El Valle del Tiétar

El Valle del Tiétar es una comarca natural que se encuentra en Avila al sur de la Sierra de Gredos.

Su situación protegida del frío por la barrera natural de la Sierra de Gredos,  su altitud media de 400m. sobre el nivel del mar y la abundancia de agua configura un microclima mediterráneo de temperaturas suaves que convierte a la zona en un enorme vergel.

Los 24 municipios que forman el Valle del Tiétar se hallan situados en las primeras alturas de las estribaciones de la sierra y, en algunos casos, en los diversos pequeños valles que forman los pliegues de la Cordillera Central, desde la cabecera del río Tiétar nos encontramos con Navahondilla, Sta María del Tiétar, Casillas, Sotillo de La Adrada, La Adrada, Higuera de Las Dueñas, Fresnedilla, Piedralaves, Casavieja, Mijares, Gavilanes, Pedro Bernardo y  Lanzahita poblacionses que forman el Alto Tiétar, después, El Barranco de las Cinco Villas con las poblaciones Cuevas del Valle, Villarejo del Valle, San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle y Mombeltrán. A continuación, Arenas de San Pedro, El Hornillo, El Arenal, Guisando, Poyales y Candelada formando el Bajo Tiétar.

Esta distribución a lo largo del recorrido del río produce una rica variedad en cuanto a arquitectura popular, tradiciones, fiestas, usos y costumbres , y una gran riqueza monumental formada por puentes, castillos, iglesias, ermitas, capillas, palacios…..

TietarTeVe es una iniciativa que persigue la difusión de esta gran riqueza y la promoción turística y comercial de nuestro Valle del Tiétar.

Creemos que el mayor medio de difusión del que disponemos en éste momento es internet ya que es un medio prácticamente lin límites y actualmente casi cualquiera puede acceder en cualquier momento desde cualquier sitio.

Por tanto hemos preparado un portal de Internet, TiétarTeVe, dondre podremos encontrar, organizado en diferentes secciones todo tipo de contenidos audiovisuales de todos los municipios del Valle del Tiétar.

——————————————————————————————————————-

TiétarTeVe es una marca registrada propiedad de Datawire Media, empresa registrada en el Instituto para la Cinematografía y las Artes Audiovisuales con el nº J2753

Audiovisuales Huerta de Riofrío es una marca registrada propiedad de Datawire Media y es la productora de los contenidos audiovisuales de esta web.

Redacción de TiétarTeVe