La UNED de Ávila abre el plazo de matrícula hasta el 23 de octubre

El Centro Asociado de la UNED en Ávila abre el plazo de matrícula de estudios de Grado y Posgrado hasta el 23 de octubre.

UNED Ávila - TiétarTeVeEl Centro Asociado de Ávila de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de cuyo patronato forma parte la Diputación Provincial, a través de la Fundación Cultural Santa Teresa, mantendrá abierto el periodo de matriculación en estudios de Grado, posgrados oficiales y Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años hasta el 23 de octubre, un plazo para comenzar los estudios universitarios en el centro que ha vuelto a abrirse en este mes de julio, de modo que los estudiantes puedan planificar y gestionar de forma óptima sus estudios.

De esta manera, a excepción del periodo comprendido entre el 1 y el 16 de agosto, en el que el servicio permanecerá inactivo con motivo del cierre vacacional de la universidad, los estudiantes ya pueden formalizar su matrícula  online, ampliando ese periodo a todo el mes de agosto si los interesados quieren acercarse hasta la secretaría del centro abulense para obtener información de primera mano.

Logo UNED - TiétarTeVeIgualmente, permanece abierto el periodo de admisión que se inició el pasado 15 de junio, trámite necesario salvo para aquellos que deseen trasladar su expediente o simultanear estudios si ya son estudiantes de la UNED; para los alumnos que hayan superado las Pruebas de Acceso, el Acceso para mayores de 25 años, acceso profesional o laboral o acceso para mayores de 45 años en la UNED, o para quienes posean un título de carácter oficial (Bachiller con currículo anterior a la implantación de la Ley 8/2013, de 9 de Diciembre (LOMCE); Técnico Superior FP, Diplomatura, Licenciatura, Ingeniería Técnica, Ingeniería, Arquitectura Técnica, Arquitectura, grado universitario) y no hayan iniciado otros estudios en alguna universidad española.

La UNED ofrece actualmente 28 titulaciones de Grado, además de la posibilidad de realizar cualquiera de sus 11 grados combinados, una modalidad que permite obtener dos titulaciones de Grado distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda.

Asimismo, se cuenta con posgrados oficiales, para los que aún hay plazo para los estudiantes de nueva matrícula, a excepción del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. En este último caso, para los estudiantes antiguos de máster, se ha establecido el periodo de preinscripción del 10 de septiembre al 1 de octubre, excepto los del máster de Psicología antes mencionado, que lo harán del 3 al 10 de septiembre, pudiendo matricularse, como en los estudios de Grado, hasta el 23 de octubre. Los másteres que no completen las plazas ofertadas podrán abrir un segundo plazo de admisión entre el 3 y el 10 de septiembre.

Finalmente, la matrícula de los Programas de Doctorado del Espacio Europeo de Educación Superior se podrá realizar del 15 de octubre al 15 de noviembre. Además, el 3 de septiembre se abrirá también el plazo de matriculación para los cursos del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia, que se prolongará hasta el 8 de noviembre. Una vez iniciado el curso académico se abrirá, por otra parte, el plazo de matriculación en Formación Permanente.

ORIENTACIÓN PERMANENTE PARA EL ESTUDIANTE

Logo UNED Ávila - TiétarTeVeCon el fin de facilitar la planificación de los estudios y orientar a los nuevos estudiantes en su andadura formativa y para contribuir a reducir la tasa de abandono motivada por la falta de organización o de planificación de la carga lectiva, la UNED ha puesto en marcha un Plan de Acogida para guiar a sus alumnos tanto en el proceso de matriculación como en la toma de decisiones. En su página web se puede acceder a toda la información relativa a la serie Mis primeros pasos, los cursos cero para conocer el nivel inicial de conocimientos en algunas disciplinas con más dificultades.

Desde el Centro de Orientación y Empleo (COIE) también se ofrece ayuda para planificar mejor la matrícula y obtener el mejor rendimiento académico. Se puede acceder a esta orientación de forma presencial a través de la red de Centros Asociados o a través de la ficha de consulta online.

FUENTE: Diputación de Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>