Un Infante Ilustrado en Arenas de San Pedro

Organizada por la Asociación de Amigos del Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro.

2012-12-16 Conferencia sobre El Infante don Luis de Borbón en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl próximo domingo 16 de diciembre a las 18:00h en el Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro, tendrá lugar una conferencia de lujo organizada por la Asociación Amigos del Palacio de la Mosquera bajo la denominación “Un Infante Ilustrado en Arenas: don Luis de Borbón”.

El Infante Don Luis de Borbón y Farnesio fue el hermano menor del rey Carlos III y quinto hijo varón de Felipe V. La posibilidad de acceso del infante al trono español era, en principio, muy remota, pero un conjunto de imprevistos –la muerte sin descendencia de dos de los cuatro hermanastros y hermanos que le precedían y el hecho de que los hijos de Carlos III no hubiesen nacido ni se hubiesen educado en España, cómo prevenía que debieran hacerlo la Ley Sálica– y su renuncia a la carrera eclesiástica aumentaron sus posibilidades para ser el sucesor al trono. Don Luis fue obligado a contraer matrimonio que anuló sus aspiraciones y derechos para ser Rey.

En su corte de Arenas de San Pedro, el Infante don Luis fue el impulsor de la carrera de Francisco de Goya y Luigi Boccherini y su interés cultural y de mecenazgo no se limitó a lo artístico, sino que tocó campos como la antropología o las ciencias naturales.

Para hablar sobre la vida del Infante en Arenas de San Pedro, acudirán expertos en varios campos como son:

  • D Luis Carlos Rúspoli, descendiente directo del Infante don Luis de Borbón.
  • D Fernando Espinosa de los Monteros, arquitecto restaurador del Palacio del Infante don Luis de Borbón.
  • D Francisco García, investigador del gabinete de Ciencias del Infante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>