Universidad de Nuevas Tecnologías para Arenas de San Pedro

El proyecto de la Universidad de Nuevas Tecnologías para Arenas de San Pedro se consolida.

Logo Universidad Nuevas Tecnologías - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl Ayuntamiento de Arenas de San Pedro acoge el proyecto para la Universidad de Nuevas Tecnologías Arenas de San Pedro, donde se impartirían 11 grados universitarios durante el curso lectivo y cursos de verano.

Inicialmente, se planteó instalar una subsede de la U.N.T. de Talavera de la Reina en nuestra ciudad, donde se impartirían los cursos de verano y dos facultades relacionadas con el medio ambiente.

En la actualidad, y tras diversas reuniones y planteamientos, se procederá a tramitar una nueva universidad en Arenas de San Pedro, independiente y distinta a la de Talavera de La Reina y con personalidad jurídica propia. De esta forma, Arenas de San Pedro pasaría a albergar 11 grados universitarios en vez de los 2 planteados inicialmente.

El día 3 de enero de 2018, se presentó en Registro de Entrada del Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro por parte del Director General de la U.N.T. el estudio educativo de todos los grados que se pretenden impartir en este municipio. Los grados serían los siguientes:

  • Grado en Economía, Informática e Inteligencia Artificial.
  • Doble Grado en Administración de Empresas y Turismo.
  • Doble Grado en Derecho y Filosofía.
  • Grado en Psicología con el Grado de Maestro en Educación Infantil.
  • Grado en Cinematografía y Comunicación Audiovisual.
  • Doble Grado en Estudios de Periodismo y Comunicación Audiovisual.
  • Doble Grado en Ingeniería de la Energía y Ambiental.
  • Doble Grado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria.
  • Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural.
  • Grado en Periodismo Digital y Redes Sociales.
  • Doble Grado en Educación Primaria y Lenguas Modernas.

La Universidad plantea el sistema de estudio americano, que consiste en la división del curso por trimestres, pudiéndose incorporar el alumnado en cualquier momento de la anualidad.

Los grados que se van a impartir, se podrán cursar de forma presencial, semipresencial u online, para ampliar su oferta a todo tipo de alumnado y así cubrir sus necesidades.

Por otro lado, siendo una universidad privada, plantea las mensualidades más bajas de toda España. Además de disponer de un importante programa de becas a la excelencia y a las personas con menos recursos económicos.

La publicidad que se haría de la universidad y de todo Arenas de San Pedro se realizaría a través de una gran inversión en marketing, donde se prevé una gran captación de alumnos potenciales de índole nacional, internacional e incluso barajando intercambios con otras universidades.

Logo Universidad Nuevas Tecnologías - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLos promotores de este ilusionante proyecto, pretenden comenzar la actividad educativa en septiembre del presente año, aunque son conscientes del arduo trabajo a realizar, pudiéndose aplazar el inicio del curso a enero de 2019 o a trimestres sucesivos.

Para ello, el Consistorio ha mostrado todo su apoyo, al igual que ha ofrecido todos los medios necesarios para que este ambicioso proyecto sea una realidad y se quede en Arenas de San Pedro.

Después de una visita  de los principales inversores y promotores de esta universidad a este municipio, y concretamente al Real Palacio del Infante don Luis de Borbón y al Castillo del Condestable Dávalos, quedando impresionados por estas joyas del Neoclásico español y del medievo, han sido propuestas para las posibles ubicaciones de todas las facultades y por lo tanto han sido solicitadas formalmente para realizar los convenios necesarios para su futura ubicación.

En cuanto al Castillo del Condestable Dávalos, se tramitaría un contrato de alquiler de la Sala de Conferencias para el  mes de julio, para impartir los cursos de verano en horario de tarde (para no interferir las visitas guiadas de nuestra fortaleza que se desarrollan en horario de mañana).

Siendo el Real Palacio el que albergará la sede de la U.N.T. Para ello solicitan un convenio en el cual el Palacio sería de uso compartido entre la Universidad y el propio Ayuntamiento, reservándose este las salas que se estimen oportunas para nuestro uso municipal.

Su equipo de arquitectos, que ya han visitado en varias ocasiones el inmueble y han presentado varios bocetos de posibles distribuciones, valoró que se puede hacer una rehabilitación inicial para comenzar el curso en septiembre, pudiéndose ir ampliando conforme se vaya realizando el proyecto.

Dicha rehabilitación se planteará respetando el proyecto original, que tendrá que ser revisada y aprobada por el propio Ayuntamiento, y los servicios técnicos de Patrimonio Cultural de Ávila.

Después de estos pasos logrados, la tramitación a seguir por parte del Ayuntamiento constará del acuerdo y redacción de los distintos convenios y su posterior aprobación en Pleno. Y posteriormente la tramitación de los permisos educativos que corresponden a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y ANECA.
Una vez finalizados estos pasos, se procedería a la entrega del Proyecto de Restauración del Real Palacio para su aprobación a Patrimonio y su puesta en ejecución.

Este proyecto generaría más de 200 puestos de trabajos directos, más los puestos indirectos con sus beneficios, dando prioridad a todos los arenenses.

En cuanto a los puestos del equipo docente, al menos el 70% tienen que poseer el título de Doctorado.
Todas las personas con titulación que estén interesadas en la docencia, puedan hacerles llegar su Curriculum al email facilitado: RRHH@UniversidadNuevasTecnologías.com

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro es consciente de la repercusión que supondría en nuestro municipio a todos los niveles, albergar esta Universidad, convirtiéndose en un motor de impulso socio-económico, cultural y turístico sin precedentes en Arenas de San Pedro y comarca.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>