Urge una UVI Móvil para el Alto Tiétar

Roberto Aparicio, Diputado Provincial y Alcalde de La Adrada exige mejoras en el transporte sanitario de urgencias para esta zona de la provincia con una UVI móvil.

UVI movil Sacyl - TiétarTeVeEn la actualidad, la zona del Alto Tiétar depende del servicio de una UVI móvil con sede en Arenas de San Pedro cada vez que hay una emergencia en la zona, algo que supone un grave problema para sus habitantes al disponer tan solo de un vehículo para una gran extensión de terreno y una zona de la provincia de Ávila que en estas fechas veraniegas multiplica su población. “Si, además, coincide la necesidad de la UVI móvil en alguno de nuestros municipios con algún traslado o emergencia previa en la zona de Arenas, dependemos directamente de que nos envíen un vehículo desde San Martín de Valdeiglesias o desde Ávila capital para poder atender a nuestros vecinos con la demora que eso supone, teniendo en cuenta la importancia de actuar con rapidez en la mayoría de casos”, afirma Roberto Aparicio, Diputado Socialista y Alcalde de La Adrada.

UVI Movil para el Alto Tiétar - TiétarTeVeEste ha sido el motivo por el que, desde el Ayuntamiento de La Adrada, “Hemos realizado un acuerdo con una empresa para el alquiler de una ambulancia durante el mes de agosto y se ha puesto a disposición de Protección Civil”. “De esta manera estamos preparados para una actuación rápida y sin demoras en caso de necesidad, no olvidemos que es la salud de nuestros vecinos la que está en juego.”

Partimos de una situación complicada, teniendo en cuenta que el servicio es muy deficitario y no cubre todas las necesidades de los ciudadanos de la zona. “Una sola UVI móvil para todo el sur de la provincia de Ávila no es suficiente para actuar en las emergencias que puedan surgir, menos en época veraniega, cuando nuestros municipios duplican su población con motivo de las vacaciones”. Por eso, Roberto Aparicio insiste en que “es necesario mejorar estos servicios de transporte sanitario para que no tengamos que sufragar los Ayuntamientos gastos que dependen de otras administraciones”, en este caso de la Junta de Castilla y León, “y es urgente que esta zona de la provincia cuente, a la mayor brevedad posible, con una UVI móvil con base en Sotillo de la Adrada que dé servicio a todos los municipios del Alto Tiétar”.

FUENTE: PSOE de Ávila

Guardar

Guardar

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>