VII Gymkhana Matemática en Mombeltrán

Participarán 70 alumnos de tercer ciclo de Primaria y primer y segundo curso de la ESO

IES Juana PimentelLos institutos de Educación Secundaria “Juana de Pimentel” y “Valle del Tiétar” y el centro concertado “Divina Pastora”, de Arenas de San Pedro, y el centro rural agrupado “El Barranco” (San Esteban del Valle y Mombeltrán) serán los centros participantes en la actividad. Los alumnos, distribuidos por equipos, deberán resolver un total de siete pruebas de carácter matemático, colaborativas y lúdicas.

Cuatro centros escolares del Valle del Tiétar celebrarán el próximo lunes la VII Gymkhana Matemática, que se desarrollará en el Parque de la Soledad de Mombeltrán con motivo del Día Escolar de las Matemáticas.

En la actividad participarán un total de 70 alumnos de tercer ciclo de Primaria y primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los centros “Divina Pastora”, “Juana de Pimentel” y “Valle del Tiétar”, todos ellos de Arenas de San Pedro, y el C.R.A. “El Barranco”, que comprende los municipios de San Esteban del Valle y Mombeltrán.

En la gymkhana los alumnos, que estarán distribuidos en equipos con nombres de ilustres matemáticos, tienen como objetivo resolver un total de siete pruebas de carácter matemático, colaborativas, lúdicas¿ El objetivo es que todos ellos puedan disfrutar al máximo de esta materia aprovechando el aprendizaje desde un punto de vista distinto al del aula.

Contarán además con la colaboración de alumnos de cuarto curso de la ESO de los dos institutos de Arenas de San Pedro participantes, que se encargarán de la labor de ayudantes de los profesores en las distintas pruebas.

Colegio Divina Pastora de Arenas de San PedroPosteriormente, los participantes visitarán dos exposiciones, preparadas para ese día que estarán situadas en la sede del colegio de Mombeltrán. La primera de ella versará sobre unidades de medidas antiguas, y está elaborada y explicada por los alumnos del CRA “El Barranco”. La segunda, trata sobre curiosidades del mundo de la ciencia, y de la están encargados los alumnos del IES “Juana de Pimentel”.

La jornada finalizará con una invitación a un aperitivo a cargo del Ayuntamiento de Mombeltrán, que ha colaborado en el evento con la financiación de las camisetas que los alumnos, ayudantes y profesores participantes llevarán en la prueba.

Hospital de San Andrés de Mombeltrán


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>