 3 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Revolta Permanent - TiétarTeVeGénero: Hip Hop / Rap / Electrónica. Miembros del grupo musical: Iker Villa (ahotsa). Iker Aginaga (ahotsa). Aitor Abio (teklatuak, programazioak…). Mikel Becerra (kitarra). Sello discográfico: Gaua Records.Influencias: Cypress Hill, Nine Inch Nails, Public Enemy, Sniper, Rage Against The Machine, Massive Attack,…


Bolu2 Death 

Viernes 3 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Bolu2 Death - TiétarTeVeBOLU2 DEATH nace en 2009 como un proyecto paralelo diferente, haciendo una música con una base Metal, hardcore, pero fusionando estilos como la electrónica y algunos toques de flamenco.

Su primer album oficial, “AVIATE” (2011) ya mostraban sus propósitos de ser un referente original en la escena underground nacional.

Su segundo album de estudio “MASTICA TUS DIENTES” (2013) fue grabado de nuevo en los END STUDIOS, Mezclado y Masterizado por Alex Cappa de Metal Factory Studios Madrid. Aquí cimientan el sonido que les caracteriza, los videos “La Estamos Liando” y “Modernformers” empiezan a llegar a todos los rincones y oídos, recorriendo las salas de toda España (Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Murcia, Badajoz, Granada, Huelva, etc…) y participando en Festivales como el Universimad, Alburock, Rock in Ría, Revolution Fest, etc…

Su ultimo album “DUALITAS” (2016) grabado en End Studios, mezclado y masterizado por Alex Cappa, esta vez bajo el sello Necromance Records. Han conseguido un sonido demoledor como se demuestra en su primer single “Jugando A Ser Dios” y posteriormente “Dance-Core Party”.

Es claramente una evolución y madurez musical, debido en gran parte al cambio notorio en la formación. Su particular estilo sin precedentes y claramente enfocado al directo, los convierte en la actualidad en una banda referente nacional.

Además DUALITAS ha sido todo un exito en criticas nacionales e internacionales, incluso nombrado disco del año de habla hispana en la web Metal Nacional.

En este año siguen cosechando éxitos y creciendo mas y más hasta el punto de su reciente actuación en el mejor festival de España RESURRECTION FEST 2017, y otros como All Stars Fest, Black Lotus Fest, etc. todo ellos sin parar de girar por toda la peninsula en las principales salas de España.

Recientemente han publicado un nuevo single y correspondiente video “Statues”.

Tema que aparecerá en su nuevo album para principios de 2018.


The Rebels 

Viernes 3 de agosto

Shikillo Festival 2018 - The Rebels - TiétarTeVeThe Rebels es la unión de fuerzas entre varios músicos con la necesidad de expresar lo que sienten de un modo salvaje a la vez que poético. Alex Gallardo lidera como guitarra y voz, y la banda la completan Charly Barrena (guitarra) y Gonzalo Ramos (batería). Desde el principio la banda busca un sonido primitivo y frenético con melodías pegadizas y estribillos fáciles de recordar. Siendo una banda absolutamente autogestionada consiguen entrar a formar parte de las bandas de Puro Cuatro, además de difundir sus videoclips en varias cadenas de televisión como Kiss TV o Sol Música. A lo largo de una gira de más de 100 conciertos en salas de toda España y en varios festivales como el EnVivo, venden 800 copias de su primer álbum “Worldmakers” (2010).

Acaban siendo los teloneros de Bon Jovi en el Estadio Olímpico de Barcelona y en Anoeta en San Sebastián. Poco después el Mundial de Moto GP escoge su canción “Ding Dong Ding Dang” como la música oficial del campeonato. Tras este primer disco funcionando durante casi tres años, deciden meterse a grabar su segundo LP, que ve la luz a comienzos de 2015 bajo el título Always Now!


Gomad! & Monster

Viernes 3 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Gomad! & Monster - TiétarTeVeGOMAD! & MONSTER, teloneros de The Prodigy, inclusión en el Track List de la última edición del videojuego Need for Speed, estos madrileños internacionalizados con su intensa puesta en escena y ritmos que varían desde drum’n’bass, dubstep hasta electro ametrallará los escenarios del Shikillo.

Grupo madrileño formado por dos DJs, un batería y un guitarra, que se ha convertido en una de las revelaciones de este año gracias a su arrolladora puesta en escena. En 2010 sorprenden en la sala Ritmo y Compás con unas mezclas acompañadas por la particular percusión de Iván Abad, sumándose más adelante DOC como guitarrista oficial del grupo.

La terrorífica imagen de los Gomad! & Monster, que a más de uno dejará perplejo, ha hecho posible que en muy poco tiempo hayan sembrado el pánico en salas del calibre de Macumba, Fabrik, Heineken, Pirandello 1 y 2 y sesiones como WTF, Yes We Dance, ZOOLÓGICO…

Mezclas salvajes, sonidos con metralla de batería, samplers inauditos, voces potentes, guitarras afiladas, hits directos del infierno… y la cosa no termina ahí, ya que su show en el escenario suele dejar con pesadillas a los atrevidos de primera línea de batalla, recordando a puestas en escenas con enganche como Bloody Beetrots o Steve Aoki.

Track. On Tour.


Sho Hai

Sábado 4 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Sho Hai - TiétarTeVeUno de los Máximos Exponentes del Hip Hop Nacional, con un sonido violador presentando su último trabajo “La Última Función”, SHO HAI (página oficial), El Rey de las Cantinas.

Natural del distrito de Las Delicias (en Zaragoza), es el hermano menor del rapero español Rebel. Comienza a influenciarse con el hip hop sobre 1984 gracias a su hermano mayor. En 1996, junto a R de Rumba y Juez forman el grupo Bufank y graban dos maquetas.

Más tarde, pasa a formar parte de Violadores del Verso junto a Lírico, Kase-O y R de Rumba, donde desarrolla un especial humor negro en los mensajes de los temas, especialmente haciendo referencia a la muerte y, en especial; a su reconocida afición por el alcohol. En sus letras retrata la condición humana desde un punto de vista pesimista, llegando hasta la misantropía en algunas ocasiones.

En 2011 sorprende a sus fans con su primer disco en solitario grabado en Los Ángeles que se titula “Doble Vida”. En este disco Hate cuenta con Lirico , Kase.O , R de Rumba como productor del disco y otros MC muy conocidos.

Track. Pequeños Lujos.


Mad Division

Sábado 4 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Mad Division - TiétarTeVeCaracterizado por la fusión del Reggae con Rap y la música electrónica más vanguardista tanto a nivel de registros vocales como en la producción musical. MAD DIVISION ReEvolution. Track. Ouh! Gyal Ft. Morodo.


La Pegatina

Sábado 4 de agosto

Shikillo Festival 2018 - La Pegatina - TiétarTeVeNo necesitan muchas presentaciones, son un espectáculo en los escenarios con sus divertidos y alegres shows. En su mejor momento, y rompiendo barreras internacionales, La Pegatina.

A estas alturas son pocos los que aún se preguntan qué es La Pegatina. Y no nos referimos a nivel catalán ni español sino europeo y mundial. El fenómeno ha traspasado fronteras y se cuentan en cientos de miles los seguidores del grupo. Toda esta ola de público ha llegado gracias al trabajo, la honestidad, la frescura y la sinceridad que desprenden cada uno de los miembros de la banda, que siempre han procurado cuidar al máximo al público y a la gente que les ha ido ayudando durante estos años.

Aunque la aventura del grupo tiene sus inicios en 2003, no es hasta 2006 que no se oficializa el nombre de La Pegatina, ya que anteriormente se mostraban al mundo como Pegatina Sound System. Fusionan la rumba urbana con el merengue, la cumbia, el ska, la música disco o la ranchera y han colaborado con artistas de la talla de Manu Chao, Amparo Sánchez o Joan Garriga (Dusminguet).

Track. Lloverá y Yo Veré.


Little Pepe

Sábado 4 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Little Pepe - TiétarTeVeCon una gran Trayectoria Consolidada, Little Pepe es The New Reggae Sensation.

Nacido en el barrio de La Trinidad, Málaga, Little Pepe ha grabado ya varios discos en solitario. Este cantante de reggae ya ha recorrido gran parte de la península y Latinoamérica donde ha compartido escenario con artistas internacionales como Kymani Marley (hijo de Bob Marley), Kafu Banton, SFDK o Morodo.
Dice que no vivirá de vender discos sino de sus conciertos, ya que como él mismo reconoce “un artista vive del aplauso de su público”.

Track. No hay más…


Machete en Boca

Sábado 4 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Machete en Boca - TiétarTeveDigan lo que digan, eso es lo que hay, Feministas con Machete En Boca.

Machete en Boca son La Prima, San, La Charli y Jazzwoman. Cuatro mujeres, cuatro MC´s con estilos diferentes, que practican rap combativo. Vienen de Valencia, hacen canciones en castellano y en valenciano, y tienen una presencia escénica arrolladora. Duras, directas, con rabia. Con el machete en la boca.

Track. Creen Que Saben.


Boikot

Sábado 4 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Boikot - TiétarTeVeCon una puesta en escena llena de fuerza, los siempre combativos BOIKOT nos contagiarán con su incansable energía en los escenarios del Shikillo y harán que no callemos al unísono de todos sus clásicos.

Track. Sin tiempo para respirar.


La Fuga

Sábado 4 de agosto

Shikillo Festival 2018 - La Fuga - TiétarTeVeCon más de 20 años en los escenarios, La Fuga es considerada como una de las formaciones más importante del Rock Estatal contemporáneo, y con muchas ganas e ilusión nos acompañarán con todos sus himnos generacionales.

En el verano de 1996, más que el sofocante calor del olvidado sur de Cantabria, es la rutina como desolador panorama lo que provoca que cuatro músicos confluyan sus inquietudes en La Fuga. Rulo (voz y guitarra), Iñaky (bajo), Edu (batería) y Fito (guitarra), que ya habían buscado anteriormente una vía de escape por separado en la música, empiezan juntos a dar conciertos con versiones de grupos de rock nacionales. La Fuga, que por encima de todo sostenían la validez del directo en el rock, grabaron su primera maqueta “El Camino” (1997), como un pretexto para seguir presentándose ante el público.

El disco “Mira” (1998) sería la verdadera grabación de debut. Incluía temas que alcanzaron la categoría de himnos como Primavera del 87, Por verte sonreír o Al pie del cañón. “Mira” supuso, además de la primera gira de presentación más allá de los límites de Cantabria, la llegada de un nuevo guitarrista, Nando, y el abandono temporal de Fito, que regresaría a finales de año a partir de un concierto benéfico recogido en la grabación “Un juguete por Navidad”. Un año después, a las puertas de su segundo trabajo discográfico, Iñaki dejaría el grupo por discrepancias con el resto.

Como ni la ansiada compañía que apoyase su siguiente grabación ni el bajista adecuado llegaban, el grupo, sin abandonar ni la carretera, ni el local, ni su férrea opción de vivir por y para la música, toma en pocos meses una doble decisión que marcaría su carrera: ajustarse como cuarteto pasando Rulo a ocuparse del bajo, y autoproducirse su segundo disco “A golpes de rock and roll” (2000).

“A las doce” (2001) consolidaría la madurez de la banda, brindaría varias melodías donde toda su generación y las posteriores pudieran vociferar sus desvelos y poner banda sonora a sus noches (Pa volar, Conversación habitación, Majareta, una nueva versión de P’aquí p’allá) y subiría a los de Reinosa a los escenarios más importantes del país. Al finalizar la gira de “A las doce”, DRO East West había olido el rastro de éxito que habían dejado los cántabros y tenían ganas de completar la embestida de rock en español que lanzaban desde su sello tras los recientes fichajes de otros grupos estandarte del panorama estatal; el ariete definitivo sería La Fuga con su nuevo álbum, “Calles de papel” (2003).

Después de la gira más extensa del grupo hasta la fecha, llegaría el quinto trabajo de estudio. “Negociando gasolina” (2005), fue el disco con el que las cifras de venta confirmaron el estatus de La Fuga en primera línea del rock estatal. La buena acogida y la intensa gira sentaron las bases de una particular relación con el gran público, fuera incluso de los festivales y medios especializados.

Los 10 años de la banda se celebraron con un doble regalo para los seguidores del grupo, ideado inicialmente en conjunto pero editado por separado: “En directo” (2006), un disco grabado en la sala Aqualung (Madrid) para quienes venían reclamando una grabación acompañada de público que evidenciase con toda su fuerza el escenario como entorno natural de La Fuga; y “Nubes y claros” (2006), un experimento acústico, un proyecto intimista, poco convencional y melódico, que presentaron en una pequeña gira por teatros. Cerrarían el año 2007 con la primera gira por Latinoamérica, visitando Argentina, Uruguay y Chile.

Tras casi tres años sin presentar material inédito, “Asuntos pendientes” (2008) salda la deuda contraída con quienes esperaban nuevos temas de los reinosanos. En la misma línea que sus anteriores trabajos, el desamor y el amor o la denuncia social vuelven a centrar 11 nuevas canciones que serían la excusa para girar durante varios meses por España y Sudamérica. En octubre de 2009 se anuncia el abandono de Rulo –que emprende su carrera en solitario– y la intención del resto de la banda de continuar adelante. Tras un invierno de búsqueda y trabajo, en el que Fito decidió desvincularse temporalmente de la música, en 2010 La Fuga presenta a Pedro (ex-Mr. Fylyn) como nuevo vocalista y a Raul Serrano como bajista. Con la nueva formación publicaron “Raíces” en 2011.

Track. Baja por Diversión.


Auxili

Sábado 4 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Auxili - TiétarTeVeAuxili es una banda formada en 2005 por 9 músicos valencianos de formación musical diversa y con un marcado estilo reggae. Su directo ofrece dosis de lucha, fiesta, alegría y desenfreno. La conexión con el público y su puesta en escena han convertido en las mejores herramientas para consolidar el proyecto entre la crítica y sus seguidores.

Auxili es una banda formada en 2005 por 9 músicos valencianos de formación musical diversa y con un marcado estilo reggae. Su directo ofrece dosis de lucha, fiesta, alegría y desenfreno. La conexión con el público y su puesta en escena han convertido en las mejores herramientas para consolidar el proyecto entre la crítica y sus seguidores.

Track. Hui La Liem.


Los Benito

Sábado 4 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Los Benito - TiétarTeVeSe suman al cartel Los Benito, anteriormente conocidos como Benito Kamelas, presentando su nuevo disco “El rincón de mi cabeza”. Hora de recordar “Aquellas cosas que soliamos hacer” a los pies de Gredos.

Benito Kamelas es una banda que surgió en Benetússer (Valencia) después de la disolución de dos bandas Esclata y Rocktambulos, nació en 1997 por lo que este año cumplirán sus 20 años de carrera, banda que tiene una discografia que se compone de una maqueta “Que más da´” 1997 y 5 discos de estudio, “Cañas y barras” 1999, “Por costumbre” 2003, “Sin trampa ni cartón” 2005, “Sueños con traje de tinta” 2007 y “Buena energía” 2011 y dos discos en directo “100% BK” 2009, grabado en 4 ciudades, Madrid, Barcelona, Bilbao y Murcia y su ultimo trabajo un dvd en directo grabado en Valencia en la mítica sala Rock City “Directo al alma” 2015, en estos momentos se encuentran preparando un nuevo disco de estudio, son 20 años de carrera en los que han sabido como nadie conjugar el rock and roll en estado puro con un ideario tan poderoso como humano, plagado de matices sociales y de sentimientos sinceros. Y lo mejor de su esencia es que suenan a Benito. Son Benito en el sonido y el contexto original de sus premisas más extremistas. Es tarea inútil encontrar una concomitancia más allá del purismo de su actitud rockera.

Después de 20 años, esta banda con más ganas que nunca y con el reconocimiento de los medios especializados, con una nominación a los premios de la música como mejor banda de rock, y el reconocimiento de todo su pueblo al otorgarles la Medalla de Plata del ayuntamiento de Benetússer a toda su carrera, es hora de hacer balance y que mejor forma de hacerlo que realizar una gira por las principales ciudades del estado presentando su gira “XX Aniversario” de Los Benito.

Actualmente la banda la forman: Juan Manuel Burgos ” Loco”, Vicente Tormo “Vincent”, Nacho Balanza ” Nachet”, Ismael Vivo “Sexy” y Joaquin Gomez “Quini”,


Zoo

Sábado 4 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Zoo - TiétarTeVeFusión de géneros que varían desde el Rap, Rock y Ska con pinceladas de ritmos electrónicos. Sociales y comprometidos en sus letras, des de la Comunitat Valenciana, ZOO.

Zoo son un colectivo de musical de Gandia,Panxo (Voz) líder de la formación nos acerca una propuesta muy atractiva, a la par que distinta dentro de la escena local.

Su estilo abarca desde la electrónica, el rap y aquello que muchos denominan como “mestizaje”, con sonidos cercanos a grupos como La Raiz, aunque ellos mismos manifiestan que aun no son una banda definida y su proyecto tiene mulchas posibilidades. Lo que esta claro es su música cargada de frescura y buen rollo.

Track. VULL.


Dremen

Sábado 4 de agosto

Shikillo Festival 2018 - DreMen - TiétarTeVeColectivo musical con compromiso, inconformista, impactante en sus directos. Con su Rap, Dancehall y electrónica, Dremen incendiarán los escenarios del Shikillo una vez más.

Con un bagaje musical formado en proyectos como Baselab, Laimposible o L.E.Flaco, el productor 1101vs13 decide sumar fuerzas con Soul33 y otros artistas afines y formar el colectivo DREMEN. Un proyecto musical cuyas consignas recuerdan a movimientos revolucionarios y arte de guerrilla urbana.

En enero de 2011 Dremen lanza ‘DREMEN DAY’ (de descarga gratuita desde la web www.drementeam.com). Bases electrónicas pensadas para el directo y distribuidas en 10 temas de ritmos acelerados y graves contundentes: Drum’n’bass, rap, electro, dancehall… Sobre ellos una selección de vocalistas capaces de invitar a la reivindicación y al compromiso se han unido a la causa.

Cuando apenas tenían cuatro meses de vida, DREMEN acompañaron a la banda Asian Dub Foundation y han compartido escenario con: Foreign Beggars, Lyricson, Train to Roots, The Qemist o Melow Moods entre otros.

“FUCK FAITH” fue su siguiente trabajo discográfico tambien con descarga ratuíta en la red.

Track. FRENETICO.


Carroña

Sábado 4 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Carroña - TiétarTeVeNo son de seguir las normas, Rock Urbano y Rap. Con su fuerza en los escenarios y pegadizos estribillos, CARROÑA nos presentarán su último trabajo, “La Química del Caos”.

Track. Hablando Desvarió.


Pupil Les

Sábado 4 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Pupil les - TiétarTeVeFormación femenina con directos mensajes y fusión de disipares registros musicales como Hip Hop , Reggae con pinceladas de ritmos latinos, desde Valencia dando sonoridad a las “Silenciadas” Pupil·les.

Rap electrónico y feminismo: estas son las señas de identidad de Pupil·les. El grupo nace en 2014 en Valencia. Con su primer trabajo, “Brujas de luto”, realizan cerca de 60 conciertos en Valencia y Cataluña. “Las Silenciadas” es su segundo trabajo, producido y grabado en el Atomic Studio capitaneado por Mark Dasousa. Una vez más se caracteriza por tener unas bases muy acabadas y unas letras festivas y reivindicativas donde mayoritariamente destacan los mensajes feministas. El objetivo: La consolidación en un panorama que reclama a gritos la feminización de los escenarios.

Track. Gresca.


Beret

Sábado 4 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Beret - TiétarTeVeSu carrera asciendo a pasos agigantados. Beret, con más de 70 millones de reproducciones en su canal de You Tube este artista sevillano no para de reinventarse con sonidos desde Reggae, Rap, Dancehall, Pop Urbano y su dulce voz.

Beret, de paisano Francisco Javier Álvarez Beret, es un artista sevillano nacido en el año 1996. Estilísticamente el sevillano se mueve entre el rap, reggae, raggamuffin, o dancehall, con un estilo bastante propio. Su éxito cosechado sobre todo en youtube, lo está llevando más y más a los escenarios de España.

Track. Esencial.


Ira

Sábado 4 de agosto

Shikillo Festival 2018 - Ira - TiétarTeVeIRA RAP , voz de la escena del Rap Underground Feminista. Atrevidas, políticamente incorrectas y con crudas temáticas sociales en el contenido de sus Letras. Frescura para el género…

Track. Mantenlo Patriarcal.


Horario de Taquilla Recinto.

Venta y Canjeo de pulseras de día y bono

  • Miércoles 1 de agosto: De 20:00h a 1:00h
  • Jueves 2 de agosto: de 19:00h a 2:00h
  • Viernes 3 de agosto: de 19:00h a 2:00h
  • Sábado 4 de agosto: de 19:00h A 2:00h

Horario de Acreditaciones Recinto

  • Jueves, viernes y sábado de 11:00h A 2:00h

Más información

  • Precio abono sin acampada: 49€ + gastos de distribución
  • Precio abono con acampada: 59€  + gastos de distribución
  • Más info y venta de entradas: www.shikillofestival.com
  • FECHAS: Miércoles 1, Jueves 2, Viernes 3 y Sábado 4 de agosto de 2018
  • LUGAR: Candeleda (Ávila). Campo de fútbol municipal “El llano”. Piscinas Naturales.  Antiguo Centro de Tabaco.
  • FACEBOOK: Shikillo Festival
  • TWITTER: @Shikillofest
  • INSTAGRAM: @Shikillofest

Otras noticias publicadas en TiétarTeVe

FUENTE: Shikillo Festival y Fan Music Fest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>