Somos Candeleda y El Raso ya tiene programa electoral

La candidatura ciudadana Somos Candeleda y El Raso culmina la construcción de su programa electoral participativo. Más de un centenar de vecinas y vecinos participan con sus ideas y propuestas y apuestan por la iniciativa municipal para el empleo y la transparencia. La candidatura de unidad ciudadana de Candeleda y El Raso se presenta ante los medios de comunicación. Román pulido: “Vamos a gobernar para todos, no para unos cuantos”.

Logotipo de Somos Candeleda y El RasoSomos Candeleda y El Raso ya tiene programa electoral.

Y la voz de los vecinos y vecinas ha marcado las líneas básicas:

  • transparencia en la gestión económica y de empleo,
  • desprivatización del agua,
  • fomento de la economía social y cooperativa para combatir el paro y
  • apuesta por los productos y las empresas locales.

Somos recoge la exigencia ciudadana de que los presupuestos municipales sean participados por la ciudadanía.

Los habitantes de Candeleda y El Raso demandan también una auditoría pública de las cuentas del Ayuntamiento hasta el último céntimo, para abrir puertas y ventanas y ventilar un recinto que lleva demasiado tiempo cerrado.

Apuestan por la austeridad en lo tocante a gastos de representación y retribuciones a los representantes políticos, para priorizar el uso de los recursos a favor de las necesidades reales.

E insisten en que los mecanismos para la adjudicación de obras y proyectos y empleo público tienen que ser equitativos y deben estar a la vista de todo el mundo para zanjar la política arbitraria y clientelar hasta ahora connatural a los equipos de gobierno de PSOE y PP.

Al tiempo, Somos apuesta por la gestión pública del agua y por las iniciativas públicas y cooperativas para trabajar por el empleo desde la economía social y cooperativa, como se hace ya en otros municipios gobernados por agrupaciones ciudadanas.

La candidatura pone el acento en la cooperación para emprender proyectos que garanticen empleo estable y de calidad aprovechando las ventajas que ofrece el enorme patrimonio natural y cultural de Candeleda y El Raso.

En este sentido, la candidatura ciudadana plantea la necesidad de estimular la economía local priorizando el apoyo y protección de los productos locales en sectores como el agroalimentario (pimentón, caprino, agricultura de proximidad y ecológica…) y el turismo rural (cultural, ornitológico y deportivo respetuoso con el medio ambiente y de calidad). Y se marca el objetivo de poner por delante al tejido empresarial local en el gasto e inversión públicos.

Somos culminó la elaboración de su programa esta semana con sendos actos públicos en El Raso y Candeleda en los que participaron más de un centenar de vecinas y vecinos que se juntaron para exponer sus demandas y propuestas, que fueron recogidas de inmediato por el equipo programático de la candidatura ciudadana.

Román Pulido, cabeza de lista de la candidatura de unidad ciudadana SOMOS CANDELEDA Y EL RASO, ha afirmado que “vamos a gobernar para todos, no para unos cuantos”. Asimismo, ha dicho que “ya es hora de que la ciudadanía tome las riendas y desalojemos de nuestras instituciones a los políticos de siempre, porque ya vale de compadreo y política municipal hecha a favor de la parroquia del partido que gana”.

Pulido, ingeniero técnico de 44 años de edad, ha recordado que el actual alcalde de Candeleda, del PP, a un mes de las elecciones ha ofrecido decenas de puestos de trabajo temporal a vecinos del pueblo a los que nunca habían llamado en toda la legislatura. El cabeza de lista de SOMOS CANDELEDA Y EL RASO ha afirmado que esta agrupación de ciudadanos y ciudadanas es la que está destinada a acabar con el oscurantismo y la corrupción, y ha resaltado que “nosotros vamos al ayuntamiento a abrir puertas y ventanas y ventilar la estancia. Todos tenemos derecho a saber con precisión en qué, cómo y por qué se invierten los recursos públicos, que son de todos y todas. Vamos a aclarar también cuáles han sido y cuáles han de ser los criterios para contratar trabajadores y trabajadoras, y para adjudicar proyectos y obras”.

Por su parte, Fernando Martín, técnico de turismo, candidato y responsable de programa de la agrupación de electores, ha explicado que el gobierno del Partido Popular sigue sin dar explicaciones sobre el cumplimiento por parte de Aqualia del contrato de gestión privada del agua municipal. Según Martín, “muchos de nosotros y nosotras nos implicamos en la lucha contra la privatización del agua, y revertirla es una de nuestras prioridades. Que ninguna persona privada se beneficie de un servicio público esencial que, encima, ha sido siempre rentable para el Ayuntamiento, es decir, para todos los habitantes de Candeleda y El Raso”.

Asimismo, Martín ha asegurado que SOMOS es la candidatura que garantiza la defensa de los servicios públicos, la oposición a los recortes, la lucha de todos por el hospital comarcal y por un transporte público digno. El responsable de programa ha concluido recordando que SOMOS presenta alternativas necesarias para el fomento del desarrollo local y del empleo, así como para la juventud, la infancia y la cultura. “Ha sido el producto de un trabajo colectivo en el que hemos cruzado las demandas de los vecinos y vecinas con el asesoramiento de gente muy experta en cada materia, para presentar un programa solvente y muy conectado con las demandas reales de la gente de Candeleda y El Raso”.

SOMOS CANDELEDA Y EL RASO ha presentado su candidatura y sus propuestas ante la prensa en el parque de la Garganta de Candeleda.

Más información en:

FUENTE: Somos Candeleda y El Raso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>