TEATRO: “Cuentos, Títeres y Música” en Arenas de San Pedro el 24 de marzo

El sábado 24 de marzo a las 20:00h en el Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro se pondrá en escena la obra de teatro para todos los públicos “Cuentos, títeres y música” del grupo de teatro Juan Catalina, dentro de las actividades programadas por el programa de artes escénicas denominado Circuitos Escénicos de Castilla y León.

En esta obra, de manera muy sutil, el narrador nos envuelve con su magia como lo hacían los antiguos sabios. Entre títeres y músicas nos va llevando a través de lugares y tiempos haciéndonos valorar más lo que tenemos y a preocuparnos menos de lo que nos falta.

Juan Catalina

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo en su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de políticas culturales que favorezcan el acceso de los ciudadanos a las distintas disciplinas artísticas, puso en marcha en el último trimestre del 2005 un programa de artes escénicas denominado Circuitos Escénicos de Castilla y León, regulado por Orden CYT/937, de 8 de abril y modificada por la Orden CYT/2268/2009, de 27 de noviembre y Orden CYT/1125/2011, de 16 de agosto.

Este programa que se desarrolla en colaboración con las Entidades Locales de nuestra región, tiene como objetivo extender por toda nuestra geografía las actividades escénicas y musicales a través de aquellos municipios que dispongan de un teatro o de un espacio apropiado para las representaciones.

Igualmente se establece un sistema de coordinación y gestión entre las distintas Administraciones implicadas, tanto Diputaciones Provinciales como Ayuntamientos, en el fomento, desarrollo y difusión de las compañías, grupos y actividades teatrales y musicales de la Comunidad Autónoma.

Con esta actuación se quiere ofrecer a los castellanos y leoneses la posibilidad de disfrutar de representaciones escénicas y musicales de mayor calidad artística y técnica, fomentando su formación en las distintas disciplinas artísticas, así como integrar a los sectores de creación, producción y distribución de espectáculos de artes escénicas y musicales en Castilla y León.

Circuitos Escénicos de Castilla y León

La programación que se lleva a cabo tiene carácter anual y se realiza entre las actividades preseleccionadas por una Comisión paritaria formada por cuatro representantes de la Consejería de Cultura y Turismo y seis representantes de las entidades integradas en los Circuitos Escénicos de Castilla y León, dos pertenecientes a las Diputaciones Provinciales y cuatro pertenecientes al resto de entidades integradas, a los que se les aplica un sistema rotativo.

Entada: 4€ adultos y 2€ jubilados y niños. Duración aproximada: 60 minutos.

La programación para el resto del año incluye los siguientes espectáculos:

- El 28 de abril: CAMERATA LIRICA DE ESPAÑA – “LO MEJOR DE LA ZARZUELA”

- El 12 de mayo: CHARO – “¡CUÁNTAS PREGUNTAS!”

- El 19 de mayo: JESÚS PARRA ESTEBAN – “BOLERISSIMO”

- El 6 de octubre: ACHE MUNDO INFANTIL – “UNA HISTORIA EN LA SELVA”

- El 27 de octubre: CHARO – “¡ENTRE MUJERES ANDA EL CUENTO!”

- El 24 de noviembre: CLAUSSIC TEATRO – “NO HAY LADRÓN QUE POR BIEN NO VENGA”

- El 1 de diciembre: KAMARU TEATRO – “BUCANEROS”

Un programa de los Circuitos Escénicos de Castilla y León.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>