Suspensión de las Fiestas Patronales 2020 en Castilla y León

Declaración institucional de la Diputación de Ávila con motivo de la suspensión de las fiestas patronales en toda Castilla y León durante el verano 2020.

Logo Diputación de Ávila Nuevo - TiétarTeVeLa Corporación de la Diputación Provincial de Ávila, por unanimidad de todos sus grupos políticos, ante el anuncio de la Junta de Castilla y León de suspender todas las fiestas patronales que durante el verano 2020 se debían celebrar, como es tradicional, en la mayoría de los 2.248 municipios de la Comunidad Autónoma, expresa su comprensión y respaldo a esta decisión adoptada por el Gobierno regional. Una decisión avalada, asimismo, por la Federación Regional de Municipios y Provincias, a la que agradecen su disposición y trabajo de siempre, intensificado durante esta pandemia.

Castillo del Condestable Dávalos - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeA pesar de que el conjunto de España ha alcanzado la llamada situación de ‘nueva normalidad’ tras casi cien días de estado de alarma por la emergencia sanitaria de la covid-19, la sociedad no ha dejado definitivamente atrás los riesgos de tener que enfrentarse de nuevo a esta epidemia. Los ciudadanos y las instituciones debemos ser conscientes de que durante los próximos tiempos la paciencia y la precaución tienen que ser dos constantes en nuestras vidas mientras la ciencia encuentra un tratamiento efectivo o una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Por tanto, la Diputación de Ávila entiende que, en aras de evitar las concentraciones de personas que son intrínsecas a las celebraciones festivas en cualquier municipio, y para dar seguridad jurídica y pautas claras de actuación a los ayuntamientos, la determinación adoptada es la más adecuada a las necesidades y aspiraciones de la población, tanto abulense como castellana y leonesa.

La Diputación de Ávila está convencida de que este verano los abulenses, junto con aquellos que nos visiten, sabrán adaptar sus costumbres a la ‘nueva normalidad’, que desarrollarán su creatividad e imaginación para divertirse y convivir de una manera segura que evite nuevos brotes de la covid-19 y que, poco a poco, seguiremos avanzando, con unidad, hacia el final definitivo de esta situación.

Los 247 consistorios del medio rural abulense, con sus alcaldes y alcaldesas a la cabeza, seguirán siendo ejemplo de sensatez y compromiso, de apoyo y atención a los ciudadanos. Y su Diputación Provincial, como casa común de todos, continuará su labor de asesoramiento y ayuda para que el esfuerzo de todos, cada uno desde el papel que desempeña, dé los frutos que deseamos.

FUENTE: Diputación de Ávila

Comentarios

Suspensión de las Fiestas Patronales 2020 en Castilla y León — 1 comentario

  1. Está claro, y teniendo en cuenta los brotes que se han producido estos días y a estas horas, lo hace muy aconsejable suspender las ferias y fiestas y, por otra parte, el dinero les vendrá muy bien a los Ayuntamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.