V Marcha MTB Contra la Violencia de Género en Arenas de San Pedro

La V Marcha MTB Contra la Violencia de Género en Arenas de San Pedro se celebró el domingo 26 de noviembre de 2017 con la participación de 150 ciclistas.

Actos contra la Violencia de Género en Arenas de San Pedro - V Marcha BTT Contra la Violencia de Género - TiétarTeVeEn la mañana del domingo 26 de noviembre de 2017, se celebraron los Actos Contra la Violencia de Género que organizó la Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro con la colaboración del Centro BTT Bajo Tiétar.

A las 10:00h se daba el pistoletazo de salida a la V Marcha Solidaria MTB Contra la Violencia de Género desde la Plaza del Condestable Dávalos, donde participaron más de 150 ciclistas que recorrieron 32,5 km y que se subieron a un bicicleta para mostrar su repulsa contra esta terrible lacra social que cada año nos deja una triste lista de mujeres y niños asesinados por sus parejas.

Al igual que en ediciones anteriores, el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, participó en dicha carrera, como el resto de participantes, portando el dorsal 0.

A las 13:00h se realizó la lectura del Manifiesto por parte de la Concejal de Sanidad y Asuntos Sociales, Laura Martín-Blas, ante cientos de ciclistas y vecinos que portaron el nombre de las 76 víctimas asesinadas por Violencia de Género en el 2017 y en compañía de compañeros de la Corporación y de la Senadora del Reino de España, María del Carmen Iglesias.

A continuación se guardó un minuto de silencio como repulsa por estos horribles asesinatos.

Actos contra la Violencia de Género en Arenas de San Pedro - V Marcha BTT Contra la Violencia de Género - TiétarTeVePuede verse un vídeo del acto en la página del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro en Facebook:

 
La salida de la V Marcha puede verse en esta página de Turismo de Arenas de San Pedro:

Desde la concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales han querido agradecer a todas las personas que han puesto su granito de arena para apoyar esta causa:

  • Al Centro BTT de la Mancomunidad del Bajo Tiétar por la coorganización y la disposición absoluta.
  • A la Agencia de Igualdad por la organización de esta V Marcha MTB y el gran trabajo realizado.
  • A los políticos asistentes por mostrar su repulsa ante este problema.
  • A los más de 150 ciclistas que han participado en esta V Marcha MTB.
  • A los usuarios del Centro Municipal Ocupacional por su colaboración haciendo las tarjetas nominativas de las víctimas.
  • A la Asociación de Amas de Casa de San Pedro, siempre dispuestas a apoyar y ayudar.
  • Al personal del Ayuntamiento por tener todo a punto y listo para el correcto desarrollo de la jornada.
  • A la Policía Local y Protección Civil de Arenas por velar por la seguridad ciudadana.
  • Y a todos los voluntarios y vecinos de Arenas que de alguna manera habéis hecho que este día hayamos reivindicado que no haya NI UNA VICTIMA MÁS.
FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro -Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>