Turismo rural por el Valle del Tiétar

Disfruta del Turismo Rural por el Valle del Tiétar en Arenas de San Pedro, Guisando y La Adrada.

Ruta de los Pescadores - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl turismo rural está en auge y durante los últimos años son muchos los que se han decantado por este tipo de escapadas, sobre todo durante los puentes de primavera y otoño. Castilla y León es una de las Comunidades Autónomas de España que más opciones de turismo rural oferta, y la zona de Ávila una de las más atractivas. En concreto, el Valle del Tiétar es uno de los lugares favoritos tanto para los locales como para los que se animan a conocerlo desde todos los rincones de España.

Pero ¿cuáles son los lugares a visitar en el Valle del Tiétar y cuáles son las mejores opciones de hospedaje? ¡Sigue leyendo!

Arenas de San Pedro 

Castillo del Condestable Dávalos - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEn el Sur de la Sierra de Gredos se encuentra Arenas de San Pedro, un pueblecito con mucha historia por el que pasó hasta el mismísimo Fray Luis de León. El Castillo del Condestable Dávalos es su lugar más emblemático, y no deja indiferente a nadie. Esta construcción hecha a base de piedra ha sobrevivido a varias guerras, y actualmente se utiliza como Auditorio municipal, Museo y Sala de exposiciones. Otros puntos de interés en esta localidad son el Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio o Palacio de La Mosquera, el Santuario de San Pedro de Alcántara y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio o Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio o Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro

Hay varias rutas de senderismo que pasan por aquí, como la que va desde la Cruz de la Tendera hasta el Santuario de San Pedro. Si te animas a hacer esta o alguna de sus otras rutas, te alegrará saber que hay muchas opciones  de alojamiento.

Santuario de San Pedro de Alcántara - Arenas de San Pedro - TiétarTeveEl complejo de casas rurales Esencia de Gredos es perfecto para aquellos que quieren un lugar tranquilo y mimetizado con el entorno. Lo mejor de esta casa es su jardín, así como las excursiones con bicicleta que ofrecen. Otra opción a considerar es la Casa Crisol. Esta casa rural está ubicada en un lugar de ensueño, con unas vistas espectaculares que invitan a pasar la tarde leyendo los best-sellers del año, jugando tranquilamente a juegos tradicionales chinos, como el dominó o las damas, juegos tradicionales de España, como el parchís, o con orígenes en los Estados Unidos, como el póker, el Scrabble o el Twilight Struggle. El lugar idóneo para desconectar y conocer el valle.

Paseo por el Pantano de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeGuisando

Carretera Arenas de San Pedro - Guisando - TiétarTeVeAl sur de Ávila y a más de 1.170 metros sobre el nivel del mar está la localidad de Guisando, un pueblo conocido por sus temperaturas bajas durante los meses de invierno. Es conocido por su Conjunto Histórico-Artístico y Pintoresco, así como por su iglesia y el entramado de sus calles. Su situación estratégica en el Valle del Tiétar le permite presumir de unas vistas y alrededores inmejorables.

La Casa Rural Entregredos es una de las más demandadas, por lo que hay que reservar con antelación. Destaca por estar a la última, ya que dispone de un sistema domótico e inteligente con pantalla táctil, hilo musical y zona wifi. Ofrece a sus clientes piscina de agua salada, jacuzzi de agua caliente, zona chill out con música y barbacoa exterior. Además, también organiza actividades para sus clientes como rafting, paracaidismo y rutas a caballo.

La Casa Chocolate también concentra muchas de las reservas rurales de Guisando, y no es de extrañar: tiene una de las vistas más espectaculares al valle. ¿Qué mejor forma de empezar el día qué haciéndolo en esta casa rural? Tampoco faltan las actividades organizadas para sus clientes, como rutas en quad o la recogida de setas.

La Adrada

El Castillo de La Adrada - TiétarTeVeLos puntos de interés de esta localidad a 600 metros sobre el nivel del mar son su castillo, El Puente Mosquea de origen romano y su casco histórico, con la Plaza del Riñón y la fuente de La Niña de La Adrada.

Una de las mejores casas rurales de La Adrada es el Paraíso del Tiétar, rodeado de un pinar centenario de 8 hectáreas que lo hace el lugar perfecto para unas vacaciones en familia o con amigos. Además, organizan actividades para los más pequeños así como exposiciones artísticas, conciertos y monólogos. Sin olvidar otras iniciativas al aire libre como la escalada y el paintball.  

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.