Supresión del servicio de Pediatría en Lanzahíta y Mijares

La alcaldesa de Mijares denuncia la supresión del servicio de pediatría en el Centro de Salud de Lanzahíta.

Soraya Blázquez - Alcaldesa de Mijares - TiétarTeVeLa alcaldesa de Mijares, Soraya Blázquez, ha criticado que el Centro de Salud de Lanzahita ha dejado de pasar consulta de Pediatría esta semana, sin que desde la Junta de Castilla y León se haya aclarado si esta circunstancia es algo temporal o definitivo, lo que ha generado malestar y preocupación en los municipios concernidos.

Desde su punto de vista, esta situación constituye un nuevo agravio hacia el medio rural en la prestación de servicios básicos, provocando una evidente pérdida de calidad en la atención sanitaria que motivará el aumento de las listas de espera y obligará a realizar desplazamientos más largos a los menores y sus familias.

Por ello, la alcaldesa de Mijares ha reclamado a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que, al verse afectado en este caso un colectivo de especial protección, adopte cuantas medidas sean necesarias para asegurar el mantenimiento del servicio de Pediatría en el Centro de Salud de Lanzahita.

Soraya Blázquez considera que se trata de un problema muy serio y ha lamentado la incertidumbre y la desinformación que ha causado la Junta de Castilla y León entre la población, que tiene derecho a recibir atención sanitaria con las mismas condiciones y garantías que el resto de ciudadanos de otros municipios.

FUENTE: PSOE de Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.